lunes, 15 de marzo de 2010

Asaja Murcia confirma que las heladas provocan “cuantiosos” daños en la comarca del Noroeste murciano

La llegada de una nueva borrasca de frío y nieve en la Región de Murcia ha provocado daños en el sector agrícola murciano, así las cosechas de almendro y los frutales de floración temprana de la zona del Noroeste han sufrido las consecuencias de las bajas temperaturas. En este sentido, el secretario general de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, ha señalado que “la caída de los termómetros en la Región de Murcia se ha cebado fundamentalmente con las zonas de Caravaca, Bullas, Cehegín y Moratalla, cuyos cultivos primaverales se han visto afectadas y les han provocado cuantiosas pérdidas”.
Murcia, 11 de marzo de 2010 – La ola de frio que está recorriendo toda la Península también se ha dejado sentir en la Región de Murcia, y muy particularmente al campo de la comarca del Noroeste. Más concretamente, la escarcha ha dañado los cultivos de algunas variedades de almendra, que al estar unas en la época de floración y otras en el momento de cuajado del fruto se encuentran en una fase muy sensible al hielo. En relación a esta cuestión, el titular de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, ha confirmado que “se está evaluando el alcance de la caída de las temperaturas, pero se teme han sufrido importantes daños”.
En esta misma línea, los frutales de floración temprana, como es el caso del melocotón de la zona de Calasparra, también se han visto perjudicados por las inclemencias temporales, que vienen afectando a la Región de Murcia desde comienzos de año. Si bien es cierto que tanto los cereales como el albaricoque, que todavía no estaba en flor, se han salvado de las heladas.
Por último, en el Campo de Cartagena el frío también ha causado estragos y ha provocado daños minoritarios por lo que respecta a la producción de hortalizas, que se han conseguido mantener debido a las temperaturas no han descendido tanto como en otras zonas del campo murciano.
Ante esta situación, ASAJA Murcia confía en que “la llegada de la primavera y la subida de las temperaturas aleje de los campos murcianos las temidas heladas, que tan terribles daños causa en la agricultura”, según apunta su secretario general, Alfonso Gálvez Caravaca.
Fuente: www.murcia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en este blog.
Al hacer tu comentario respeta a las personas e instituciones sobre las que escribirás.
Los comentarios que no se ajusten a lo anterior no serán publicados.