martes, 24 de agosto de 2010

“Hay que apostar porque los Toros sean considerados Fiesta Nacional”

El presidente de las peñas taurinas de Madrid, Jorge Fajardo, comentó que la afición impediría que los actos como los de Barcelona o el País Vasco “prosperen”.
“Lo que tenemos que hacer las asociaciones taurinas es apoyar la postura del Partido Popular de considerar la Fiesta de los Toros de interés cultural a nivel nacional”, comentó el presidente de las asociaciones de peñas taurinas de la comunidad de Madrid, Jorge Fajardo a ‘El Faro’ durante su estancia en la ciudad en la jornada de ayer.
Esta afirmación fue hecha en relación a la actual situación por la que está atravesando la fiesta nacional en algunos puntos de la geografía nacional en los que se está intentando prohibir las corridas de toros.
En este sentido y ante los recientes acontecimientos registrados en Barcelona o en el País Vasco, Fajardo aseguró que “las protestas y las prohibiciones no prosperarán porque son muchos los españoles aficionados a este tipo de evento”.
“La culpa de que estas revindicaciones hayan prosperado es de algunas asociaciones taurinas, precisamente por su dejadez”.
A juicio de Fajardo, la prohibición de estos eventos en Cataluña avanzó por haber sido aprobada de “forma sectorial y dictatorial”, vulnerando el derecho de la libertad de asistencia a los espectáculos de los ciudadanos.
El presidente de las asociaciones taurinas de Madrid finalizó diciendo que “la fiesta nacional tiene el apoyo de las 57 asociaciones federadas de Madrid” y que la actual situación de este tipo de evento sería analizado en el ‘3º Encuentro de Tauromaquia’ que se celebrará en la localidad murciana de Calasparra durante el primer fin de semana del mes de septiembre, además de solicitar que la iniciativa legislativa popular acerca de esta materia no se desarrolle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en este blog.
Al hacer tu comentario respeta a las personas e instituciones sobre las que escribirás.
Los comentarios que no se ajusten a lo anterior no serán publicados.