jueves, 8 de septiembre de 2011

Damián Castaño, faena de Espiga en Calasparra

Damián Castaño se postula como ganador de la Espiga de Oro de Calasparra tras haber cortado las dos orejas del tercer novillo del quinto y penúltimo festejo de la Feria del Arroz. El salmantino sorteó en primer lugar a un ejemplar pronto y repetidor en la primera parte de la faena pero al que, en el último tramo, no se empleó igual pues le faltó terminar de humillar y empezó a meterse por dentro. Castaño le dio distancia en los primeros cites para torearlo después muy despacio y a pulso en una faena de gran categoría. Al novillo se le dio la vuelta al ruedo, quizá un tanto generosa, y al torero dos orejas de ley. Con el sexto, el más complicado del encierro, realizó un esfuerzo. El de Cebada desarrolló sentido y se metió por dentro, anunciando la cornada, pero Castaño nunca volvió la cara. Fue ovacionado.
Francisco Montiel obtuvo antes un trofeo del que abrió plaza, un buen novillo al que instrumentó una buena serie con la mano derecha, templada, rota, por abajo y de mucha entrega. El novillo se vació pronto y, con él, se desinfló también un punto la faena que, tras ser rematada con una estocada caída de rápido efecto, fue premiada con un trofeo. Con el cuarto protagonizó una faena de mejores intenciones que resultados. Faltó más apuesta por parte del torero aunque el novillo fue deslucido.
Por su parte, Pascual Javier pechó en primer lugar con un novillo que embistió soltando la cara sobre todo si no venía enganchado por delante. El valenciano, muy firme siempre, mató de estocada caída pero eficaz y fue ovacionado. La firmeza volvió a ser su fuerte en el quinto, con el que no anduvo técnicamente acertado pero sí mostró mucho aguante ante un novillo bruto que no rompió hacia adelante.
Calasparra (Murcia). Quinto festejo de la Feria del Arroz. Novillos de Cebada Gago, terciados salvo el 5º pero astifinos y buenos en general -especialmente 1º y 3º-. El 6º fue más complicado. FRANCISCO MONTIEL: Oreja y ovación; PASCUAL JAVIER:Ovación y ovación; DAMIÁN CASTAÑO: Dos orejas y ovación. Entrada: Un tercio.
Fuente: Aplausos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en este blog.
Al hacer tu comentario respeta a las personas e instituciones sobre las que escribirás.
Los comentarios que no se ajusten a lo anterior no serán publicados.