miércoles, 7 de julio de 2010

Logística energética. HC Energía invertirá 52 millones euros en la ampliación red de gas regional.

La empresa HC Energía invertirá 52 millones de euros en los próximos tres años para ampliar hasta los 2.000 kilómetros la red de gasificación regional, con lo que se cubrirá el suministro en 30 municipios y el 95 por ciento del territorio regional.
El consejero de HC Energía y director general de la filial Naturgas, Fernando Bergasa, ha suscrito hoy un convenio el consejero de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín, por el que la empresa realizará esta inversión y el Gobierno regional aportará 2,1 millones de euros, con el objetivo de ampliar el suministro de gas natural a ocho municipios, de forma que la red llegará a 30 localidades, frente a las 22 actuales.
Las primeras actuaciones se acometerán este año, con una inversión de siete millones de euros, y consistirán en conectar la red a nuevos núcleos de población y construir ejes de infraestructuras para desmantelar plantas satélites de gas natural licuado.
Además, la compañía podría invertir otros cinco millones adicionales en 2010 para ampliar la red de gasificación en los municipios en los que ya está presente y reforzar las infraestructuras existentes.
El plan de trabajo, que se extiende hasta 2012, incluye la sustitución de todas las plantas satélites de distribución de Mula Bullas, Cehegín, Caravaca de la Cruz, Calasparra, Yecla y Jumilla, así como la ampliación de la red en Torre Pacheco, Los Alcázares, La Unión, Cartagena, Archena, Mazarrón y Águilas.
También se acometerá la nueva gasificación de municipios dependientes del gasoducto Cartagena-Lorca-Murcia, como son Totana, Alhama, Lorca, Fuente Álamo, y la extensión a las nuevas zonas residenciales de Murcia y Torre Pacheco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en este blog.
Al hacer tu comentario respeta a las personas e instituciones sobre las que escribirás.
Los comentarios que no se ajusten a lo anterior no serán publicados.