El Alcalde de la localidad, Jesús Navarro, ha inaugurado esta  semana la  Plaza de la Villa Vieja. Situada en pleno casco antiguo, la  obra ha supuesto una inversión superior a  50.000 euros con cargo al  Plan de Obras y Servicios municipal gracias a la cual se recupera,  en  lo que antes había una vieja casa,  un espacio para el uso y disfrute  general. 
La  Plaza tiene 232m2 y cuenta con dos fuentes, una  ornamental y  otra con agua potable para beber. Posee varios bancos y  zonas ajardinadas colindantes que hacen del espacio un rincón peculiar  que resultará sorpresivo para los que pasean por la zona. El Alcalde  señalaba en la inauguración que la actuación se enmarca en un proyecto  que trata de poner en valor y transformar en icono cultural y turístico  la zona que rodea al Castillo, complementando así las actuaciones hechas  con anterioridad en la zona.  
La nueva Plaza comunica dos  espacios singulares como son la Plaza del Barrero y la Placeta de los  Pascuales.  Los vecinos de la zona celebraron la inauguración junto a  miembros de la corporación municipal.
Jesús Navarro aprovechó  el evento para recordar que el Plan Estatal ARI (Área Integral de  Rehabilitación) ya está en marcha y que  su  primera fase afectará a  setenta viviendas con una aportación de entre 12.000 y 15.000 euros por  cada una para la renovación de cubiertas. Además, el citado Plan  también contempla una inversión  de  146.000 euros para actuaciones  comunes en el Barrio de San Pedro, según el Alcalde de la localidad.
Fuente: Ayuntamiento de Calasparra 
 
 
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en este blog.
Al hacer tu comentario respeta a las personas e instituciones sobre las que escribirás.
Los comentarios que no se ajusten a lo anterior no serán publicados.