martes, 13 de diciembre de 2011

El grupo de Educación para la Salud hace balance del primer trimestre del curso escolar

El grupo de Educación para la Salud, compuesto por Ayuntamiento, AMPAS, Centros Escolares de infantil, primaria y secundaria, y el Centro de Salud, ha hecho balance del trabajo realizado durante el primer trimestre del curso escolar. A juicio de la responsable de Educación del Ayuntamiento de Calasparra, Teresa Salinas, “la incidencia en la adopción de buenos hábitos es fundamental para que niños, niñas y adolescentes, crezcan de una forma saludable en todos los aspectos”. De ahí la creación de este equipo que ya viene trabajando desde el curso anterior y que ha intensificado su actividad ampliando el campo de trabajo a las familias. “Es fundamental la implicación de todos los entes para lograr los resultados esperados”, coincidieron en señalar desde el equipo de Educación para la Salud , " estar sano no es sólo la ausencia de enfermedad, es mucho más" se dijo. Así, cada mes el tema de trabajo ha sido distinto. En octubre estuvo orientado a los hábitos de higiene personal. “salud y higiene de la mano vienen” fue el lema elegido para trabajar, tanto en las aulas como en casa, aquellos gestos que permiten mejorar la higiene y por ende la salud. Como el lavado de manos, o un buen cepillado de dientes. Durante noviembre el tema propuesto estuvo orientado a la igualdad entre géneros, ya que durante este mes se celebra el Día Contra la Violencia de Género. ¿Quién dice que esto es de chic@s? fue el lema elegido. Así, los escolares, dependiendo de su edad, trabajaron en la detección de situaciones de desigualdad racial o de género, o la prevención de la violencia de género. Por último, el grupo de Educación para la Salud adelantó que durante diciembre el tema propuesto estará encaminado al consumo responsable.

El equipo dio a conocer, además, algunos de los trabajos realizados por los escolares. Desde juegos fabricados con materiales reciclables, dibujos y manualidades, hasta un gran mural realizado en el IES Emilio Pérez Piñero.
El grupo de Educación para la Salud seguirá trabajando durante todo el curso, a juicio de los buenos resultados que se han obtenido durante el primer trimestre. El equipo agradeció la implicación de toda la comunidad educativa calasparreña, al profesorado y a los padres y madres del alumnado, a quienes pidieron que sigan participando en el proyecto para lograr una sociedad más saludable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en este blog.
Al hacer tu comentario respeta a las personas e instituciones sobre las que escribirás.
Los comentarios que no se ajusten a lo anterior no serán publicados.