miércoles, 1 de diciembre de 2010

Mesa de Calidad Turística del Noroeste


El pasado lunes 15 de Noviembre, se celebró en el Ayto. de Moratalla la reunión anual de la Mesa de Calidad Turística del Noroeste de la Región de Murcia, con los siguientes asistentes:

Nombre:
Mª Dolores Gomariz Pérez
Concejala de Turismo de Calasparra
Gonzalo López-Augüy Torres
Concejal Turismo de Caravaca de la Cruz
Jesús Amo Amo
Concejal de Turismo de Moratalla
Josefa García Toledo
Técnico de Turismo de Bullas
Dolores Guirao Fernández
Técnico de Turismo de Calasparra
Paqui Abril Morales
Técnico de Turismo de Cehegín
Salvador Ludeña
Técnico Turismo de Moratalla
Manuel Fernando Guerrero
Gerente Mancomunidad Ser. Turísticos Noroeste
Jesús Jiménez Llamas
Presidente Asociación de Hostelería de Caravaca
Cristóbal García Abril
Asociación de Hostelería de Cehegín
Francisco Jerez Legaz
Jefe Area Calidad, Región de Murcia Turística, S.A.
Antonio López García
Responsable Sicted Noroeste, R. de Murcia Turística, S.A.

En la misma se analizaron los siguientes puntos:
  1. Lectura y aprobación si procede del acta de la reunión anterior.
  2. Informe de Situación del Proyecto Sicted en el Noroeste de la Región de Murcia.
  3. Revisión de informes de evaluación de establecimientos y aprobación de distinciones de las empresas evaluadas.
  4. Ruegos y Preguntas.
Entre estos puntos se comentaron además las novedades del Proyecto SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística en Destino), se informó de las cifras a nivel nacional del mismo, se realizaron propuestas de mejora del Noroeste de la Región de Murcia como destino turístico, se atendieron sugerencias comunes por parte de los empresarios representados y de distintos subsectores como casas rurales, comercios, guías turísticos, etc.
Muy especialmente, en el municipio de Moratalla se evaluaron y elevaron para su análisis certificaciones de Compromiso de Calidad Turística para comercios solicitantes que serán aprobadas, si procede, por TURESPAÑA (Instituto de Turismo de España) a partir del 15 de diciembre.

¿Qué es el SICTED?
Es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por el Instituto de Turismo de España (TURESPAÑA) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que trabaja con empresas/servicios turísticos de hasta 28 oficios diferentes, con el objetivo último de mejorar la experiencia y satisfacción del turista.
El SCTE Destinos es una
metodología que proporciona un sistema integral y permanente de gestión de la calidad en un destino turístico. Persigue un nivel de calidad homogéneo en los servicios ofrecidos al turista dentro de un mismo destino.
El “Compromiso de Calidad Turística”, acredita y reconoce el esfuerzo realizado por las empresas participantes.
El distintivo es el soporte que acredita el cumplimiento de los requisitos establecidos en la metodología y reconoce el esfuerzo y el compromiso con la calidad y la mejora continua, a la vez que distingue a la empresa frente a la competencia.
Más información en: http://www.calidadendestino.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en este blog.
Al hacer tu comentario respeta a las personas e instituciones sobre las que escribirás.
Los comentarios que no se ajusten a lo anterior no serán publicados.