El  pasado 20 de noviembre  el Club Taurino entregó los premios  correspondientes a la pasada Feria del Arroz, cuyo máximo galardón, la  "Espiga de Oro", fue recibida por el diestro Víctor Barrio.
Uno a  uno el resto de premiados fueron recogiendo sus galardones durante la  velada que reunió en el Salón Albero a más de 250 aficionados. El  banderillero David Adalid; el novillero Antonio Espaliu, el subalterno  Ricardo Quintana "Kaito" y el picador Luis Vallejo "Pimpi", fallecido  pocos días después de su actuación en la Feria y cuyo trofeo fue  recogido por su padre, Antonio Vallejo.
Blas Gómez, propietario  de la ganadería de El Cubo, recogía el premio a la mejor ganadería; el  Ayuntamiento de Calasparra, por su apoyo a la fiesta de los toros, y la   Fundación "Miguel Hernández" en el año del centenario del poeta,  también recogieron sendos reconocimientos. 
El Club, cuyo  presidente lamentaba la ausencia de las autoridades de la  Comunidad  Autónoma responsables de la competencia taurina, nombraba socios  distinguidos a Juan Jódar, miembro del jurado de la Espiga desde su  creación y hasta el pasado año y, a título póstumo, al aficionado Juan  García, “Juanillo”.
El matador de toros catalán Serafín Marín  recibía un homenaje por su decidido apoyo a la fiesta de los toros en  aquella comunidad autónoma.
El acto incluía también la entrega  de los premios del concurso de Dibujo, Pintura y Redacción Taurina, en  el que han participado más de seiscientos escolares. 
El  presidente del Club Taurino, Paco García, solicitó en nombre de éste que  el Ayuntamiento declarara a la localidad Municipio de Tradición  Taurina. Por su parte el alcalde de Calasparra, que cerró el acto,  destacó la labor del Club y recordó la importante apuesta de éste en la  defensa de  la Fiesta de los Toros, cuando un año antes había pedido al  Ayuntamiento que solicitara a la Comunidad Autónoma la declaración BIC,  lo que desembocó en el Pleno Extraordinario y en el reciente  reconocimiento que por ello le ha otorgado al Ayuntamiento la Federación  Taurina de Madrid. Un reconocimiento compartido con todos, dijo el  alcalde, que felicitó a los premiados y mostró su apoyo, y el de toda la  afición calasparreña, dijo,  a  Serafín Marín por su decidida defensa  de los Toros.
La gala estuvo dirigida por Paz Carrillo, directora  de Popular TV en Murcia y contó con la actuación de la cantante de copla  Sara de la Cruz. 
 
 
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en este blog.
Al hacer tu comentario respeta a las personas e instituciones sobre las que escribirás.
Los comentarios que no se ajusten a lo anterior no serán publicados.