La empresa Personalia, perteneciente al grupo FUNDOSA, sociedad  instrumental de la Fundación ONCE, se hará cargo de la gestión de la   Residencia de Ancianos Virgen de la Esperanza desde el próximo 1 de  agosto.
Se resuelven de un plumazo dos de los asuntos que más  quebraderos de cabeza han dado al Ayuntamiento de Calasparra en los  últimos meses. El futuro de la residencia de ancianos y la situación de  sus trabajadores, por la polémica gestión de Alicante de Servicios  Sociosanitarios. 
 Tras la rescisión del contrato con la  mercantil, el Ayuntamiento ha adjudicado a Personalia, de momento de  forma provisional, la dirección del servicio geriátrico. La empresa está  especializada en la atención de personas mayores y dependientes que  necesitan cuidados de larga duración o atención especializada. 
La  noticia ha sido bien recibida por los trabajadores de la residencia que  llevan varios meses sin cobrar sus nóminas y que confían en que el  cambio de dirección se traduzca en la mejora de su situación y la del  servicio en general. 
Los 40 trabajadores de la Residencia de  Ancianos Virgen de la Esperanza denunciaron el "total abandono" por  parte de la empresa al no pagarles las nóminas "Es una situación  desesperante", indicó Choni Sánchez, del comité de empresa. El pasado  mes de enero los afectados interpusieron la correspondiente denuncia en  la  Inspección del trabajo, denuncia que ahora ha sido admitida a  trámite por el juez.
“El cambio de dirección nos da  total tranquilidad”, “ha sido un proceso complicado pero al final hemos  encontrado la mejor de las soluciones,  ya que la nueva empresa mejorará  tanto el servicio como la situación de los trabajadores”,    afirma  Jesús Navarro que ha alabado el trabajo realizado por los concejales de  Personal, José Vélez y la ex – edil de Asuntos Sociales, Isabel  Torrente, en la resolución del asunto.
 Mañana los tres grupos  políticos de la corporación se reúnen para recibir del equipo de  gobierno toda la información sobre el proceso.
Fuente: Ayuntamiento de Calasparra 
 
 
 
una buenisima noticia que por fin nos llega despues de dos años complicadisismos y los ultimos cinco meses sin cobrar. Los trabajadores damos las gracias al ayuntamiento por el trabajo que han echo para poder rescindir el contrato a este personaje y afrontamos la nueva etapa con muchas ganas de trabajar y volver a la normalidad que los abuelos tambien se lo merecen
ResponderEliminarmuchissimas gracias al ayuntamiento de Calasparra a su alcalde y consejales que han hecho un exelente trabajo por el bien de los residentes y por nosotras las trabajadoras que hemos sufrido una muy mala situacion,pero a valido la pena por nuestros ancianos,se lo merecen todo.
ResponderEliminar