El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, José  Ballesta, presidió este jueves el Consejo del Instituto de Vivienda y  Suelo de la Región de Murcia (IVS), en el que estuvieron presentes la  directora gerente de este organismo, Juana Castaño, y otros responsables  de la Administración regional y local, y donde se informó acerca de la  finalización en 2011 de cinco nuevas promociones de Viviendas de  Promoción Pública (VPP) en la Región.
  "Mediante el impulso a la construcción de viviendas sociales, el  Gobierno regional favorece el acceso a la vivienda a 44 familias  murcianas que presentan mayores necesidades, y trabaja para conseguir  uno de sus objetivos prioritarios, que es el de ayudar a todos los  ciudadanos para que puedan disfrutar de una vivienda en condiciones  dignas", explicó el consejero.
  Dentro de las nuevas promociones  de VPP, 13 viviendas se encuentran en Mazarrón, en dos grupos de seis y  siete inmuebles en Los Caleñares del Puerto de Mazarrón, y 16 más se  construyen en Calasparra, en un proyecto que además cuenta con la  recuperación de la Casa Pérez Piñero para su uso público.
  Tres  viviendas se llevan a cabo en Moratalla, junto a un centro de interés  cultural en el entorno del Castillo de la localidad. En Caravaca de la  Cruz, seis nuevos inmuebles estarán ubicados en un edificio objeto de  rehabilitación, de interés histórico y que data del siglo XIX, mientras  que otras seis viviendas se construyen en la pedanía murciana de  Corvera.
"Todas estas actuaciones -apuntó el consejero- incluyen  las obras para proporcionar los equipamientos públicos necesarios y la  creación de espacios culturales y de ocio para el uso y disfrute de  todos los vecinos, lo que redunda en una mayor calidad de vida para  todos los murcianos".
Mejoras para 1.500 FAMILIAS
   A través del 'Plan Repara', el IVS ha completado este año las obras de  rehabilitación de 1.500 viviendas del parque público regional, en las  que se han invertido cerca de cuatro millones de euros. En concreto, las  mejoras se han llevado a cabo en grupos de viviendas ubicadas en los  municipios de Abanilla, Abarán, Alcantarilla, Alhama de Murcia, Blanca,  Calasparra, Caravaca de La Cruz, Cartagena, Cehegín, Ceutí, Cieza, La  Unión, Lorca, Molina de Segura, Puerto Lumbreras y Villanueva del Río  Segura.
  "El objetivo del 'Plan Repara' no sólo ha sido procurar  la mejora de las condiciones de habitabilidad y accesibilidad de las  familias inquilinas y facilitar su integración social, sino que también  se ha procurado una regeneración del entorno de los barrios que han  formado parte de este proyecto del IVS en 16 municipios de la Región",  apuntó el responsable autonómico.
Fuente: 20 Minutos 
 
 
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en este blog.
Al hacer tu comentario respeta a las personas e instituciones sobre las que escribirás.
Los comentarios que no se ajusten a lo anterior no serán publicados.