miércoles, 19 de octubre de 2011

El futuro de nuestros bosques quemados mañana en 7RM

En el Punto de Mira aborda mañana jueves este tema, a las 22:15 horas
Con el título esperanzador "Renacer de las cenizas" este interesante reportaje se centra esta semana en los diferentes incendios que la Región de Murcia ha padecido en los últimos de tiempos, desde diferentes puntos de vista.
El punto de arranque será el último de ellos ocurrido, hace ahora dos meses. Un equipo del programa estuvo en el incendio en la Sierra de Atamaría, y gracias a este reportaje conoceremos de primera mano y con mayor profundidad cuál es el trabajo que se lleva a cabo a contrarreloj para combatirlo, conoceremos qué efectivos participan en él, y las condiciones extremas en las que trabajan.
Imágenes sorprendentes las que acompañan a este espacio, captadas en el mismo corazón del incendio por un equipo de 7RM que acompañó en su día a uno de los equipos de extinciones. Una vez combatido, hemos querido ir más allá y conocer cuál será su futuro a través de otros incendios vividos en la Región.
Así, hemos recorrido también los montes en fase de repoblación tras el incendio de Calasparra en 2010, y también el de Moratalla, que tras ser afectado por un grave incendio en 1994 está prácticamente recuperado.
"Renacer de las cenizas" mañana En el Punto de Mira a las 22:15 horas, en la Televisión Autonómica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en este blog.
Al hacer tu comentario respeta a las personas e instituciones sobre las que escribirás.
Los comentarios que no se ajusten a lo anterior no serán publicados.