martes, 9 de octubre de 2012

El novillero calasparreño Filiberto Martínez obtiene un premio en la Feria de Murcia


Reunido hoy el Jurado de la Feria Taurina de Murcia, presidido por Manuel Campos -Consejero de Presidencia-, por unanimidad ha declarado Triunfador del ciclo al murciano Pepín Líria, que reaparecía puntualmente con motivo del ”125 Aniversario” del Club Taurino y la Plaza de Toros de Murcia, en la corrida de toros goyesca celebrada el pasado 10 de septiembre. Liria, también ha obtenido el premio de ”Mejor Quite al Peligro”, por el realizado a Conchi Rios el sábado 15 de septiembre, cuando la murciana fue cogida en su primer novillo.
Estos son los Premios de la Feria Taurina de Murcia 2012: Triunfador: PEPÍN LIRIA. Mejor Faena: Julián López ”EL JULI” (realizada el día de la Romería al toro ‘Tasador’, de la ganadería Zalduendo, lidiado en quinto lugar. Faena Más Artistica: ENRIQUE PONCE (faena al cuarto toro del 10 de septiembre, premiada con dos orejas y una gran ovación. Mejor Toreo de Capa: ALEJANDRO TALAVANTE. Premio Al Valor: JULIO SAURA -monosabio de la Cuadra de Caballos Navarro- (por su admirable actuación defendiendo al caballo de picar en el sexto toro de la tarde, el 9 de septiembre). Mejor Estocada: JOSÉ Mª. MANZANARES. Premio ”Quite al Peligro”: PEPÍN LIRIA (realizado a Conchi Ríos). Mejor Par de Banderillas: ANTONIO CAMA (de la cuadrilla de Antonio Puerta). Mejor Rejoneador: DIEGO VENTURA. Mejor Novillero: ANTONIO PUERTA. Trofeo Festejos Menores: FILIBERTO MARTINEZ -Alumno E.T. de Albacete-. Mejor Puyazo: DESIERTO. Mejor Toro: ”Historiador”, de Juan Pedro Domecq. herrado con el nº. 66, lidiado en segundo lugar por Pepín Liria.
Premios concedidos por el Club Taurino de Murcia: ‘Trofeo Manolo González, a la mejor corrida, se concede a la Ganadería de Juan Pedro Domecq, y el ‘Premio Rafael Sánchez Seguí: Al Mejor Toro, al astado ”Historiador”, de la misma ganadería. Por último, el Trofeo de la Asociación de la Prensa -Colegio Oficial de Periodistas- al ”Mejor Espada” se ha otorgado a Rafael Rubio ”RAFAELILLO”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en este blog.
Al hacer tu comentario respeta a las personas e instituciones sobre las que escribirás.
Los comentarios que no se ajusten a lo anterior no serán publicados.