domingo, 6 de marzo de 2011

Calasparra, Ceutí, Beniel y Cieza quieren convertirse en ciudades ´justas´

Aceptan la iniciativa de Brújula Sur de comprometerse con un modelo de economía solidario y responsable



¿Seguirá este año la Región de Murcia fuera del mapa del comercio justo? Probablemente no, puesto que los municipios de Ceutí, Cieza, Beniel y Calasparra se han interesado en convertirse en modelos de localidades ´justas´.
Esta iniciativa, liderada por la asociación Brújula Sur, pretende que estas ciudades acerquen a la filosofía y los productos de comercio justo a los vecinos implicando a las administraciones públicas, los pequeños comercios, las empresas locales y el tejido asociativo en general.
Fomentar el consumo de los productos de comercio justo en los edificios públicos o sensibilizar a través de actividades a los escolares son algunas de las sencillas premisas a cumplir para integrarse en este selecto club, del que cualquier municipio, por pequeño que sea, puede formar parte.
Tras ofrecer a todos los ayuntamientos de la Región la oportunidad de convertirse en un modelo de localidad ´justa´, han sido cuatro los que han mostrado su interés. «Desde Brújula Sur estamos contentos con la respuesta. Antes de la campaña ninguno de los 45 ayuntamientos de la Región se había interesado por este sello europeo», explica Ana Ayala, presidenta de la asociación.
Madrid, Córdoba, Albacete, Cambridge, Liverpool y Milán son algunas de las ciudades que ya han apostado por impulsar el comercio justo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en este blog.
Al hacer tu comentario respeta a las personas e instituciones sobre las que escribirás.
Los comentarios que no se ajusten a lo anterior no serán publicados.