El hecho de que ninguno de los cuatro equipos murcianos de la Tercera (Costa Cálida, Real Murcia B, Cartagena B y Mar Menor) que se clasificaron para la fase de ascenso a Segunda B haya conseguido plaza y que el Yeclano haya bajado desde Segunda B, ha provocado que el grupo XIII de Tercera para la próxima temporada esté sobrecargado. Van a ser 21, en lugar de los 20 habituales, los clubes que integrarán el grupo.
Esta circunstancia obliga a tener que incorporar alguna jornada extra a mitad de semana y que al ser un número impar de equipos, en cada jornada descanse uno.
Lo que sí parece descartado es que al coincidir 21 equipos se opte por incrementar el número de descensos a Preferente, que en este caso le correspondería al que acabó cuarto por la cola, el Abarán, para reducir la cifra a los clásicos 20.
Ajustar el grupo adoptando esta medida es una potestad que tienen las federaciones territoriales, aunque la Española también autoriza que «si un grupo de Tercera División, tras consumarse los ascensos y descensos, al mismo o del mismo, previstos por razones clasificatorias, se viera incrementado con un número mayor de clubes procedentes de Segunda B en él incluidos por criterios geográficos, ello no determinará, si el número de tales fuera uno o dos, el descenso a categoría territorial de ninguno de los que mantuvieron, por su puntuación, la de dicha Tercera División, quedando el grupo constituido por veintiuno o, en su caso, ventidós clubes».
La Territorial murciana tiene esta vía de escape para no tener que descender al Abarán.
Este problema numérico se hubiese agudizado en el caso de que el Jumilla, también descendido de Segunda B, siguiese compitiendo en lugar de anunciar su desaparición, al no poder hacer frente a sus deudas, porque entonces se habrían alcanzado los 22 equipos.
Mientras que la Tercera División está con conjuntos de más, la representación del fútbol murciano en Segunda B ha descendido de cinco a dos conjuntos.
Esta última temporada han competido en esa categoría el Real Murcia, Caravaca, Lorca Atlético, Yeclano y Jumilla. Para la próxima solo estarán el Caravaca, si soluciona sus problemas económicos, y el Lorca Atlético. El Real Murcia ascendió a Segunda, el Yeclano descendió a Tercera y el Jumilla ha desaparecido.
La relación de clubes de esta región que han militado a lo largo de la historia en Segunda B es la siguiente: Real Murcia, Yeclano, Lorca, Cartagena, Cartagonova, Mar Menor, Águilas, Cieza, Roldán, Mazarrón, Sangonera Atlético, Atlético Ciudad, Real Murcia B Imperial, Caravaca, Moratalla y Jumilla.
Fuente: La Verdad
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en este blog.
Al hacer tu comentario respeta a las personas e instituciones sobre las que escribirás.
Los comentarios que no se ajusten a lo anterior no serán publicados.