El consejero de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador  Marín, ha defendido que el hecho de que la empresa Cofrusa/Mediterra  entre en concurso de acreedores "no tiene nada que ver con que exista o  no el aval", sino que entra en concurso de acreedores "por decisión  propia".
  Además, ha destacado que, según sus informaciones, la empresa "no  va a dejar de trabajar", lo que ha considerado importante. Y es que,  destacó, una empresa que entra en concurso de acreedores "no es una  empresa que haya desaparecido, sino que es una empresa que tiene  problemas financieros y de gestión, y que va a intentar solucionarlos".
   "Ahora habrá un administrador concursal en la empresa que es el que  tendrá que ver la viabilidad", según ha informado Marín en la rueda de  prensa ofrecida para hacer balance de la gestión de su departamento  durante el año 2010.  
Críticas de los alcaldes
   El consejero se ha mostrado "extrañado" por las reclamaciones  presentadas por los sindicatos y los alcaldes de los municipios  afectados, Mula, Calasparra, Campos del Río y Albudeite, que denunciaron  públicamente la semana pasada la "ineficacia e inutilidad en la gestión  del Instituto de Fomento (INFO) en relación a los avales".
  A su  juicio, tanto los alcaldes como los sindicatos "han estado en la mesa  de negociación y seguimiento del proyecto y han tenido la máxima  información en esas mesas de negociación".
  Por ello, criticó que  "convertir un tema en el que hay trabajadores en un tema político es  una equivocación al 150 por ciento. Lo que ha hecho el INFO en este caso  es un seguimiento exhaustivo, sino, no tendríamos los datos".
   Respecto a su posible comparecencia en la Asamblea Regional, como  reclama el PSOE, Marín ha alegado que ha acudido a la cámara  parlamentaria "cada vez que hemos tenido que ir", y concluyó que "lo que  hacemos siempre es defender el interés, defender el dinero público y  defender nuestros trabajadores".
Fuente: 20 Minutos 
 
 
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en este blog.
Al hacer tu comentario respeta a las personas e instituciones sobre las que escribirás.
Los comentarios que no se ajusten a lo anterior no serán publicados.