Hasta el momento y tras un primer análisis de la información obtenida  en el proceso de investigación, al detenido se le imputan seis delitos  de robo con fuerza cometidos contra naves industriales, casas de campo y  pozo de riego agrícola en las localidades de Cehegín, Archivel y  Calasparra.
  Con motivo de la comisión de robos con fuerza en  instalaciones industriales, la Guardia Civil inició una serie de  investigaciones enmarcadas en la operación 'ZIDARUS', con la finalidad  de esclarecer este tipo de hechos delictivos y detener a su responsable.
   Estas investigaciones estaban compuestas por exhaustivas inspecciones  técnico-oculares de los lugares donde se cometían los robos con el  objetivo de recabar toda la información posible sobre el modo de  actuación ilícita y alguna pista sobre el presunto autor.
  Y es  que, el objetivo de estos robos eran principalmente naves industriales,  casas de campo y pozos de riego agrícola. Para acceder a estos inmuebles  se empleaba la fuerza, utilizando para ello herramientas, realizando la  actividad ilícita durante la noche, aprovechando con ello la oscuridad y  poca presencia de ciudadanos para evitar ser detectado.
  El  botín obtenido en estos robos eran herramientas y maquinaria como  taladros, sierras, lijadoras, corta-setos, motosierras; pequeños  electrodomésticos como equipos informáticos portátiles, televisores,  cámaras de video y fotografía digital, reproductores de DVD, TDTs,  batidoras, exprimidores, menaje, equipos de audio y proyectores, además  de cableado de cobre conductor de electricidad.
  Asimismo, en  algunos de los hechos delictivos relacionados con esta operación, los  daños causados a los inmuebles y sus instalaciones eran de elevada  consideración, llegando incluso a dejar sin fluido eléctrico a las  victimas.
  Una vez terminaron las primeras investigaciones, se  pudo identificar al autor de estos robos, un individuo de nacionalidad  rumana, M.Z, de 39 años, con una cuantiosa trayectoria criminal,  tratándose de una persona peligrosa y escurridiza, que ha cambiado en  multitud de ocasiones de domicilio para evitar ser detectado.
   Así, obtenidos todos los indicios necesarios durante los últimos días se  localizó el domicilio donde residía la persona investigada en la  localidad de San Isidro (Alicante), procediendo a su detención y  posterior puesta a disposición judicial.
  Posteriormente, y tras  realizar un exhaustivo análisis de la información obtenida en el proceso  de investigación como el modus operandi empleado, muestras recogidas en  las inspecciones técnico-oculares se ha podido constatar la implicación  del detenido en seis robos acaecidos en la comarca del Noroeste,  concretamente en las localidades de Cehegín, Archivel y Calasparra.
   El detenido y las diligencias policiales han sido puestos a  disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Orihuela (Alicante),  que ha decretado el ingreso en prisión del detenido.
Fuente: 20 Minutos 
 
 
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en este blog.
Al hacer tu comentario respeta a las personas e instituciones sobre las que escribirás.
Los comentarios que no se ajusten a lo anterior no serán publicados.