lunes, 25 de febrero de 2013

Acorralados. Comunicado del PP de Calasparra


No sin cierto estupor podemos leer en la prensa regional una noticia relacionada con el último pleno ordinario celebrado en el Ilmo. Ayuntamiento de Calasparra el día 7 de Febrero.
Al parecer el PSOE (Equipo de Gobierno) está alarmado porque el portavoz popular Sr. Alajarín mandó a la mierda al público. Eso no es así, si bien es verdad que en un momento de tensión y después de haber oído palabras malsonantes dirigidas hacia su persona y proferidas por algunos de los asistentes a la asamblea (hecho que se puede constatar en el minuto 1´40 del video publicado por La Opinión donde se
puede escuchar “¡que hijoputa es!”), nuestro portavoz, en un acto reflejo y humano de defensa, mandó a la mierda concretamente a uno de los vecinos que acuden con asiduidad a nuestras sesiones y que continuamente le insulta.
No vamos a excusar el comportamiento de nuestro portavoz, el cual ya ha reconocido su error, porque ante todo debe primar la educación y el respeto tanto hacia la corporación como hacia los vecinos que acuden a interesarse por el funcionamiento de nuestro Ayuntamiento y por los temas que tratamos en los plenos,
siempre importantes y que nos atañen a todos los que vivimos en Calasparra. 
Entendemos que los socialistas que gobiernan nuestro Ayuntamiento desde la instauración de la democracia en España se sientan acorralados, porque actualmente cuentan con una oposición fuerte del Partido Popular como nunca antes la habían tenido, y con un portavoz que es capaz de argumentar y defender nuestras
propuestas con mucha diligencia. Es obvio que el Sr. Alajarín es blanco de los ataques de esta formación política gobernante, que aparte de dilapidar el patrimonio de los calasparreños, de endeudarnos hasta las cejas y no mostrar claramente las cuentas del ayuntamiento, no tiene nada más importante que hacer que acudir a la prensa y aventar sus propias miserias.
Si decimos que dilapidan es porque ellos manifiestan y se vanaglorian de vender el patrimonio de los calasparreños porque necesitan financiación.
Si hablamos de deuda podemos preguntarles cómo es posible que desde hace dos años nuestro Ayuntamiento deba 1.123.959 euros de agua, a pesar de que el Ministerio de Economía y Hacienda embargue mensualmente 75.000 euros al consistorio para amortizar esta deuda y la misma se mantenga inalterable. ¿Qué están haciendo con ese dinero? ¿Qué hacen con el dinero de los recibos que los
calasparreños pagamos por el agua? Si los hacemos propietarios de sus miserias es porque pensamos que la
permisividad del presidente, es decir del Alcalde, que preside el pleno, permite sesión tras sesión que sus adláteres interrumpan continuamente las exposiciones y argumentaciones del portavoz popular amenazándolo e insultándolo. Porque otra cosa también es cierta, aquellos que interrumpen e insultan no están próximos al Partido Popular de Calasparra.
Quizás exageran cuando manifiestan que la actuación del portavoz popular está generando alarma social. Lo que sí ha generado alarma social en nuestro pueblo es intentar cobrar a muchos calasparreños el importe de unas sanciones urbanísticas cuyas infracciones habían prescrito en la mayoría de los casos utilizando un
procedimiento ilegal. 
Puestos a pedir dimisiones, solicitamos la del Alcalde, porque a pesar de su experiencia y de que cuenta con los medios necesarios, es incapaz de poner freno al comportamiento inadecuado de algunos asistentes a los plenos, que insultan duramente a nuestro portavoz pleno tras pleno.
Fuente: Departamento de Comunicación del PP de Calasparra

2 comentarios:

  1. No tengo más remedio que aplaudir a la Oposición en el Ayuntamiento, pero no de toda la oposición porque hay un concejal que se dice de IU-Los Verdes y, en este caso, este partido se ha equivocado al nombrarlo el 1º de las listas de las elecciones pasadas. Este concejal no es apto para este cargo. Ya dijo el Alcalde en un Pleno que estaba colocado gracias a él y por lo tanto le debe mucho al PSOE. Eso es TRÁFICO DE INFLUENCIAS. Lo que tienen que hacer ya, de una vez por todas, es trabajar por el pueblo, entregar las cuentas claras y dejar de ser sectarios y hacer las cosas solo para ellos como si Calasparra fuese una FINCA PARTICULAR SUYA. No es así, Calasparra es de todos los calasparreños, piensen como piensen. Y que conste que el que dice esto no es del Partido Popular, es un calasparreño libre: para pensar, para actuar y para respetar a todo el mundo, pero diciendo imparcialmente la verdad.

    ResponderEliminar
  2. No tengo más remedio que dar la razón al Partido Popular. El PSOE nos gobierna desde que comenzó la Democracia pero debería tomar ejemplo de Paco Pérez Mayo, que fue un Alcalde honrado, honesto, decente y todos los calificativos positivos que se le quieran dar. Yo he llegado a oir hasta a la oposición, a nivel regional, hablar bien de él. Era un hombre respetado y trabajaba para todo el pueblo, no como es actual que solo se mira a sí mismo y a los suyos. Hay que dar cuentas, que el dinero es del contribuyente, pero el PSOE dice que no es de nadie. ¿Para qué vale la muralla del Castillo? Eso es malgastar el dinero. ¿Por qué en lugar de hacer esa obra, no haceis una fábrica de algo que dé trabajo continuo a varias familias?. El dinero lo dió el exministro José Blanco, que por cierto está imputado por el caso Campeón.

    ResponderEliminar

Gracias por participar en este blog.
Al hacer tu comentario respeta a las personas e instituciones sobre las que escribirás.
Los comentarios que no se ajusten a lo anterior no serán publicados.