Según datos facilitados durante el Pleno del pasado viernes por el responsable de intervención, Fernando Hervás, el Ayuntamiento de Calasparra ha presentado un total de 2.781 facturas por un importe total de 3.568.907 euros. Este lote de facturas, remitidas al Ministerio de Economía, Hacienda y Administraciones Públicas, incluye todas las deudas contraídas por el Ayuntamiento con sus proveedores hasta el 31 de diciembre de 2011.
Cualquier proveedor que quiera cerciorarse de si alguna de sus facturas está incluida o no, puede consultarlo en el departamento de Intervención del Ayuntamiento. De no ser así, existe un modelo para pedir que se reconozca la deuda que se puede presentar en el registro del Ayuntamiento. El Plan de Pago a Proveedores permitirá abonar 2.781 facturas pendiente a proveedores, aunque el Ministerio de Hacienda aún les tiene que dar las instrucciones precisas de cómo se realizará este procedimiento.
El plazo para acogerse a este mecanismo extraordinario de pago, puesto en marcha por el Ejecutivo con el objetivo de reducir la morosidad de las administraciones, finaliza el 22 de abril.
Según el responsable de intervención, si se aplican las medidas pertinentes, en el 2.022 se podrían tener unas cuentas saneadas.
Medidas a aplicar
Entre las medidas a aplicar para lograr el saneamiento de las cuentas municipales se encuentra el Plan de Ajuste que el Ayuntamiento ya ha redactado y que fué aprobado con los votos a favor de PSOE y PP y la abstención de IU-Verdes.
En ese Plan de Ajuste se encuentran, entre otras medidas, el aumento de determinadas tasas y la potenciación de la inversión tributaria.
Tras la aprobación del crédito por el Ministerio, será el Ayuntamiento en Pleno quien lo apruebe.
Se espera la comparecencia del concejal de Hacienda, José Vélez, para explicar de forma detallada el Plan de Ajuste del Ayuntamiento, posiblemente para la próxima semana.
Fuente: La Gaceta del Noroeste
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en este blog.
Al hacer tu comentario respeta a las personas e instituciones sobre las que escribirás.
Los comentarios que no se ajusten a lo anterior no serán publicados.