Del 28 de abril al 2 de mayo la localidad ha conmemorado el X Aniversario de Hermanamiento con Riorges (Francia).
El  sábado 30 tuvo  lugar el acto central de los eventos conmemorativos.  Las delegaciones del municipio francés y de Donzdorf (Alemania),  localidad hermanada con Riorges, presentes en Calasparra desde el  jueves,  asistían a la ceremonia  que tuvo lugar a mediodía en el  Auditorio Municipal  encabezadas por sus correspondientes alcaldes. Un  acto donde se puso de manifiesto los lazos de unión que han crecido  durante esta década y que han acercado a ambos pueblos a través de la  amistad y las buenas relaciones.
En el acto intervenían tanto  los presidentes de los Comités de Hermanamiento de cada localidad, como  los alcaldes de Riorges, Rolan Devis, Donzdorf, Martin Stolzle y  Calasparra, Jesús Navarro. Además,  las actuaciones de la Asociación  Banda de Música de Calasparra y la  Danserye contribuían al esplendor  del evento conmemorativo.
Previo a la ceremonia,  las  delegaciones visitaban la calle Riorges, situada en las inmediaciones  del nuevo estadio deportivo. La calle ya fue inaugurada en su día por el  delegado del Gobierno en Murcia, ya que forma parte de las actuaciones  del Plan E del 2009. Durante la visita el alcalde de Riorges, Rolan  Devis,  destapaba una placa conmemorativa.
Los actos se prolongaban  hasta el lunes 2 de mayo,  cuando concluía la visita de los comités. 
Durante  estos días ha habido tiempo de preparar el intercambio de jóvenes para  el verano,  iniciar el proceso de hermanamiento con Donzdorf, hacer  turismo y estrechar lazos con las familias que en Calasparra han acogido  a los amigos franceses y alemanes.  
Fuente: Ayuntamiento de Calasparra 
 
 
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en este blog.
Al hacer tu comentario respeta a las personas e instituciones sobre las que escribirás.
Los comentarios que no se ajusten a lo anterior no serán publicados.