jueves, 31 de marzo de 2011

Tarde de coplas, este domingo en el Auditorio

Maribel Castillo | Raúl Palomo
Ganadores de la primera edición del concurso musical “A tu vera”
La Guitarra Flamenca de Mercedes Luján y el Ballet de María Teresa Lazareno
Presenta: Luis Terry
Domingo 3 de Abril | 18h00
Auditorio Municipal
Entrada única 7 € | Venta: Oficina Atención al Ciudadano / Taquilla del Auditorio 1 hora antes

Este domingo 3 de Abril podremos disfrutar de una Tarde llena de coplas de la mano de Luis Terry ( presentador ), coplas de siempre interpretadas por Maribel Castillo ( Primer Premio de la  1ª edición del programa “A tu vera” ) y Raúl Palomo ( 2º Premio de la  1ª edición del programa “A tu vera” ), acompañados por El Ballet de Mª Teresa Lazareno  ( triunfador en los programas de La 7 Región de Murcia ) y la guitarra flamenca de Mercedes Luján.

miércoles, 30 de marzo de 2011

Horarios de la liga local de Fútbol Sala2010-2011

Horarios. Jornada 14, sábado 2 de abril de 2011
16.30h Bar Restaurante Centro/Pizzería Eras de Ursulo-Comercial Caballero

17.30h Inmobiliaria prieto/Clinica Dental Jm Practicante-Fruteria antonio/carniceria cubillas

18.30h Cafeteria Joyman/PuntoyComa/Auto - Tazona FS

19.30h Alimentación Caravaca - Desguaces Gruas Carmona 

Programación Cultural para Abril y Mayo

Ya está disponible la Programación Cultural de los próximos meses de Abril y Mayo. A esta información se puede acceder a través de la imagen de la barra lateral de este blog.

Convocatoria de Pleno del Ayuntamiento

Foto relacionada con la noticia
Conforme a los artículos 21-1-c de la Ley Reguladora de Bases del Régimen Jurídico de las Entidades Locales, le comunico que el Ayuntamiento Pleno celebrará en primera convocatoria, SESIÓN ORIDNARIA, EL DÍA 31 DE MARZO DE 2011, A LAS 20.30 HORAS, EN EL SALÓN DE ACTOS DE ESTE AYUNTAMIENTO, para tratar de los asutos que más abajo se indician. Si no pudiere asistir, deberá comunicar la causa a esta Alcaldía con la antelación necesaria. Está a su disposición en Secretaría de este Ayuntamiento, para su conocimiento y demás efectos,  la documentación relativa a los distintos puntos que se incluyen en el siguiente
ORDEN DEL DÍA
1º.- Aprobación, si procede, de actas anteriores.
2º.- Días festivos 2012.
3º.- Adhesión, si procede, al expediente para la concesión de la Medalla de Oro de la Ciudad de Murcia al Hospital General Universitario Reina Sofía.
4º.- Aprobación del I Plan de Educación para la Salud 3010-2015.
5º.- Ruegos y Preguntas.
Calasparra, 29 de marzo de 2011

martes, 29 de marzo de 2011

Ayuntamiento Calasparra convoca plazas jueces de Paz titular y sustituto

El Ayuntamiento de Calasparra, que preside Jesús Navarro, ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para ocupar los cargos de juez de Paz titular y sustituto de este municipio.
La resolución, a la que ha tenido acceso Efe, indica que los aspirantes deberán residir en Calasparra y estar en pleno ejercicio de los derechos civiles, entre otros requisitos.
Las instancias deberán ser presentadas en el Registro General del Ayuntamiento de Calasparra dentro de un plazo que finalizará a mediados de abril.
El nombramiento de los que resulten elegidos será hecho por el Tribunal Superior de Justicia de la Región.
Fuente: ABC

Inaugurado el espacio turístico Cabezo Negro

Foto relacionada con la noticia
Foto relacionada con la noticia
El alcalde de la localidad, junto a la concejala de Turismo, inauguraban el pasado viernes el nuevo espacio turístico denominado Cabezo Negro. Se trata de un espacio catalogado de Interés Geológico Internacional por su singularidad y que recibe este nombre por  el intenso color negro de las rocas lamproíticas que lo forman. Un montículo de origen volcánico que ha despertado el interés de los expertos que dieron la voz de alarma para que el espacio, que fue explotado como cantera para obtener piedra para las carreteras en los años 50-60 y más tarde llegó incluso a utilizarse  como escombrera, se recuperara, ya que es prácticamente único en el mundo, según los estudios realizados por la Universidad. El Cabezo Negro, que  tiene una extensión de 400 m. de largo por 225 m. de ancho,  es un afloramiento que constituye un aparato volcánico completo. La actuación ha consistido en la limpieza exhaustiva de la zona, la mejora de los accesos, y la dotación de accesorios recreativos y didácticos al espacio que se halla repartido en cuatro zonas: miradores, yacimiento volcánico, accesos y áreas de esparcimiento.  El alcalde de la localidad señaló que se trata de un nuevo atractivo para Calasparra que sorprende por su belleza e interés didáctico. Las obras del Cabezo Negro han supuesto una inversión de 33.000 euros cofinanciadas entre el Ayuntamiento y la consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio. El Cabezo Negro se encuentra situado frente al cruce con el Santuario Virgen de la Esperanza, en la margen derecha de la carretera que va al Santuario.

Calasparra contará con un nuevo centro de Atención a la Infancia

Foto relacionada con la noticia


El delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, visitó ayer el solar donde se ubicará el futuro centro de Atención a la Infancia de Calasparra. Un centro con 106 plazas que se edificará sobre un solar de 2.234 m en la zona de Textiles y con un diseño singular y práctico. El alcalde, que no ha precisado si el centro sustituirá o complementará al ya existente, señalaba que ante la gran demanda de plazas para niños de 0 a 3 años es necesario dotar al municipio de una infraestructura mayor y mejor. También ha señalado que las obras podrían estar acabadas para el mes de diciembre con un presupuesto de 700.000 euros. 

Nuevos contenedores para el reciclado de aceite usado

Foto relacionada con la noticia

La localidad implantará a comienzos del mes de abril cinco nuevos contenedores destinados a la recogida de aceite usado. Los nuevos depósitos, uno sencillo y cuatro dobles,   se unen a los ya existentes en el municipio y facilitarán a los usuarios el reciclado del aceite.  Los vecinos que estén interesados en que uno de estos nuevos contenedores se instale en su barrio pueden solicitarlo a través de la página Imagina Calasparra, según apuntaba Rafa Romero, concejal de Medio Ambiente.
Es fundamental reciclar el aceite usado, ya que éstos,  sean de uso doméstico, industrial o de vehículos, son muy contaminantes y difíciles de separar en las plantas de tratamientos de aguas, un solo litro de aceite de uso doméstico es capaz de contaminar mil litros de agua. El aceite usado puede tener muchos y nuevos usos,  lo que no sólo ahorra gastos sino que evita contaminar.
El aceite se deposita en los contenedores especiales,  que son de color naranja,  a través de botellas de plástico.

2ª Ruta el 27 de marzo de 2011 "Conoce la Región: Aguilas"

Salimos del cortijo el Garrobillo, entre algarrobos, dirección al mar, giramos a la derecha por la rambla del garrobillo, transitamos durante 700m. apróximadamente, y por un camino vecinal hasta llegar a Cala Blanca, donde vimos los preciosos efectos de la erosión en la cala, las cuevas, donde en el pasado estuvieron habitadas, dese allí iniciamos una marcha costeando, paralelos al mar, pasando por calas, (si una era bonica, la otra mas). La ruta transcurre de cala en cala, playa larga, playa de la galera, los abejorros, playa rambla elena, piedras negras, y desde la playa del rafal, dejamos el camino, y entramos en la zona de las dunas fosiles, pasando por la playa del sombrerico, hasta llegar a la Torre de Cope.
Finalizada la ruta nos fuimos a Aguilas, comimos en el restaurante el Paso, y despues de la comida se dió tiempo libre.    
Unos estuvieron en la playa, otros descansando en la terraza de una cafetería, y los mas atrevidos subieron al castillo de Aguilas.
A las 18h, apróximadamente se inició el viaje de vuelta, llegando a las 19.30h.
Os esperamo en la 3ª Ruta "Pantano del Cenajo - Salmerón el 10 de Abril de 2011.

lunes, 28 de marzo de 2011

Cultura restaura documentos históricos de Cartagena, Calasparra y Lorquí

La Consejería de Cultura ha restaurado documentos históricos de Cartagena, Calasparra y Lorquí publicados entre los siglos XIII y XVI, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.
Los documentos vinculados a Cartagena son el Privilegio Rodado en pergamino concedido por Fernando III a la ciudad en 1246; un Libro de Actas Capitulares del Concejo de Cartagena (1598-1602) y copia simple del Privilegio Rodado en pergamino concedido por Fernando III a la ciudad de Córdoba en 1241.
De Calasparra se ha restaurado el Protocolo notarial de escrituras públicas (1577-1579).
Por último, de Lorquí se ha restaurado el Libro de visitas de monjes y términos (1578-1863) y el Cuaderno de reales provisiones y ejecutorias de aguas entre las villas de Lorquí y Molina (1585-1735).
Estos trabajos se incluyen en el programa de restauración de libros documentos históricos conservados en los archivos y bibliotecas de la Región de Murcia, que se ejecuta en el laboratorio de restauración del Archivo General y que desde el 2007 ya se han restaurado 720 piezas conservadas en diferentes soportes y formatos.
De hecho, la mayoría de estos documentos están realizados en pergaminos, papel, liros manuscritos y fotografías, lo que ha supuesto recuperar para nuestro patrimonio casi 20.000 hojas (concretamente 19.268) de libros y documentos históricos, cuyo alto grado de deterioro hacía peligrar su conservación.
De esta forma, han sido tratados privilegios rodados en pergamino de época medieval, protocolos notariales del siglo XVI, planos antiguos de términos municipales o libros de gran formato e importancia, como el atlas de Blaeu del siglo XVII.
Fuente: ABC

III Encuentros con la Cocina Murciana

La Asociación de Restaurantes de la Región de Murcia, incluida en la Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo (Hostemur), organiza del 28 de marzo al 10 de abril los III “Encuentros con la Cocina Murciana”, donde participan un total de 51 establecimientos de la Región en los que se ofrecerán menús un 50% más baratos que su precio habitual.

El presidente de la Asociación de Restaurantes de la Región de Murcia, Juan Pedro Espinosa, explicó esta mañana, durante la presentación del evento, que el objetivo es “potenciar la gastronomía y las materias primas autóctonas, de un modo vanguardista y a un precio competitivo con menús desde 20 euros hasta 40 euros, coincidiendo con el inicio de la temporada de primavera”.

De igual modo, indicó que se trata de una iniciativa conjunta para “poner a punto la Cocina Murciana, tomando como patrones de conducta la máxima calidad y la profesionalidad, prestando una especial atención a las verduras, las carnes, los pescados, los mariscos y nuestros mejores caldos: señas de identidad de nuestra gastronomía”.

Así, por Cocina Murciana, matizó que se deben incluir “huerta, mar y montaña”, puesto que “es una obligación recoger todas las variedades gastronómicas que componen nuestra marca: comarca a comarca y municipio a municipio”. Durante los próximos 14 días, medio centenar de hosteleros ofrecerán un menú que se compone de un aperitivo, dos entrantes, un plato principal, bebida, postre y café.
De este modo, se podrá disfrutar de aperitivos tan imaginativos como el ‘Cubito de calabacín relleno de zarangollo gratinado’, las ‘Manitas de cerdo con hierbabuena’, el ‘Crujiente de morcilla de Archena con manzana’ o la ‘Cristal de patata con espuma de ajo’.
Entre los entrantes destacan platos como el ‘Timbal de berenjena gratinada con queso al vino’, el ‘Bocadito de chato murciano y foie con salsa de trufa’, la ‘Tempura de calabacín con yema de erizos’ o el ‘Hojaldre de mújol del Mar Menor con verduras’.
Ya para plato principal, las propuestas van de la ‘Cúpula de cordero a la miel de azahar con patatas al ajo cabañil' a la ‘Ración de alubias con morros y pezuña de ternera’, pasando por el ‘Gazpacho yeclano’ y el ‘Guiso de la huerta’, todo regado con vinos procedentes de las denominaciones de origen de Bullas, Jumilla y Yecla.
Para terminar, de postre se ofrecerán recetas clásicas pero renovadas por los cocineros murcianos, como el ‘Timbal de tortada murciana al limón',  o el ‘Sorbete de melón del campo de Cartagena’, además de la ‘Cuajada de tomillo con limón’ y las ‘Delicias de arroz con leche caramelizadas’, entre otros.
En total, participarán establecimientos procedentes de 15 municipios de la Región: Águilas, Archena, Archena, Calasparra, Caravaca de la Cruz, Cartagena, Ceutí, Lorca, Mazarrón, Moratalla, Mula, Murcia, Ricote, Torre Pacheco y Yecla.
Así como 12 pedanías de la Comunidad Autónoma: Baños y Mendigo, Cañada Hermosa, Casillas, Espinardo, Javalí Nuevo, La Alberca, Llano de Brujas, Los Belones, Playa Honda, Puente Tocinos, Santa Cruz y Zarandona.
Por último, los establecimientos participantes en estas jornadas gastronómicas son Acuario, Airemar, Amaltea Hotel, Athabasca, Aurora, Brasería Garnacha, Cánovas, Centro, El Albero, El Almudí de Juan Pedro, El Cherro, El Corte Inglés, El Hogar, El Jardín de Oli, El Olivar, El Portillo, El Sordo, Finca Santiago, Hostería Rural Palacete La Seda, Hotel Playa Grande, Jota Ele y Keki Tapería.
Igualmente, La Cava, La Meseguera-La Alberca, La Pequeña Taberna, La Plaza, La Vieja Ermita, La Onda, Las Pedanías, Los Pinchos de Andrea, Los Porches en Bahía, Malvasía, Mastia, Mesón de Pepe, Mesón La Torre, Nuevo 5 Estrellas, Paladar, Pan8, Pepe El Torrao San Juan, Sabores-Pikabú, Santa Ana, Sidrería Navarra, Sierra de Cazorla, Taberna Siglo XXI, Termas-Balneario de Archena, The Tree Tomato, Torre de Zoco, Universal Pacoche, Venta Alegría, Victoria y Vitruvio.
Fuente: afuegolento

El delegado del Gobierno inaugura cuatro obras del municipio realizadas con fondos del Plan E

Foto relacionada con la noticia

El delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Rafael González Tovar y el alcalde de Calasparra, Jesús Navarro Jiménez, han inaugurado hoy cuatro de las obras realizadas en el municipio con los Fondos del Plan E recibidos del Gobierno de España. Se trata de la Restauración de la Ermita de San Juan Valentín, la adecuación del Pabellón Polideportivo, medidas de ahorro energético en el Polígono Textiles y obras de mejora en Casa Granero y la Universidad Popular. En su conjunto han supuesto una inversión de 430.000 euros.
En concreto, la restauración de la antigua ermita de San Juan de Valentín ha permitido su adaptación para centro socio-cultural, lo que facilitará que los vecinos puedan disfrutar de un nuevo espacio de encuentro donde realizar sus actividades lúdicas.
En cuanto a las obras de adecuación del Pabellón Polideportivo Municipal, se han llevado a cabo mejoras en la pista y vestuarios, aunque también se ha intervenido para reforzar el aislamiento y mejorar la eficiencia energética de la instalación, así como para cambiar la instalación eléctrica y adecuarla a la actual legislación. González Tovar ha destacado la importancia de esta actuación en tanto que promueve la práctica del deporte de los vecinos de Calasparra.
También en el Polígono Residencial Los Textiles se han realizado obras para mejora del ahorro y eficiencia energética, en concreto se ha puesto en funcionamientos sistemas que permiten graduar la intensidad eléctrica para disminuir el gasto.
Finalmente, se han visitado dos edificios municipales, en concreto Casas Granero y la Universidad Popular en las que se ha instalado el sistema de calefacción y se ha reforzado el aislamiento. En este caso, actuaciones que también van dirigidas al ahorro energético y hacer más confortables ambas instalaciones para su uso por alumnos y profesores.

Los Calasparreños se benefician de más de 2,9 millones de euros procedentes del Plan E         
González Tovar ha explicado que Calasparra ha recibido más de 2,9 millones de euros procedentes de los Fondos Estatales de 2009 y 2010, lo que supone la mayor inversión que un Gobierno de España ha realizado en este municipio, y que además de la mejora de sus infraestructuras y servicios, posibilita, en estos tiempos de dificultad, la creación o mantenimiento de puestos de trabajo.
Esta aportación del Gobierno de España ha sido destinada a realizar  29 proyectos de obras que modernizan y mejoran el municipio de Calasparra y que han permitido la creación de 280 puestos de trabajo. También se están llevando a cabo 2 proyectos de gasto social que van a beneficiar a 850 personas.
Entre los proyectos de obras ha recordado algunos de los ya finalizados como la reforma de la Casa de la Juventud, el acondicionamiento de varios Centros Públicos de Educación Infantil y Primaria, la construcción de 3 Viviendas dúplex para alojamiento turístico, la mejora forestal de la Sierra San Miguel y Serrata de San José o la ampliación del centro sociocultural del Club de la Tercera Edad, entre otros.

La precampaña electoral arranca este martes con la convocatoria de elecciones autonómicas y locales

La precampaña electoral arranca este martes con la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de la convocatoria de elecciones autonómicas y municipales. Así, los 45 municipios de la Región de Murcia elegirán un total 763 concejales en estos próximos comicios del próximo mes de mayo, 18 más que en los pasados, según han informado fuentes de la Delegación en un comunicado.
Así se recoge en un anuncio publicado por la Delegación del Gobierno en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, en el que se da cuenta de la población tanto del conjunto de la Comunidad Autónoma como en cada uno de los municipios y del número de concejales que, en consecuencia, corresponde a cada uno de aquéllos.
La citada cifra supone un incremento de 18 en el número de ediles a elegir con respecto a hace cuatro años, cuando el total de aquéllos fue de 745. Dicho incremento se distribuye entre los municipios de Alhama de Murcia (4), Calasparra (4), Ceutí (4), Las Torres de Cotillas (4) y Villanueva del Río Segura (2).
Este aumento en el número de concejales en estos cinco municipios se debe a que éstos cambiado de tramo de población. La Ley Orgánica de Régimen Electoral General señala que el número de concejales a elegir en cada término es, hasta 100 residentes, un total de tres; de 101 a 250, cinco; de 251 a 1.000, siete; de 1.001 a 2.000, nueve; de 2.001 a 5.000, 11; de 5.001 a 10.000, 13; de 10.001 a 20.000, 17; de 20.001 a 50.000, 21; y de 50.001 a 100.000, un total de 25.
Asimismo, de 100.001 en adelante, un concejal más por cada 100.00 residentes o fracción, añadiéndose uno más cuando el resultado sea un número par. Las corporaciones locales interesadas, los partidos políticos y los particulares dispondrán de un plazo improrrogable de siete días naturales para presentar reclamaciones sobre el número de concejales asignados, ante la Delegación Provincial del Instituto Nacional de Estadística.
Fuente: 20 Minutos

domingo, 27 de marzo de 2011

La Guardia Civil detiene una persona a la que se le imputan seis robos con fuerza en la comarca del Noroeste

La Guardia Civil detiene una persona a la que se le imputan seis robos con fuerza en la comarca del Noroeste La Guardia Civil ha desarrollado la operación 'ZIDARUS', con motivo de la comisión de robos con fuerza en polígonos industriales y casas de campo en la comarca del Noroeste, que se ha saldado con la detención de su presunto responsable, según han informado fuentes de la Benemérita en un comunicado.
Hasta el momento y tras un primer análisis de la información obtenida en el proceso de investigación, al detenido se le imputan seis delitos de robo con fuerza cometidos contra naves industriales, casas de campo y pozo de riego agrícola en las localidades de Cehegín, Archivel y Calasparra.
Con motivo de la comisión de robos con fuerza en instalaciones industriales, la Guardia Civil inició una serie de investigaciones enmarcadas en la operación 'ZIDARUS', con la finalidad de esclarecer este tipo de hechos delictivos y detener a su responsable.
Estas investigaciones estaban compuestas por exhaustivas inspecciones técnico-oculares de los lugares donde se cometían los robos con el objetivo de recabar toda la información posible sobre el modo de actuación ilícita y alguna pista sobre el presunto autor.
Y es que, el objetivo de estos robos eran principalmente naves industriales, casas de campo y pozos de riego agrícola. Para acceder a estos inmuebles se empleaba la fuerza, utilizando para ello herramientas, realizando la actividad ilícita durante la noche, aprovechando con ello la oscuridad y poca presencia de ciudadanos para evitar ser detectado.
El botín obtenido en estos robos eran herramientas y maquinaria como taladros, sierras, lijadoras, corta-setos, motosierras; pequeños electrodomésticos como equipos informáticos portátiles, televisores, cámaras de video y fotografía digital, reproductores de DVD, TDTs, batidoras, exprimidores, menaje, equipos de audio y proyectores, además de cableado de cobre conductor de electricidad.
Asimismo, en algunos de los hechos delictivos relacionados con esta operación, los daños causados a los inmuebles y sus instalaciones eran de elevada consideración, llegando incluso a dejar sin fluido eléctrico a las victimas.
Una vez terminaron las primeras investigaciones, se pudo identificar al autor de estos robos, un individuo de nacionalidad rumana, M.Z, de 39 años, con una cuantiosa trayectoria criminal, tratándose de una persona peligrosa y escurridiza, que ha cambiado en multitud de ocasiones de domicilio para evitar ser detectado.
Así, obtenidos todos los indicios necesarios durante los últimos días se localizó el domicilio donde residía la persona investigada en la localidad de San Isidro (Alicante), procediendo a su detención y posterior puesta a disposición judicial.
Posteriormente, y tras realizar un exhaustivo análisis de la información obtenida en el proceso de investigación como el modus operandi empleado, muestras recogidas en las inspecciones técnico-oculares se ha podido constatar la implicación del detenido en seis robos acaecidos en la comarca del Noroeste, concretamente en las localidades de Cehegín, Archivel y Calasparra.
El detenido y las diligencias policiales han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Orihuela (Alicante), que ha decretado el ingreso en prisión del detenido.
Fuente: 20 Minutos

sábado, 26 de marzo de 2011

Un hombre resulta herido por arma blanca en Calasparra

La Policía Local y Guardia Civil han localizado al herido vagando por la avenida 1º de Mayo, sangrando y con dificultades para andar con una puñalada en el pecho

Un hombre, cuya edad e identidad no ha sido facilitada, ha resultado herido por arma blanca esta madrugada en Calasparra, según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.
El suceso ha tenido lugar alrededor de las dos de la madrugada en la avenida 1º de Mayo, a la altura del número 7, cuando un grupo de transeúntes dio aviso al 112 alertando de que había un hombre herido, sangrando y con dificultades para andar.
Hasta el lugar se han desplazado una ambulancia del Servicio Murciano de Salud, Policía Local de Calasparra y Guardia Civil, que han localizado al herido vagando por la zona y, tras ser estabilizado por lo facultativos ha sido trasladado en ambulancia a un centro sanitario, donde ha ingresado con una herida por arma blanca en el hemitorax superior izquierdo.
Fuente: La Verdad

viernes, 25 de marzo de 2011

IV Festival Nacional Benéfico de Música Cofrade

La Antigua y Venerable Cofradía de la Sangre de Cristo y la Vera Cruz de Calasparra ha organizado por cuarto año consecutivo su Festival Nacional de Música Cofrade "Memorial Juan Gomaríz" y también por cuarto año consecutivo con carácter benéfico.
Este año la Asociación beneficiada por este Festival Solidario será la Asociación de Cruz Roja de Calasparra.
El Festival está programado para el Sábado 2 de Abril de 2011 en Calasparra (Murcia), en el Auditorio Cine Rosales, a las 16:30 horas.
Antes del Festival, a las 16:00 habrá pasacalles por las calles de la localidad.
Participarán:
-Banda Infantil Cristo de la Sangre "CRUCES DEL SOL" (Calasparra)
-Banda de CC y TT Ecce Homo (Calasparra)
-Banda de CC y TT Ntra. Sra. del Rosario (Era Alta-Murcia)
-Banda de CC y TT San Juan Evangelista (Calasparra)
-Banda de Cornetas y Tambores de la Samaritana (Alguazas)
-El Escuadrón de Clarines del Santísimo Cristo de la Sangre (Calasparra)
-Banda de CC y TT Sant Lluis Bertran (Valencia)
-Banda de CC y TT Cristo de la Sangre "CRUCES DEL SOL" (Calasparra)
Organiza: La Antigua y Venerable Cofradía de la Sangre de Cristo y La Vera Cruz de Calasparra (Murcia)
Fuente: Antigua y Venerable Cofradía de la Sangre de Cristo y la Vera Cruz de Calasparra

Concentración Comarcal de Gimnasia Rítmica

El Sábado 26 de Marzo a partir de las 10h, tendrá lugar en Calasparra una concentración comarcal de Gimnasia Rítmica, donde participarán niñas de todas las edades de la Bullas, Caravaca, Calasparra, Cehegín y Moratalla.

El alcalde de Moratalla presenta la nueva plataforma de administración electrónica del ayuntamiento

El alcalde de Moratalla presenta la nueva plataforma de administración electrónica del ayuntamientoEl Alcalde de Moratalla, Juan Llorente, ha presentado la nueva plataforma de Administración Electrónica del Ayuntamiento. Durante este acto, el alcalde estuvo acompañado por Victoria Martín, jefa de producción de la empresa Dialogic Solutions, que ha sido la encargada de poner en marcha esta plataforma. El Alcalde ha destacado la importancia de este proyecto, dado que por Ley, en el plazo de dos años, toda la administración tiene que tener implantados los sistemas de gestión digital, es decir la "Administración Electrónica", que permitirá que se puedan realizar todos los trámites telepáticamente, sin necesidad de que el ciudadano esté presente en las dependencias municipales. Para alcanzar este objetivo, el Alcalde ha incidido en la necesidad de un esfuerzo por parte de la propia administración para adaptar internamente todos estos procesos, utilizando aplicaciones informáticas normalizadas y compatibles, donde todos y cada uno de los diferentes pasos de los que consta un proceso administrativo, queden perfectamente definidos previamente e identificados los responsables de los mismos. Para ello, además de contar con las aplicaciones informáticas, el personal municipal también tiene que adaptarse a esta nueva forma de funcionar, que al final nos beneficiará a todos, por lo que el Alcalde ha animado a los trabajadores municipales a que se impliquen en la utilización de estas nuevas herramientas, y así conseguir en el menor plazo posible que todos los trámites administrativos municipales se puedan realizar a través de Internet. Por último, Juan Llorente ha resaltado la importancia de este primer paso, consistente en la puesta en marcha de una serie de trámites desarrollados conjuntamente por los Ayuntamientos participantes en el proyecto, Beniel, Calasparra, Mula, San Javier, Elche y Moratalla, y que ahora se ponen a disposición de cada uno de ellos, compartiendo así experiencia y conocimientos. El Alcalde ha finalizado su intervención agradeciendo a la empresa Dialogic Solutions el trabajo desarrollado, así como a los funcionarios municipales por su colaboración en el diseño de los procesos, y su implicación en la puesta en marcha de los mismos. SERVICIOS PÚBLICOS DIGITALES es un proyecto financiado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, mediante el Plan Avanza 2 junto con cinco Ayuntamientos de la Comunidad de Murcia, Beniel, Calasparra, Mula, San Javier y Moratalla, y un Ayuntamiento de la Comunidad Valenciana, Elche, entre los que se ha llevado a cabo el desarrollo conjunto de todos los procedimientos disponibles. En el marco de este proyecto, el Ayuntamiento de Moratalla pondrá próximamente en marcha la Administración Electrónica a través de su página web www.ayuntamientomoratalla.net Este servicio permitirá la tramitación por Internet de los siguientes trámites municipales: 

Solicitud o Instancia genérica

Licencia de Parcelación
Autoliquidación de tasas
Licencia de aperturas
Licencia de obra mayor
Licencia de obra menor
Cédula de ocupación
Cédula urbanística
Certificados de no existencia de expediente sancionador
Ocupación de vía pública
Además, el servicio incluye la posibilidad del pago telemático, que permite de forma segura, pagar a través de la propia web todos aquellos trámites que incluyan tasas municipales. Mediante la validación con el DNI electrónico o el Certificado de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre se garantiza la total seguridad de los datos a través de Internet. También se ha implantado el nuevo sistema de factura electrónica, que va a permitir a los proveedores del Ayuntamiento, enviar sus facturas a través de Internet sin ningún tipo de coste adicional.  Por otra parte, el nuevo sistema ofrecerá la posibilidad de realizar la Reserva de Pistas Municipales a través de la web y conocer la disponibilidad de las mismas. La empresa Dialogic Solutions ha sido la encargada de desarrollar las nuevas aplicaciones disponibles en los 6 municipios que recibieron la subvención del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
Fuente: Noticias de Murcia

ABB compra el 35% de Novatec Solar

El grupo suizo ABB, especializado en tecnologías eléctricas y de automatización, ha adquirido el 35% de las acciones de la compañía alemana Novatec Solar, dedicada al desarrollo de plantas termosolares con tecnología 'Fresnel'. La inversión, no obstante, incluye una opción para adquirir el 100% de la firma y un acuerdo para cooperar en futuros proyectos de centrales solares. Con esta operación, ABB refuerza su implicación en el sector de las energías renovables, complementando su actual oferta de generación eléctrica.
Novatec Solar es proveedor de tecnología termosolar de colectores lineales con espejos planos 'Fresnel', que generan vapor al calentar directamente agua sin necesidad de intercambio de calor con otro fluido. Además de producir electricidad, el vapor generado puede emplearse en otros procesos industriales, como cogeneración o desalinización. Según sus promotores, este tipo de plantas precisa de menos superficie que una central de cilindros parabólicos de la misma capacidad, lo que reduce su coste final. Además, utiliza condensadores de aire para su refrigeración, lo que supone un importante ahorro de agua.
Proyectos en España
Desde mayo de 2009, Novatec cuenta en nuestro país con la planta demostración 'Puerto Errado 1' ('PE 1'), de 1,4 MW, ubicada el municipio murciano de Calasparra. Paralelamente, la empresa alemana, que opera en nuestro país a través de la sociedad Novatec Solar España, construye en la actualidad la central 'Puerto Errado 2', ubicada en el mismo municipio, que con una potencia de 30 MW podría conectarse a red este año. Además, Novatec proyecta tres plantas más en Lorca (Murcia), 'Don Gonzalo 1', 'Don Gonzalo 2' y 'Don Gonzalo 3', que sumarán inversiones cercanas a los 300 M, con una potencia individual de 30 MW. Para sus proyectos, la alemana cuenta con la colaboración exclusiva de la ingeniería Prointec (del grupo Soluciona, integrado en Indra). Y para proveer a las centrales que vaya construyendo, Novatec Biosol puso en marcha en abril de 2008 una línea de producción de espejos planos en Fortuna (Murcia), mientras prevé construir una segunda fábrica en Lorca con cuatro líneas de producción.
Novatec Biosol AG está controlada por la australiana Transfield Holdings, que continúa siendo su socio mayoritario. Por su parte, la multinacional ABB está especializada en tecnologías electrotécnicas para sistemas eléctricos y en automatización de procesos industriales. En 2010, obtuvo unos ingresos netos de 22.280 M€. Ese mismo año, el grupo en España facturó 776 M.
Fuente: Alimarket


Inaugurada la Plaza de la Villa Vieja

Foto relacionada con la noticia
El Alcalde de la localidad, Jesús Navarro, ha inaugurado esta semana la Plaza de la Villa Vieja. Situada en pleno casco antiguo, la obra ha supuesto una inversión superior a  50.000 euros con cargo al Plan de Obras y Servicios municipal gracias a la cual se recupera,  en lo que antes había una vieja casa,  un espacio para el uso y disfrute general.
La Plaza tiene 232m2 y cuenta con dos fuentes, una ornamental y  otra con agua potable para beber. Posee varios bancos y zonas ajardinadas colindantes que hacen del espacio un rincón peculiar que resultará sorpresivo para los que pasean por la zona. El Alcalde señalaba en la inauguración que la actuación se enmarca en un proyecto que trata de poner en valor y transformar en icono cultural y turístico la zona que rodea al Castillo, complementando así las actuaciones hechas con anterioridad en la zona. 
La nueva Plaza comunica dos espacios singulares como son la Plaza del Barrero y la Placeta de los Pascuales.  Los vecinos de la zona celebraron la inauguración junto a miembros de la corporación municipal.
Jesús Navarro aprovechó el evento para recordar que el Plan Estatal ARI (Área Integral de Rehabilitación) ya está en marcha y que  su  primera fase afectará a setenta viviendas con una aportación de entre 12.000 y 15.000 euros por cada una para la renovación de cubiertas. Además, el citado Plan también contempla una inversión  de  146.000 euros para actuaciones comunes en el Barrio de San Pedro, según el Alcalde de la localidad.

jueves, 24 de marzo de 2011

Agenda deportiva sábado 26 y domingo 27 de Marzo de 2011

Fútbol 2ª Alevín
AD Cruz de Caravaca-FB Calasparra "B" viernes 17.30h

FB Calasparra "A"- Cehegín CF  Sábado 11.00 h

2ª Infantil

CF Abarán - FB Calasparra "A"      Sábado 16.30 h

FB Calasparra "B"-AD Pliego        Sábado  16.30 h

2ª Cadete

FB Cieza - FB Calasparra      sábado 16.30 h

2º Juvenil

FB Calasparra-AD Pliego     Sábado 18.30h

3ª División

Calasparra CF-MOlina     Domingo 18.00 h

Veteranos

Asociación Veteranos Cieza - Calasparra FC Domingo 10.15 h


Fútbol Sala

2ª División

Calasparra FS - CD Fenicia        Sábado 16h

1ª División Femenino

FB Calasparra- AT. Alcantarilla FS  Sábado 17.30 h


Baloncesto

Benajmín Mixto.

Gestamp Solar Calasparra-Baloncesto Femenino Archena   sábado 10h
Minibasket Masculino

Molina Basket - Gestamp Solar Calasparra   Domingo  10.00 h

Cadete

Gestamp Solar Calasparra-Canow Baloncesto CB Cehegín Sábado 12.00 h

2ª Autonómica

Gestamp Solar Calasparra - CB Baloncesto Archena  Sábado 19.30 h


Escuelas Deportivas de Fútbol.

Sábado 26 de marzo en Moratalla   Benjamín A y B.


Campeonato Regional de Orientación de distancia ultralarga.

Domingo 27 en la sierra del Molino. a partir de las 9h

Fomento destina 749.000 euros a la recuperación del Castillo de San Juan de Calasparra

El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, ha anunciado este jueves que el Ministerio de Fomento destinará 749.772,00 euros al proyecto de rehabilitación y consolidación del Castillo de San Juan en Calasparra, con cargo a los fondos que se generan para el 1 por ciento Cultural por la contratación de obra pública.
Esta partida fue aprobada por los ministerios de Fomento y Cultura en la Comisión Mixta del 1 por ciento Cultural celebrada este miércoles en Madrid, y el importe total de la actuación es de 999.696,00 euros, de los que el Ministerio aporta el 75 por ciento, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en un comunicado.
El Castillo de Calasparra se cita por primera vez por el geógrafo Al-Idrisi (siglo XII) al describir el itinerario que, partiendo de Murcia, llegaba hasta Segura de la Sierra. Tras las capitulaciones del reino musulmán de Murcia, el Castillo es entregado a Diego Alfonso de Rojas en 1243.
Posteriormente, Sancho IV dona la villa a la Orden de San Juan de Jerusalén y, desde ese momento, el castillo se convierte en la residencia permanente del Alcaide y comendador de la Villa hasta bien entrado el siglo XVII, en que entra en desuso al trasladarse la guarnición a otros edificios de la población. La fortaleza sufrió numerosas remodelaciones desde la primera atalaya musulmana hasta que la falta de ocupación y cuidados determinó su ruina.
En la actualidad sólo conserva restos de tapiales del segundo cinturón de murallas (el primero quedó absorbido e integrado en las edificaciones el pueblo) y algún lienzo de las torres que flanquean su acceso actual.
La finalidad de la actuación aprobada hoy se centra en posibilitar el acceso a visitantes, al mismo tiempo que se consolidará y recrecerá una parte de las murallas del primer y segundo recinto. Se construirá además una pasarela-escalera con tablones de madera para dar acceso a La Torre del Homenaje y a una plataforma-mirador.
La Ley de Patrimonio Histórico de 1985 establece que el 1% del presupuesto total de ejecución de las obras públicas se destinará a financiar los trabajos de conservación o enriquecimiento del Patrimonio Histórico Español o de fomento de la creatividad. Las actuaciones se realizan en inmuebles declarados de interés cultural o similares.
Fuente: 20 Minutos

miércoles, 23 de marzo de 2011

El Comité Electoral regional del PP aprueba las candidaturas y ratifica las listas de 17 municipios

El Comité Electoral regional del PP aprueba las candidaturas y ratifica las listas de 17 municipios
El Comité Electoral del Partido Popular de la Región de Murcia ha aprobado este miércoles las candidaturas del partido en 17 municipios de la Región. Así, han ratificado las listas de Águilas, Alhama, Archena, Bullas, Calasparra, Campos del Río, Cartagena, Ceutí, Jumilla, Librilla, Lorca, Molina, Moratalla, Mula, San Javier, San Pedro del Pinatar y Yecla.
Así lo ha anunciado en un encuentro con los medios de comunicación el presidente del Comité Electoral, Antonio Sánchez Carrillo, quien ha asegurado que "son los mejores candidatos para trabajar y defender los intereses de los vecinos de cada municipio". Al hilo, ha avanzado que en los próximos días se reunirá de nuevo este Comité para aprobar más candidatos.
De momento, destaca la "amplia renovación" de los candidatos que se han aprobado, en concreto más de cerca del 50 por ciento con respecto a las últimas elecciones municipales.
Y es que, el PP renueva sus candidatos en Águilas, donde Juan Ramírez (actual alcalde) deja paso al empresario Bartolomé Hernández. El que fuera presidente del Águilas entre 1995 y 1997 formó parte de la Corporación municipal durante los años 1999-2003.
Igual ocurre con Archena, donde el actual alcalde, Manuel Marcos Sánchez es sustituido por Patricia Fernández, licenciada en Odontología. Compagina su profesión con su labor como primer teniente de alcalde del Consistorio y portavoz del Grupo Municipal Popular. Fue presidenta local de Nuevas Generaciones de Archena y es miembro del Comité Ejecutivo Regional del PP de la Región de Murcia, en el que está al frente de la Secretaría de Área de Igualdad.
En el caso de Librilla, su regidor José Martínez, expulsado del PP por su imputación en un caso de corrupción urbanística, deja paso a Francisco Javier Montalbán, oficial de Policía, que se presenta por primera vez a la Alcaldía sdin haber ocupado ningún cargo municipal anteriormente.
Las renovaciones también afectan al municipio de Alhama donde se presenta Alfonso Fernando Cerón, concejal de Obras, Deporte, Agricultura y Energía y presidente del PP de dicha localidad desde 2010; así como a Ceutí, con Juan Felipe Cano, ex concejal de Política Social, Participación Ciudadana y Deportes en el Ayuntamiento de Ceutí desde 2007 hasta 2009; y Mula, con José Iborra, ex alcalde desde 1995 hasta 2007 y presidente del PP de Mula de 1990 a 2008.
Las caras nuevas también llegan a San Javier, al presentarse Juan Martínez, director del IES Mar Menor de San Javier, concejal en el Ayuntamiento desde 1999 y portavoz del Grupo Popular desde 2007. Preside el PP de San Javier y es miembro del Comité Ejecutivo y la Junta Directiva Regional del PP de la Región de Murcia; y a San Pedro, con Visitación Martínez, ex edil de julio de 1999 hasta junio de 2000 y directora general de Patrimonio en la Consejería de Economía y Hacienda de junio de 2000 a enero de 2005 y actualmente es portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento y presidenta del PP de la localidad.
Repiten en estas elecciones los actuales alcaldes de Cartagena, Pilar Barreiro; Lorca, Francisco Jódar; Molina, Eduardo Contreras; y Yecla, Juan Miguel Benedito.
Otros de los candidatos aprobados son los de Bullas, con Pedro Chico, secretario de Seguridad del PP de la Región de Murcia; Calasparra, Jesús Martínez, que preside el PP local y es portavoz del Grupo Municipal del PP desde febrero de 2005; además de Campos del Río, con Miguel Buendía, portavoz del PP en el Ayuntamiento desde 1995 y presidente del PP de la localidad desde 1996.
El candidato a optar de nuevo a la Alcaldía en Jumilla es Enrique Jiménez, portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento desde 2007 y presidente del partido en la localidad desde 2009; mientras que en Moratalla, se trata de Antonio García, presidente del PP en el municipio y miembro de la Junta Directiva Regional del PP.
Fuente: Que

Inscripción de la Fundación Benito Amor en el Registro de Fundaciones de la Región

La Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas de la Región de Murcia ha inscrito en el Registro de Fundaciones de la Región de Murcia de la Fundación Benito Amor.
Mediante Resolución de esta Secretaría General de fecha 7 de marzo de 2011, se inscribe en el Registro de Fundaciones de la Región de Murcia bajo el n.º 153, la Fundación Benito Amor, clasificada como de carácter Cultural, sita en C/ Mayor, 40 Edif. Casa de los Piñero, con c.p. en 30340 de Calasparra de Murcia.
La citada fundación fue constituida mediante escritura pública otorgada en Murcia, ante el notario del Ilustre Colegio de Murcia don Juan Luis Gómez Ávila el día 17 de noviembre de 2009, con el número 918 de su protocolo, interviniendo, don Benito Amor Fernández, en su propio nombre y derecho, con D.N.I. n.º 22343997A.
Los fines de la Fundación según indica el artículo 6 de sus estatutos son: conservar adecuadamente los bienes y objetos que integran el fondo de la Fundación, facilitar el acceso a dichos fondos a todas las personas interesadas, estudiosos o investigadores, poner a disposición de las generaciones futuras dicho legado e incentivar el conocimiento del patrimonio histórico de Calasparra y de la Comarca del Noroeste.
La dotación fundacional está constituida por la aportación de don Benito Amor Fernández, a título de propiedad, todos los bienes de naturaleza artística, histórica y cultural que integran su colección particular y que figura debidamente inventariada y catalogado en relación anexa a los estatutos, con una valoración estimada de 2.000.000€, según informe de don Javier Bernal Casanova, licenciado en Bellas Artes de la empresa Arte y Restauraciones, C.B.    
Queda constituido en la escritura de constitución como órgano de gobierno un Patronato con los siguientes miembros: Un Presidente; don Benito Amor Fernández, el fundador con carácter vitalicio; un Vicesecretario; Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Calasparra, don Jesús Navarro Jiménez y como Vocales: El Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Calasparra, doña Joaquina Sola Heredia; Director de Cultura o Bellas Artes de la Comunidad Autónoma de Murcia, don Enrique Ujaldón Benítez; Concejal por el PSOE en el Ayuntamiento de Calasparra, doña M.ª Dolores Gomariz Pérez; Concejal por el PSOE en el Ayuntamiento de Calasparra, doña Isabel Torrente Martínez; Concejal por el PP en el Ayuntamiento de Calasparra, don Juan José Carrasco Martínez; Personalidad del mundo de la cultura de Calasparra, don Juan José Ciscar Blázquez y seis designados por el fundador; don Damián Guirado Escámez, don Antonio Serrano Fernández, don Mateo Parra Hidalgo, don Francisco García García, doña M.ª Maravillas Moreno Sánchez y don Juan Luis Amor Sastre.
Queda bajo el Protectorado de la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas, según lo establecido en el artículo 1 del Decreto 28/1997, de 23 de mayo, de la Consejería de Presidencia.
Murcia, a 14 de marzo de 2011. El Secretario General de la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas, José Gabriel Ruiz González.
Fuente: BORM

Siete compañías murcianas, en el Certamen de Teatro Aficionado

 Imagen del cartel del certamenEl concejal de Cultura, Nicolás del Toro, ha presentado la octava edición del Certamen de Teatro Aficionado ´Ciudad de Cehegín´, que tendrá lugar en la localidad del 26 de marzo al 1 de abril.
La Casa de la Cultura acogerá las siguientes representaciones gratuitas:
Sábado 26 de marzo: Grupo Yampo Teatro (Águilas). Obra ´Tres sombreros de copa´. 21 horas.
Domingo 27 de marzo: Compañía de Comedias El Tío del Puro (Lorca). Obra ´El avaro´. 20.30 horas.
Lunes 28 de marzo
: Asociación Cultural Matícate (Bullas). Obra ´Ocho Mujeres´. 20.30 horas.
Martes 29 de marzo: Grupo Primera fila, por favor (Archena). Obra ´Las circunstancias´. 20.30 horas.
Miércoles 30 de marzo: Grupo Tejuba (Las Torres de Cotillas). Obra ´La venganza de Don Mendo´. 20.30 horas.
Jueves 31 de marzo: Grupo La Cortijá (Moratalla). Obra ´Mujeres´. 20.30 horas.
Viernes 1 de abril: Taller de Teatro Talía (Calasparra). Obra ´Lisístrata´. 20.30 horas.
Fuente: La Opinión

Una higuera de Calasparra entre los árboles más antiguos de España

Foto relacionada con la noticia
Casi treinta metros de copa rematan esta espectacular higuera situada en los Almadenes, cerca de la presa de la Mulata, a la que se le atribuyen entre 300 y 600 años. En las muestras extraídas de la citada higuera se han llegado a contar hasta 633 anillos de crecimiento, por eso está en el libro "Arboles, leyendas vivas" que recoge los cien árboles más singulares del país.
La publicación, destinada a senderistas y amantes de la naturaleza, aporta datos técnicos sobre cada uno de los 100 árboles que compone esta primera selección, ejemplares de especies autóctonas de toda España que sobresalen por su belleza, dimensiones, historia o longevidad.
Más de 3.700 árboles singulares se encuentran registrados en la base de datos del proyecto de catalogación 'Árboles, leyendas vivas', por parte de Bosques sin Fronteras, una ONG que lucha para salvaguardar los ejemplares más emblemáticos del parque español y que lleva una década recopilando datos sobre árboles singulares de los que se han seleccionado un total de cien para la Guía del Viajero 'Arboles, leyendas vivas'. Se trata de los patriarcas del parque forestal español, compuesto por unos 12.000 millones de árboles que cubren el 28% del territorio. No llegamos al 82% de superficie arboladade Suecia, pero nos situamos en un porcentaje similar al de Francia (30%), Italia (29%) o Portugal (35%).
La guía registra un total de 131 árboles singulares en Murcia, entre los que se encuentran especialmente representadas las sabinas (9,2%), las encinas (9,2%), el pino carrasco (8,4%) y los chopos (8,4%).
La Guía del Viajero 'Arboles, leyendas vivas' aporta itinerarios para acceder a los árboles, su localización e historia, y añade datos turísticos, gastronómicos y de interés de la zona.
Las Naciones Unidas celebran el primer día de primavera en el hemisferio norte y de otoño en el sur, el Día Mundial Forestal en un intento de llamar la atención sobre la importancia que tienen los bosques en el ciclo de la vida. 

Cáritas Parroquial hace una llamada urgente

Foto relacionada con la noticia

La organización Cáritas Parroquial ha anunciado que se encuentran al límite de no poder atender la gran demanda actual. Por eso,  ha hecho una llamada urgente a la población para que vuelva a ser solidaria en sus donaciones. 
Ropa, calzado, ropa de hogar, las necesidades son amplias e imperiosas, han recordado desde la organización que abre al público los martes y jueves por la tarde y cuya sede se encuentra en la Calle el Pasico. 

Teatro y cuentacuentos para el fin de semana

Foto relacionada con la noticia

Las actividades culturales arrancan el viernes 25 de marzo con una nueva sesión de cuentacuentos a las 6 de la tarde en el espacio infantil de la biblioteca municipal. La actividad,  dirigida a niñas y niños de 3 a 6 años, estará coordinada por el Club de Lectura y en ella se leerán algunos de los títulos más solicitados por los pequeños.
Más tarde, ya en el auditorio municipal,  a partir de las 9 de la noche,  Edu Soto y Fernando Gil   protagonizan la obra de teatro de humor, "personajes de la calle". Dos actores, 15 personajes y 800 carcajadas.Entradas a la venta en la oficina de atención al ciudadano.
Para terminar el fin de semana, el domingo, en el auditorio municipal, a las 12 de la mañana, el público infantil se divertirá con "la brigada macarrón", teatro infantil con actores.  

martes, 22 de marzo de 2011

Cambio de fechas en el torneo pro evolution soccer

El tercer torneo 24 horas "Pro Evolution Soccer" ha sido aplazado hasta el 9 y 10 de Abril próximos.

Primer Campeonato Regional de Distancia Ultralarga

El día 27 de marzo de 2.011, el Club de Orientación Calasparra-O organizará el primer campeonato regional de distancia ultralarga.
Pensamos que el mapa de la Sierra del Molino es ideal para este tipo de pruebas, ya que combina terrenos muy diversos; durante la carrera, tendréis la oportunidad de correr por zonas de bosque blanco, otras de terreno despejado, algunas zonas llanas muy técnicas, otras más escarpadas...
Se tratará de una prueba tradicional en distancia larga, a la que se añadirán varios recorridos en modalidad ultralarga. Podrán participar en distancia ultralarga todos los corredores que lo deseen, no sólo los de categorías élite.
Estamos preparando diversos trazados para categoría ultralarga: Hombres y Damas senior A y B (hasta 45 años) y Hombres y Damas veteranos (mayores de 45 años).
Para que todo el mundo tenga tiempo de terminar la carrera, las salidas para los recorridos de ultralarga se darán a partir de las 9:00, y el cierre de meta será a las 14:30.
Podéis consultar cualquier duda en el email agustincb@ono.com.
¡Os esperamos a todos!