jueves, 14 de agosto de 2014

Continúa la junta directiva del Ciudad de Calasparra tras los apoyos recibidos

Imagen de la Rueda de Prensa
La pasada semana se convocó una rueda de prensa por el equipo directivo del Ciudad de Calasparra.
La causa de dicha rueda de prensa, fue la vuelta de la directiva del Ciudad Calasparra club. Ha sido una decisión tomada por los miembros tras seguir contando con el apoyo del Ayuntamiento, encontrar un patrocinador, la incorporación de varios miembros más a la directiva y sobre todo, el gran interés de los jugadores. 
Respecto a la plantilla siguen muchos jugadores de la pasada temporada y también hay bastantes fichajes nuevos, sobre ello iremos informando más adelante y ofreceremos la presentación de la plantilla.
Fuente: El Noroeste Digital

Calasparra presenta la Feria en la que no hay ningún calasparreño

Este mediodía la Comisión Taurina de Calasparra presenta a las 12 en la sede del Club Taurino de Murcia la XXV Feria del Arroz, en la que se va a dar la curiosa circunstancia de que teniendo el pueblo dos novilleros con caballos, ninguno de ellos estará anunciado, por distintas razones pero que con buena disposición se hubieran solucionado.
De los 15 puestos que serán ocupados en el ciclo, y de los que los lectores de El Muletazo han conocido por este medio (Lama de Góngora, Miranda, Borja Jiménez, Gonzalo Caballero, Espadas, Angulo (se pensó en Curro de la Casa), Soler, Antonio Linares, Fran Gómez, Miguel Ángel León, Juan de Castilla, Fernando Rey, Varea...) solo un murciano se vestirá de luces para actuar en La Caverina, el ceheginero Antonio Puerta.
Fuente: El Muletazo

martes, 12 de agosto de 2014

Sandra Cabrera presenta en Calasparra “Coplas de Cámara”

Sandra Cabrera
“Coplas de Cámara” es la forma de Sandra Cabrera de recorrer la historia de la copla española, llevando de la mano al numeroso público que la venera y acercándoles temas de los más grandes e importantes artistas de este país.
Sandra Cabrera nos presentará el sábado 30 de agosto sobre el escenario del Auditorio Municipal de Calasparra. Nos emocionará con grandes canciones de nuestros memorables Gracia Montes , Lola Flores , Antonio Molina, Juanito Valderrama, Carlos Cano, Rocío Jurado, Estrellita Castro o Rafael Farina, entre otros muchos. Déjense llevar por este show a un maravilloso paseo por el recuerdo …
Fuente: Oficina de Prensa del Ayuntamiento de Calasparra

jueves, 7 de agosto de 2014

Juan Martínez Moreno pregonará las Fiestas en Honor a Ntra. Sra. de la Esperanza

Juan Martínez Moreno, Pregonero 2014
Todos los años en los días previos al inicio de las populares Fiestas septembrinas, se realiza el Pregón para anunciar el momento cumbre anual que es la Romería al Santuario de Ntra. Sra. de la Esperanza.
La Mayordomía de la Fundación Santuario Ntra. Sra. de la Esperanza ha designado para la edición de este año 2014 a D. Juan Martínez Moreno, conocido popularmente como Juan de Pepón.
Para la propia Fundación es motivo de alegría la elección de D. Juan Martínez Moreno, ya que en el año 2001 entró a formar parte de la misma presidiendo la Mayordomía hasta el año 2005.
D. Juan Martínez Moreno está casado y es padre de dos hijos. En el ámbito profesional es Subdirector de Cajamurcia en la localidad desde 1990.
También es miembro de una de las instituciones culturales más antiguas de Calasparra como es la Asociación Banda de Música de Calasparra, de la que fue su Presidente durante 6 años.
Actualmente, es miembro activo del Consejo Consultor de la Fundación Santuario Ntra. Sra. de la Esperanza, colaborando con todas aquellas actividades y tareas para las que es requerido.
También forma parte del grupo de los Anderos de Ntra. Sra. de la Esperanza.
En sus propias palabras, para él “significa un gran honor y un privilegio el servir a nuestra Madre de la Esperanza, como cualquier calasparreño/a, y por supuesto una inmensa responsabilidad el de la tarea encomendada por la Mayordomía de la Fundación: pregonar las Fiestas en Honor a Ntra. Sra. de la Esperanza, tarea que llena de alegría y de una infinita satisfacción, y espero estar a la altura correspondiente para ello. Muy agradecido nuevamente a la Mayordomía por darme este trabajo tan gratificante que es de gran orgullo para este calasparreño”.
Desde la Mayordomía se vive con alegría su aceptación de este encargo tan importante, que realizará el último fin de semana de Agosto.
Fuente: Oficina de Prensa del Santuario Ntra. Sra. de la Esperanza

Ya está a la venta la Lotería de Navidad de la Virgen de la Esperanza

Número para el Sorteo de Navidad
Ya está a la venta la Lotería de Navidad del Santuario de la Virgen de la Esperanza.
Las participaciones, como en años anteriores, se pueden adquirir en el propio Santuario y en la propia Calasparra.
En el Santuario están a la venta en la Tienda de Recuerdos del Santuario y también en el Restaurante del Santuario.
Y en Calasparra, se pueden adquirir en la propia sede de la Fundación en la Calle Socovos 8.
Los números que están a la venta son el 02167 y el 67418, y se venden a 23 euros.
Para comprar también pueden dirigirse al 968720054.
Fuente: Oficina de Prensa del Santuario de Ntra. Sra. de la Esperanza

Calasparra cierra julio con 39 parados más

1.026 parados en junio frente a los 1.065 del mes de julio. El mes cierra en Calasparra con 39 parados más inscritos en las oficinas locales de empleo.
Por sectores,  el Servicios es el que más parados acumula con 590,  seguido de Agricultura con 227.

Dos médicos muestran en Lisboa sus estudios sobre hipertensión y colesterol

Los facultativos José Antonio Pascual López y Pedro María Martínez, que ejercen su actividad en el centro de salud docente de Calasparra, acaban de regresar de Lisboa. En la capital lusa han participado en el XIX congreso Wonca Europe Conference, un encuentro médico en el que se han dado cita algunos de los más prestigiosos profesionales de la medicina.
Ambos médicos tuvieron la oportunidad de dar a conocer las últimas investigaciones científicas realizadas por los facultativos de este centro, y constituyeron por segundo año consecutivo uno de los grupos con mayor número de aportaciones en este importante encuentro.
En esta ocasión, las investigaciones presentadas abordaban la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), los riesgos de la polifarmacia, dos estudios sobre el impacto de la aplicación de la llamada tasa de copago en el porcentaje de abandono del tratamiento y el grado de control en dos enfermedades crónicas (hipertensión arterial e hipercolesterolemia) durante el primer año de su aplicación. Estos dos últimos asuntos son los que despertaron el mayor interés de los asistentes.
A su regreso de Lisboa, el doctor abaranero Pascual López mostró su satisfacción por la buena acogida obtenida a sus trabajos. «Nuestra actividad investigadora no se detiene aquí; es más, espoleados por los buenos resultados previos y la inquietud de los médicos residentes, podremos seguir ahondando en estos y otros temas de interés médico».

La cofradía del Cristo organiza una gala benéfica para este sábado

Los beneficios irán destinados a la restauración de las imágenes de la cofradía, especialmente  la de su titular,  el Cristo de la Sangre.  La gala comenzará a las 9´30 de la noche y contará con diversas actuaciones de grupos locales en la primera parte y de dj´s en la segunda.
Sábado, 9 de agosto. Auditorio-cine Rosales.Entrada: 3 euros. A la venta en cafetería Joyman y peluquería Viti, también en la taquilla del cine Rosales desde las 9 de la noche del sábado.
Fuente: Oficina de Prensa del Ayuntamiento de Calasparra

La Danserye actuará este verano en los Festivales de Música Antigua de Brujas (Bélgica) y Utrecht (Holanda)

La Danserye en el Festival de Música Antigua
Villa de Calasparra 2014
El proyecto “Música para ministriles en España y el Nuevo Mundo”, presentado por La Danserye ha sido seleccionado por los prestigiosos Festivales de Música Antigua de Brujas y Utrecht dentro de su programación para sus ediciones de 2014, en sus secciones de jóvenes intérpretes. El proyecto musical mencionado constituye el acercamiento más riguroso que se ha hecho hasta el momento sobre el colectivo de los ministriles (músicos de viento) en los siglos XVI y XVII en el ámbito hispánico (incluyendo el Nuevo Mundo).  El trabajo llevado a cabo por La Danserye durante los últimos años, en colaboración con musicólogos de talla internacional, ha tenido como resultado la materialización de dos registros discográficos pioneros sobre la música de ministriles a través de libros de música conservados en Puebla (México) y en Granada (España).
Todas estas características han sido valoradas por la comisión artística de ambos festivales, que reciben cada año cientos de solicitudes, y premia los proyectos de cuentan con una investigación musicológica rigurosa a la vez que realizan interpretaciones de calidad, todo con el objetivo final de la recuperación y difusión del patrimonio musical en cualquiera de sus ámbitos.
Información sobre los conciertos:
8 de Agosto de 2014, 14:00 h., Provinciaal Court, Markt, Brujas (Bélgica)
30 de Agosto de 2014, 12:30 h., TivoliVrendenburg, Utrecht (Holanda)
Fuente: Oficina de Prensa del Ayuntamiento de Calasparra

Los Consejos Comarcales de Empleo emplearán a 130 personas

130 personas trabajarán este año en los Consejos Comarcales de Empleo que han comenzado hace dos semanas en el municipio.
El  programa de fomento del empleo rural, mediante subvenciones a las Corporaciones locales por parte del Servicio Público de Empleo Estatal, destina este año a Calasparra 292.458´40 euros. El Ayuntamiento participa con el material y las infraestructuras necesarias para desarrollar las labores.
Fuente: Oficina de Prensa del Ayuntamiento de Calasparra

VIII Concurso Nacional Canino Villa de Calasparra

Cartel del Concurso
El 31 de agosto se celebra en el Pabellón Polideportivo  el VIII Concurso Nacional Canino Villa de Calasparra. Puntuable  para el Campeonato de la Región de Murcia.

La Peña Taurina Filiberto organiza un viaje a Blanca

Filiberto Martínez
La peña taurina Filiberto ya tiene preparado el viaje a Blanca, para ver la encerrona de Filiberto el próximo día 17 de Agosto. Cuatro novillos de Nazario Ibáñez para Filiberto, que actuará en solitario.
Más detalles sobre el viaje a través del siguiente enlace y también a través de los teléfonos: Detalles del viaje: 618700661 y 620158356.
Fuente: Oficina de Prensa del Ayuntamiento de Calasparra