lunes, 18 de julio de 2011

JSRM pedirá a Rubalcaba políticas fiscales más justas como la tasa Robin Hood a los bancos y más medidas de apoyo a las PYMES para crear empleo

JSRM pedirá a Rubalcaba políticas fiscales más justas como la tasa Robin Hood a los bancos y más medidas de apoyo a las PYMES para crear empleo
Crear empleo, construir una economía sana y competitiva, fortalecer la igualdad de oportunidades y mejorar la democracia son los pilares básicos de las propuestas debatidas por JSRM en la V Escuela de Verano "Fuentes Yepes" celebrada en Calasparra.
Dentro de la celebración de la V edición de la Escuela de Verano "Fuentes Yepes" de JSRM en Calasparra, la organización llevó a cabo su Comité Regional, el máximo órgano donde debatieron las propuestas presentadas por los militantes para la elaboración de un "nuevo proyecto socialista" liderado por Alfredo Pérez Rubalcaba que presentarán el próximo sábado 23 de julio en el Comité Federal de Juventudes Socialistas de España en Madrid.
Más de 60 miembros de Juventudes Socialistas de la Región de Murcia asistieron a esta Escuela de Verano para trabajar en lanzar propuestas e ideas que avancen en lo social y en el progreso.
La Secretaria General de las Juventudes Socialistas de la Región de Murcia, Presen López explicó esta mañana en rueda de prensa algunas de las ideas planteadas en este documento, de las cuales ha destacado las relacionadas con el empleo y la economía. Con la premisa de la búsqueda de una "nueva fiscalidad y una nueva conciencia de lo público" las JSRM han planteado: un incremento del gravamen sobre las rentas del capital en el IRPF, la reimplantación del Impuesto de Patrimonio, un diseño más moderno del Impuesto de Sociedades orientado a su mayor progresividad y una Estrategia Estatal para la erradicación de la economía sumergida.
En materia de empleo, Presen López ha destacado que "nos preocupa la situación que vive la Región de Murcia y el drama social en que se ha convertido el desempleo juvenil; por ello proponemos un Plan Integral de Empleo Juvenil con todas las Administraciones Públicas, agentes sociales cuyo objetivo sea reducir, de manera urgente, el desempleo juvenil a través de políticas dirigidas a la cualificación y formación, a la movilidad laboral nacional y europea, al incentivo a la contratación indefinida y al emprendimiento relacionado con la economía social".
Otras de las reivindicaciones planteadas han sido el incremento del Salario Mínimo Interprofesional hasta los 1000€, la elaboración "plan estratégico para la promoción de la cultura emprendedora juvenil" en colaboración con los agentes sociales y las Universidades.
Estas propuestas serán presentadas por JSE en la Conferencia Política del PSOE que se celebrará en octubre y en la que se elaborará un nuevo proyecto de partido de cara a las elecciones generales con Rubalcaba a la cabeza. Para Presen López, "estas propuestas responden a lo que Rubalcaba plasmó en su discurso de proclamación como candidato, que los jóvenes que hay que apostar por completar la formación y el trabajo de aquellos que abandonaron prematuramente sus estudios para trabajar en la construcción y ahora no tienen estudios ni trabajo. Al igual que los jóvenes que sí han completado su formación, pero no encuentran una salida laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en este blog.
Al hacer tu comentario respeta a las personas e instituciones sobre las que escribirás.
Los comentarios que no se ajusten a lo anterior no serán publicados.