lunes, 16 de enero de 2012

IU-Verdes engaña al pueblo de Calasparra


El Grupo Municipal del Partido Popular quiere expresar la más absoluta de las repulsas ante las afirmaciones vertidas por el concejal de Izquierda Unida-Verdes y su grupo político en la Asamblea celebrada el día 12 de Enero ante un nutrido grupo de comerciantes y vecinos de Calasparra. 
El Partido Popular de Calasparra no va a permitir ni a consentir que se utilice nuestro nombre para engañar, mentir y confundir a los ciudadanos y ciudadanas de nuestro pueblo.
El concejal de IU-Verdes expuso de una manera tajante y firme que el cierre al tráfico rodado de la Plaza de la Corredera y Av. 1º de Mayo, era un hecho consumado y que se había aprobado por unanimidad en un pleno del Ayuntamiento. Nada más lejos de la realidad, es cierto que el pleno celebrado el día 27 de Octubre aprobó la modificación del orden de los puntos de una moción presentada por Izquierda Unida-Verdes, pero en ningún caso que se aprobase el cierre al tráfico definitivo de la Corredera y de la Vahada. Primero de Mayo.
Mentir y engañar es  decir que podrían cerrar la Corredera cuando quisiesen porque estaba aprobado en pleno, pero que preferían hablar antes con los comerciantes. Esta manifestación fue hecha por un miembro de IU-V en la citada asamblea. Cuando la única verdad es que la intención inicial tal y como se desprende de la moción presentada a pleno por IU-Verdes, era totalmente al revés. Primero cerrar el tráfico y después dialogar, cosa que no fue así por la oposición de los portavoces popular y socialista.
Entendemos y compartimos la indignación de los comerciantes cuando el ponente afirmaba que todo estaba hecho y aprobado en pleno, ya que no es cierto, y se preguntaban, no sin razón, que para que habían sido convocados.  
El Sr. Concejal se esforzaba en mantener el discurso de su programa electoral y las bondades del proyecto del cierre al tráfico de la Plaza de la Corredera y Av. 1º de Mayo, manipulando los acuerdos del pleno, interpretando la redacción del acta de una manera interesada e intentando confundir y engañar,  y desoyendo el clamor de los comerciantes a los que reclamaba, a su vez, “diálogo y tolerancia” cuando a su vez su actitud era totalmente impositiva, poco participativa y nada democrática.
Nuestro grupo, y así lo manifestó nuestro portavoz Jesús Alajarín, expresó nuestra disconformidad con tales propuestas. Manifestando nuestro ánimo para estudiar las posibilidades, realizando con anterioridad los estudios y consultas pertinentes para contemplar el posible e hipotético cierre al tráfico de la Plaza de la Corredera y Av. 1º de Mayo, y así lo votamos, nunca estuvimos  a favor de ese cierre sin el consenso de todos.
El Grupo Popular  no estuvo de acuerdo con el planteamiento de la moción de Izquierda Unida, y exigimos el cambio de orden de la propuesta, que no es otro, que primero recabar toda la información precisa, hacer los estudios necesarios, consultar a comerciantes, vecinos, asociaciones, etc., y segundo, llegar al cierre, si todo lo anterior era favorable, que es lo lógico y razonable, todo lo demás es una irresponsabilidad. 
El Partido Popular de Calasparra estará dispuesto a estudiar, como siempre hemos hecho y haremos, cualquier propuesta que presente tanto el PSOE como IU-Verdes, así como cualquier otro colectivo de vecinos, que pueda ser interesante, que tenga el respaldo de la ciudadanía y que pueda ser beneficioso para nuestro pueblo.
PARTIDO POPULAR DE CALASPARRA 
COMUNICACIÓN.

28 comentarios:

  1. NO HAY DERECHO A LO QUE QUIERE HACER IU SIN LA APROBACION DEL PUEBLO, PARA COLMO MIENTEN DESCARADAMENTE. ANIMO AL RESTO DE GRUPOS PARA TUMBAR ESTA ABSURDA PROPUESTA.

    ResponderEliminar
  2. No encuentro mayor beneficio para el pueblo, que la idea de cerrar ese trayecto, y digo bien... para el pueblo, pues no veo por mucho que me lo proponga, el perjuicio a estos comerciantes implicados. Sería la primera vez, que la venta se realice automocionada....
    Por favor... vamos a respetar a los ciudadanos, y dejemos que todas las personas..mayores, niños y de todas las edades, disfruten de una vez de su corredera y adyacentes, sin tener que estar pendientes del peligro que supone que los vehículos pasen ininterrumpidamente por el mismo sitio, por el mero hecho de mirar...pues no veo otro propósito.

    ResponderEliminar
  3. SI DEL PELIGRO DEPENDE LA PEATONALIZACION, PEATONALICEMOS TODO EL PUEBLO.
    EL TRAFICO DE GALINDO, TRINQUETE Y CUPULA SE MULTIPLICARA, ALGUIEN A PENSADO EN LOS VECINOS DE ESA ZONA, ZONA QUE SE CONVERTIRA EN UNA AUTOPISTA...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Ojalá se pudiera!!, pero como no se puede, empecemos a mostrar nuestra cordura, con un poco de...sensibilidad hacia los demás, y creo que sería una buena decisión (opinión particular), el tener muchos espacios peatonales. Este desde luego, lo creo imprescindible, por el pueblo y para el pueblo. Gracias

      Eliminar
  4. Mi enhorabuena a IU Los Verdes de Calasparra por su iniciativa y aunque algunos digan que ellos siempre respetan y han respetado la opinion del pueblo , eso no se lo creen ni ellos lo que les pasa es que estan cabreaos de ver que teneis voz y voto .
    Que la gente pueda pasear por la corredera con tranquilidad sin temor a los niñat@s que pasan con sus coches como les da la gana solo para pararse a hablar con algun amigo y ademas obstaculizar a peatones y demas vehiculos , seguro que se puede hacer un cambio de circulacion y mejorar el centro que esta asqueroso , entre pivotes , sillas , mesas ,camiones , furgonetas , motos , contenedores etc... Dejemos espacio para las personas y no nos quejemos de todo que somos como los perricos pequeños que ni comen ni dejan comer .

    ResponderEliminar
  5. creo k se debe preguntar a todo el pueblo no solo a los comerciantes pork el pueblo es de todos y tambien nos puede perjudicar en mayor o menor medida

    ResponderEliminar
  6. Seria bueno saber en que puede perjudicar ?
    Peatonalizar la corredera y dejarla para uso peatonal es perjudicial ?
    Eso conlleva el cambio del sentido del trafico en algunos tramos y adaptarnos a hacer algo nuevo y bueno .
    Lo que pasa es que somos comodos y no nos gustan los cambios y si no somos nosotros los que los proponemos y la idea es de otros pues menos nos gusta , creo que no es perjudicial en nada y si añadimos que es el unico lugar de esparcimiento para los niños en el centro , con el parque del Pocoyo , los bancos , la fuente etc.... pues estaria bien no tener el corazon en un puño y poder estar tranquilos y los coches pues que paser por otro lugar , los dejen aparcados y vayan andando y paseando hasta esas zonas peatonales ,verian a personas que hace mucho que no ven .
    Creo que beneficiaria a todos y si no es a si pues se devuelve todo a su anterior estado y ya esta , tampoco pasa nada , cambiar unas señales de trafico no es como hacer una circunvalacion .
    Saludos .

    ResponderEliminar
  7. Estimado Fusa: lo de tener voz y voto es una cosa. Mentir descaradamente al respecto del resto de concejales queriendo imponer una propuesta propia es dictadura. Cosa lógica en IU, que no defiende otra cosa...en otros paises..
    Si los vecinos de la zona no quieren esa propuesta; si los comerciantes no quieren esa propuesta; si los vecinos afectados por la redistribución del tráfico no quieren esa propuesta ¿¿que es lo que no entendeis??
    Por cierto, yo paso por esa zona con el coche y lamento decirte que no soy ningun niñato.
    Y otra cosa ¿cuantos de esos niñatos forman parte de los 500 votos de IU? Esa es una gran pregunta.

    ResponderEliminar
  8. Mira Anonimo , no tienes razon en lo que dices y si hablamos de imposiciones y dictadura pues de eso vosotros teneis mucha practica .
    No te hagas la voz de los vecinos de esa zona o de otra zona , los vecinos son vecinos de una poblacion no sus dueños y si algo es bueno para mejorar la calidad de vida de un pueblo y sus habitantes pues se propone y con el respaldo popular y explicandopros y contras se lleva a cabo o no se lleva a cabo y ya esta .
    Si pasas por la corredera pudiendo pasar por otro sitio y descongestionar el trafico de esa zona y pasas por si ves a algun conocido pues si eres un niñato .
    ¿ Que no se entiende ? ¿ El que ? .
    Es a ti a quien no te gusta la propuesta ?
    Quizas tenias que haberla planteado tu , seguro que te gustaria .
    Y contestando a tu malentincionada pregunta sobre cuantos niñatos forman parte de los 500 votos de IU ? te contesto .
    Seguro que ganais por goleada los niñatos de las NNGG del PP .
    Ya sabes si hay que respetar si quieres que te respeten , yo he dado mi opinion que es tan valida como la tuya y en ningun momento he dicho nada ofensivo sobre nada ni nadie , pero como tu Anonimo has hecho preguntas con un tono ironico , pues te he contestado en igual tono , pero solo por no desmerecer al interlocutor .
    Saludos .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira Fusa, creo que te equivocas, los vecinos sí son los dueños del pueblo no sólo vecinos. Tienen derecho a opinar y a hacer escuchar su voz a la vez que tienen la obligación de contribuir con sus tributos al sostenimiento del pueblo. Creo que no necesito más argumentos para decirte que deberías valorar un poco más a tus vecinos en vez de darle tanta validez a las propuestas de los políticos, te recuerdo que ellos están ahí gracias a los votos de los vecinos que tu dices no son dueños del pueblo.

      Eliminar
  9. Veamos, Fusa; primero y por alusiones: no tengo nada que ver con las NNGG ni con las juventudes del PSOE. Ni falta que me hace. Además, no tengo edad para esas cosas.
    A ver si consigo que me entiendas. Es fácil, esfuerzate:
    La propuesta que hace IU es normal. Es correcta en su concepto; es comprensible y defendible.
    Ahora bien, Si lo primero que hace Ricardo es proponer al pleno que primero se cierra el tráfico y luego se consulta, me vas a perdonar, pero eso NI ES JUSTO NI POSITIVO.Y lamento decirtelo, no es democrático. En democracia lo correcto es al revés. De hecho tan es así, que así se aprobó. ¿¿¿me equivoco???
    Las medidas que afectan a los vecinos son buenas si a los vecinos les parece bien. Las consecuencias de la medida las van a pagar otros vecinos con una desviación del tráfico de dificil articulación. Yo personalmente estoy en contra. No se por que lo que tu digas es correcto y positivo, y lo que digan los demás, es malísimo. Yo argumento: los vecinos no lo quieren, los comerciantes no lo quieren, los partidos politicos y el ayuntamiento no lo quieren. Quere imponer algo es eso...imponer, con todo lo que ello implica.
    Por último, ES UNA CANALLADA, UNA VERDADERA INJUSTICIA, UNA GUARRADA, UNA MARRANADA etc etc etc decir en una reunión de IU a los comerciantes y vecinos de la zona que PP y PSOE ya han aprobado eso.
    ¿por que? Te va a sorprender: POR QUE ES MENTIRA.
    ¿de verdad no lo entiendes?.
    Resumo:
    Si la propuesta de IU es primero prohibir y luego consultar; y si para defender eso, es necesario mentir a los vecinos de la localidad, en lo que a mi respecta IU se equivoca de fondo y de forma.

    ResponderEliminar
  10. Entoces estamos en el mismo barco .
    La democcracia es lo primero , guste mas o guste menos , ahora seamos serios y capaces de consultar al pueblo , escucharlo y acatar su decision sea cual sea .
    No se por que gritas yo te entiendo perfectamente y como sabemos todos no por gritar se escucha mejor .
    Paciencia e intentemos entre todos mejorar nuestro pueblo al fin y al cabo es lo unico que debe de importarnos " al menos deberia de ser a si " .
    Saludos .

    ResponderEliminar
  11. Por cierto, Fusa, tu frase " los vecinos son vecinos de una población no sus dueños" suena fatal en un representante (o lo que seas) de un partido que se reconoce asambleario y tiene intención de convocar reuniones para conocer la opinión de los ciudadanos. Suena contradictorio, ¿no?
    Tal vez no todos seamos ciudadanos...no se...deberías explicarnos eso. Pero para mi que si los ciudadanos dicen NO...es que NO. Y es su opinión: ¿la respetamos?. Ya sabes que dentro de la actuación previa para una peatonización de una o varias calles es preceptivo, obligatorio, conocer la opinion de la gente (amén de un estudio sobre circulación)
    Pues ya la conoces: NO.
    Comerciantes: NO. Ciudadanos de la zona: NO. Ciudadanos de las calles adyacentes: NO. El pueblo habla...y tiene derecho.
    La propuesta de IU está en su programa. Nada más lógico que IU trate de cumplir sus promesas ¡¡¡faltaría más!!! Además, aunque a mi no me guste (y como ciudadano tengo derecho a opinar..pese a quien pese), dicha propuesta entra en la lógica de las cosas, es buena e interesante (no puede ser de otro modo) pero demasiado compleja y difícil; problemática (complica más que soluciona), y sin apoyo de los ciudadanos. Esto está claro.
    Sigo pensando que es sencillamente REPUGNANTE la manera en la que IU ha "defendido" su propuesta. No es necesario insultar a los representantes de los partidos y engañar a los ciudadanos...TODOS ELLOS, VOTANTES DE PSOE, PP E IU (si, si..de IU...¿no ha defendido Ricardo su mentira a base de mentar sus quinientos votos? ¿cuando le han dado permiso sus votantes para mentir?)...no son formas.
    IU ha metido la pata hasta el fondo. Ese partido tiene la oportunidad de oro de hacer valer sus votos haciéndolos útiles para la izquierda local. A cambio solo está haciendo el ridículo. Esto es digno de pararse a pensar un rato.

    ResponderEliminar
  12. Pero a ver ANONIMO , a ver si te enteras tu tambien que parece creer que estas en posesion de la razon .
    No , no se a que te refieres con tanto rollo y tan mal sonante , ni Marranada , ni Canallada , ni Injusticia , ni Repujnante .
    Ni PP ,ni PSOE .
    Soy un simple ciudadano de a pie que a dado su opinion y nada mas ni representante ni gaitas , que te lo crees bien y si no pues tambien .
    Esto es lo peor que tenemos en nuestro pueblo que gente como este ANONIMO en vez de trabajar para nuestro pueblo sigen haciendo campaña , ya esta bien , no politicees todo ni a todos , soy un simple ciudadano que da su opinion y nada mas y si quieres hablar de politiqueos esperate a las proximas elecciones aunque sea de Miss Mundo y asi acabaras con tu frustracion , mientras tanto no cambies el sentido de las opiniones que al menos yo doy sin doble sentido , solo el que tiene y nada mas .
    Saludos .

    ResponderEliminar
  13. OK, fusa, queda claro. Estamos de acuerdo.
    En cuanto a mis "gritos"...hay cosas que lo merecen, de verdad.
    saludos

    ResponderEliminar
  14. hombre, fusa, contestando a tu anterior comentario: creo que tengo mi razón, y la expongo, y la explico, y la justifico.
    Si no te gusta, mira, que le vamos a hacer. La frase "los vecinos son vecinos de una población no sus dueños" es tuya, no mia.
    La frase "esto ya lo han aprobado los concejales de PP y PSOE" es del secretario general de IU-LV de Calasparra.
    Puesto que es mentira (y para mi la mentira tiene adjetivos que se le pueden aplicar) ¿¿¿a que espera para pedir perdon???
    Tan simple como eso.
    En cuanto a los insultos que me dedicas, bueno, lamento tener que decirtelo: no insulta quien quiere, sino quien puede. Y tu no puedes.
    No voy a entrar en ese juego. Los insultos te los dejo a ti.

    ResponderEliminar
  15. Que insultos ??
    De verdad no se de que hablas .

    ResponderEliminar
  16. Hay algun problema ?
    Por que no se publica mi respuesta a est@ Anonim@ ??
    Creo que tengo el mismo derecho que esta persona , me dice que le he insultado y le pregunto que donde estan los insultos ,creo que esta confundido y me gustaria que me lo explicara .
    Espero verlo publicado , si en verdad es un blog serio y participativo para tod@s .
    Saludos .

    ResponderEliminar
  17. Hola, Fusa. No hay ningún problema en publicar tu comentario y los comentarios de otras personas. Evidentemente tienes el mismo derecho a responder que otros a opinar.
    Pero sucede que yo mantengo este blog por pura iniciativa personal sin tener ningún tipo de sueldo ni recompensa económica por hacerlo. Es por este motivo por el que no siempre estoy encima del ordenador.
    En cuanto a la seriedad y participación en el blog está abierta a todas las personas que lo deseen sin dejar de respetar las opiniones y sensibilidades de los demás.
    Creo que eso queda más que evidente viendo el hilo de todos los comentarios que se están haciendo en esta noticia.
    Tu respuesta ha sido publicada tras el comentario en la que la introdujiste.
    El Administrador de Calasparra en Noticias

    ResponderEliminar
  18. Gracias por la aclaracion .
    Por el encabezamiento da a pensar que es un blog periodistico o perteneciente a un periodico , no sabia que era de un particular .
    Esta claro que en los blogs particulares no se percibe sueldo a no ser que tu pagues a una persona para que este todo el dia haciendo ese trabajo que al fin y al cabo es en tu blog no en el de un periodico o en el de una empresa , en fin tiene que ser dificil ser juez y arbitro de unas opiniones que en algunos casos seran mas afines a tus gustos que otras y elegir sera dificil , a pesar de hacerlo a todos con el mismo interes .
    Muchas gracias y suerte Anjel .
    P.D. Lo escribo tal y como esta escrito " Anjel "

    ResponderEliminar
  19. Tengo donde elegir. Tus comentarios son, per se, insultantes.
    Te pongo ejemplos:

    “Que la gente pueda pasear por la corredera con tranquilidad sin temor a los niñat@s que pasan con sus coches como les da la gana solo para pararse a hablar con algun amigo”
    “y si hablamos de imposiciones y dictadura pues de eso vosotros teneis mucha practica”
    ” No te hagas la voz de los vecinos de esa no politicees todo ni a todos , soy un simple ciudadano que da su opinion y nada mas y si quieres hablar de politiqueos esperate a las proximas elecciones aunque sea de Miss Mundo y asi acabaras con tu frustración”

    Lo dicho, no merece la pena ni contestarte.
    Por cierto, un diez al bloger que nos permite este espacio de libertad donde poder opinar. Es de los pocos que podemos disfrutar en este pueblo.

    ResponderEliminar
  20. Eso son insultos ?????
    Vaya es un modo distinto de interpretar una opinion escrita , pero si a ti te gusta pues vale .
    Acepto pulpo como animal de compañia .

    ResponderEliminar
  21. pena que nuestro precioso pueblo tenga personajes así....con pulpos por mascota, digo.

    ResponderEliminar
  22. En este pueblo todos tenemos cabida , los que opinan como tu y los que opinan como Fusa y los que tienen otras opiniones tan merecidas de respeto como la que mas .
    Pena ninguna , la diversidad es lo unico que hace grande un pueblo , lo demas es seguir una manada .

    ResponderEliminar
  23. Por alusiones: nunca he estado en desacuerdo con fusa en el fondo del tema (si en cuanto a las formas) ni tan siquiera con IU, respecto a la idea que como tal es digna de conocerse, debatirse y hablarse ¡¡¡faltaría más!!! Opino y argumento en contra de la idea por que no me gusta ¿se puede, o hay que pedir perdón por ello? No me constestes, ya se que no, he leido tu comentario.
    Por lo demás, la postura que IU ha tomado en este caso, no en cuanto a la idea, sino a la forma de defenderla que como todos sabemos ha incluido mentir a todos los calasparraños, me parece lamentable, horrible y sencillamente condenable.
    ¿crees tu que veremos a la directiva de IU pedir perdon por lo que ha dicho? Pues no....por que ya vimos a Ricardo en la tele decir que él no dijo eso...aunque todos lo hayamos visto en la misma tele.
    En fin, que no me parece de recibo todo esto. Creo que la seriedad a quien es, de hecho, representante de TODOS los calasparreños es algo que si no se otorga de suyo, al menos se debe exigir.
    Y no hay más.

    ResponderEliminar
  24. por lo demás, mi último comentarios (a lo mejor no se ha notado) pretende ser jocoso, al hilo del último comentario de fusa.

    ResponderEliminar
  25. Ah, que no se me olvide....el sacrosanto programa electoral de IU que con tanta saña defiende su representante en el pleno, incluye ¡¡oh, sorpresa!! la auditoria de cuentas.
    Los presupuestos se han aprobado gracias a IU. ¿audito-queeeeee?...¿¿¿mandeee???...¿¿como "iceeee"??..
    No digo nada...esto tambien merece una explicación. Tan sacrosanto que es el programa de IU, ¿no? pues eso, que ya tardan en explicarse.

    ResponderEliminar
  26. Demasiao Anónimo hay por aqui , al menos un seudonimo por favor que esto parece una pagina fantasma .

    ResponderEliminar

Gracias por participar en este blog.
Al hacer tu comentario respeta a las personas e instituciones sobre las que escribirás.
Los comentarios que no se ajusten a lo anterior no serán publicados.