miércoles, 2 de febrero de 2011

El Ayuntamiento inicia los trámites administrativos para rescindir el contrato con la empresa que gestiona la Residencia de Ancianos Virgen de la Esperanza

Foto relacionada con la noticia

El Ayuntamiento ya ha iniciado los trámites para hacer borrón y cuenta nueva con la gerencia de la Residencia de Ancianos Virgen de la Esperanza.  Consciente de que esta situación es insostenible y de que se están viendo afectados tanto residentes,  como trabajadores, y proveedores,  víctimas de lo que el alcalde de Calasparra, Jesús Navarro, ha calificado como una pésima gestión por parte de Alicante de Servicios Sociosanitarios, el consistorio no espera más y pasa a la acción. Según el Ayuntamiento la empresa ha incurrido en incumplimiento de contrato y estaría acumulando una deuda que pone en peligro, no solo el salario de los trabajadores del centro, sino lo más importante,  la salud y el bienestar de los mayores residentes, según ha señalado  Navarro. El Ayuntamiento tiene previsto,  una vez se rescinda el contrato actual,  sacar a concurso la gestión de la residencia, para lo que,  tras lo sucedido,  será muy exigente en las clausulas  para que no se repita esta situación,se señala.
 Mientras tanto,  los trabajadores del centro, unos cuarenta y que acumulan ya dos nóminas sin cobrar, han elevado a Inspección de Trabajo  su situación y no descartan acciones legales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en este blog.
Al hacer tu comentario respeta a las personas e instituciones sobre las que escribirás.
Los comentarios que no se ajusten a lo anterior no serán publicados.