miércoles, 10 de octubre de 2012

El tirón cavernario del 'trogloturismo'


El 'trogloturismo' está en alza en la Región. Aún sin máquina del tiempo, los visitantes demandan cada vez más la emoción de reencontrarse con los tiempos de las cavernas, viajar a las épocas más primitivas de la Región y adentrarse en las cavidades más profundas de la tierra.
Pisar territorio del hombre de Neanderthal, sentir el silencio hosco de una gruta y descubrir bellezas paleolíticas tiene cada vez más tirón. Así lo confirman empresas de servicios turísticos que ofrecen visitas a grutas y espeleoturismo a ciudadanos, en busca de actividades con emociones seguras y riesgo controlado. «El espeleoturismo es un mundo en crecimiento, cada vez tenemos más entradas a la Cueva del Puerto (Calasparra), la de mayor recorrido horizontal en la Región y la de mayor valor geológico», explica Lola Guirao, gerente de Galat Espeleología.
El acondicionamiento de los accesos a esta cueva del cretácico superior y la ampliación del espacio interior visitable constituyen una de las dos obras de mayor envergadura que remarán a favor de la moda del 'trogloturismo' en la Región. A final de año, los visitantes podrán descubrir los 400 metros nuevos de gruta, el doble del espacio visitable hasta ahora. Disfrutará de «cortinas de estalactitas y estalagmitas, formaciones maravillosas de gran altura y todos los espeleotemas de interés para el visitante y para el deportista», explica Guirao. La Cueva del Puerto ha mejorado su acceso para el público -ya podrán entrar los mayores sin tener que subir la rampa-, pero además reabrirá sus secretos a los aficionados a la espeleología, ya que presenta un elevado interés deportivo por «sus descensos de hasta 30 metros con cavidades estrechas», señala Guirao.

Fuente: La Verdad de Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en este blog.
Al hacer tu comentario respeta a las personas e instituciones sobre las que escribirás.
Los comentarios que no se ajusten a lo anterior no serán publicados.