sábado, 30 de junio de 2012

El delegado del gobierno en Calasparra


Joaquín Bascuñana, delegado del gobierno en Murcia, visitaba Calasparra el pasado martes 26 de junio con el objetivo de tratar varios asuntos marcados en la agenda.
La primera de las citas programadas consistía en una reunión en el Ayuntamiento, con la presencia de Jesús Navarro y varios concejales, donde se expusieron cuestiones tan importantes como el convenio marco de colaboración y coordinación entre el Ministerio del Interior y el Consistorio, en materia de violencia de género e igualmente el convenio marco de colaboración entre Policía Local y Guardia Civil.
Más tarde, ya ante los medios de comunicación, Navarro y Bascuñana, hicieron balance de las distintas operaciones y detenciones llevadas a cabo, recientemente en el tráfico de estupefacientes. Se reflejaron datos como el aumento de detenciones, de 22 a 37, por lo tanto 15 más con respecto al mismo periodo del año anterior. Conocimos la disminución de delitos y faltas en un 12.8 por ciento y se abordó otra cuestión que preocupa y mucho estos días en Calasparra, como son los hurtos en la huerta durante esta campaña de recogida de fruta, un problema que ha aumentado y en el que se está trabajando de forma coordinada por parte de todos los agentes.
Pero sin lugar a dudas, el motivo más importante de esta visita por parte del delegado, era conocer la situación actual de las instalaciones del Cuartel de la Guardia Civil. Unas dependencias  del año 1.951, que necesitan urgentemente una remodelación, o mejor aún, un cambio como el que propone el Ayuntamiento de Calasparra, el cual cedería, como confirmaba Jesús Navarro, unos terrenos en las inmediaciones del parque de la paz, para construir un edificio integral que contaría con la propia Guarida Civil, Policía Local y Protección Civil.
El Cuartel de la Guardia Civil, permanecerá cerrado durante las tardes de este verano.
Una noticia que conocimos precisamente, durante la rueda de prensa del delegado del  gobierno.
Joaquín Bascuñana, aseguraba que, recientemente se había tomado esta decisión, después de llevar a cabo un estudio, en el cual se demostraba, que durante las tardes del periodo estival, los servicios que prestan la mayoría de los cuarteles de la región, prácticamente no son requeridos por los ciudadanos. Por lo tanto es preferible, añadía, que estos efectivos estén prestando su servicio en las calles de los municipios.
Igualmente quiso dejar bien claro, que este cierre no significa que se deje de prestar el servicio por las tardes, ya que, ante cualquier urgencia, siempre pueden ponerse en contacto con la Guardia Civil llamando al 062.
Recordar que esta situación será temporal, concretamente desde el 15 de junio y hasta el 15 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en este blog.
Al hacer tu comentario respeta a las personas e instituciones sobre las que escribirás.
Los comentarios que no se ajusten a lo anterior no serán publicados.