La Comunidad destinará un importe global de 225.000  euros al desarrollo de actuaciones de mejora de accesibilidad y  eliminación de barreras arquitectónicas en diez centros educativos de  los municipios de Calasparra, Cartagena, Jumilla, Moratalla, Murcia  y Totana, según el acuerdo adoptado hoy por el Consejo de Gobierno.
El  objeto de este acuerdo es favorecer las condiciones de accesibilidad a  aquellos centros que han solicitado la eliminación de barreras, para  facilitar el acceso y movilidad de los alumnos con discapacidad física  en las diferentes plantas y dependencias del edificio escolar. Las obras  incluyen, entre otras actuaciones, la adaptación de aseos y la  instalación de rampas, ascensores y plataformas elevadoras.
En  el municipio de Murcia, se beneficiarán de estas subvenciones los  colegios San Félix de Zarandona, San José de Calasanz de Alquerías,  Francisco Salzillo de Los Ramos, Juan XXIII en el Ranero y Nuestra  Señora de la Paz. En Calasparra, las obras de adaptación de realizarán  en el CEIP Los Molinos, en Cartagena en el CEIP Virgen del Carmen y en  Jumilla en el colegio Nuestra Señora de la Asunción. Por su parte, las  obras que se llevarán a cabo en Moratalla corresponden al centro escolar  Juan Rodríguez, y en Totana la actuación se realizarán en el colegio  Luis Pérez Rueda.
Fuente:El Portal de Totana
 
 
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en este blog.
Al hacer tu comentario respeta a las personas e instituciones sobre las que escribirás.
Los comentarios que no se ajusten a lo anterior no serán publicados.