lunes, 11 de abril de 2011

Trescientos músicos participaron en el encuentro juvenil de bandas

Puerto Lumbreras ha celebrado la novena edición del Encuentro juvenil de Bandas de Tambores y Cornetas 2011, que este año ha contado con la participación de cinco bandas del municipio y de otras zonas de la Región de Murcia y Almería, según han informado fuentes municipales en un comunicado.
Más de 1.000 personas, entre las que se encontraban el alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, y miembros de la Corporación Municipal, asistieron al encuentro que comenzó con un pasacalles desde la iglesia parroquial Nuestra Señora del Rosario, terminando con el concierto celebrado en el Centro Cultural.
Los más de 300 músicos, con edades comprendidas entre 8 y 35 años, interpretaron a lo largo del recorrido diferentes piezas en marcha ordinaria. Durante el concierto interpretaron tres piezas cada banda, dos en marcha lenta y una en marcha ordinaria. Entre las piezas interpretadas, destacaron 'La Saeta', 'Virgen de la Esperanza', 'El Señor de los Milagros' o 'Entre dos aguas' de Paco de lucía. Sánchez ha declarado que «la devoción de los lumbrerenses por nuestras tradiciones y nuestra Semana Santa y la calidad musical de las bandas participantes, hacen que este encuentro cultural cuente cada año con más seguidores de todos los puntos de nuestra Región y fuera de ella, marcando el inicio de las Fiestas de Semana Santa de Puerto Lumbreras». La novena edición del Encuentro ha contado con la tradicional participación de las Bandas de Tambores y Cornetas de Puerto Lumbreras Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Banda del Santísimo Cristo de la Fe.
Por otro lado, han asistido bandas de diferentes puntos de la Región de Murcia como la Banda de Tambores y Cornetas Jesús Nazareno de Calasparra o la Agrupación Musical San Juan Evangelista de Alhama de Murcia. Este año el encuentro ha contado con la actuación de casi 100 músicos almerienses.
Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en este blog.
Al hacer tu comentario respeta a las personas e instituciones sobre las que escribirás.
Los comentarios que no se ajusten a lo anterior no serán publicados.