viernes, 4 de noviembre de 2011

Enchufe se escribe con I (de Izquierda)

Ocurrió en el último pleno celebrado en el Ayuntamiento de Calasparra, el día 27 de Octubre, cuando se estaba debatiendo en relación con el punto 5º del orden del día, “Situación de la contratación de personal eventual”. 
En este apartado, el portavoz socialista justificaba la contratación de un Asesor de Vivienda y Patrimonio nombrado por Resolución de Alcaldía de fecha 1 de Septiembre, a pesar de la oposición del resto de Partidos Políticos que componen el consistorio, Partido Popular e Izquierda Unida-Verdes. Además de contravenir los acuerdos del pleno del Ayuntamiento celebrado el día 30 de Junio, donde se acordó por unanimidad, según consta en acta que sólo se reconocerá dedicación exclusiva a D. José Vélez Fernández, Teniente de Alcalde y Portavoz del Grupo Socialista. 
Una vez finalizadas las intervenciones de los distintos portavoces, así como los turnos de réplicas, intervino el Sr. Alcalde, argumentando las necesidades ineludibles de dicha contratación, a la vez de expresar las bondades y excelencias de la persona elegida. Fue entonces, en clara alusión a las manifestaciones efectuadas por el concejal de IU-VERDES, en el sentido de que la citada plaza de asesor podría haberse cubierto mediante convocatoria pública, atendiendo al principio de igualdad de oportunidades, cuando el Sr. Navarro le dijo que él también trabajaba para la empresa pública, concretamente para ESAMUR y que su plaza no había salido a concurso público. 
El concejal aludido manifestó que no era cierto que trabajara para una empresa pública sino que la empresa que le pagaba las nóminas era privada, refiriéndose a RED CONTROL. Siguió un cruce dialéctico, entre los dos, que fue subiendo de tono hasta el momento en que el Concejal instó al Alcalde a que revelara si él había intervenido personalmente en su contratación, a lo que éste contestó que “SI”. A continuación, el Concejal afirmó que eso era totalmente falso, y que él no había acudido nunca a pedir trabajo ni a él ni, a nadie del PSOE de Calasparra. 
Finalizó el Sr. Navarro diciéndole que ya se lo explicaría fuera del pleno, que no era el momento ni tampoco quería hablar de personas que no se encontraban allí. 
Desde el Partido Popular de Calasparra nos sentimos abochornados por este lamentable episodio, que por lo menos deja en evidencia el hecho de que el Alcalde de Calasparra del Partido Socialista Obrero Español enchufó, según sus propias manifestaciones, o por lo menos ayudó al Concejal de Izquierda Unida-Verdes a conseguir su puesto de trabajo, y exigimos al Sr. Navarro, Alcalde, que aclare ante la opinión pública estas afirmaciones. 
Por otro lado, ahora entendemos las palabras del portavoz socialista después del recuento de votos en las pasadas elecciones municipales, cuando manifestó que en Calasparra a pesar del empate a concejales entre el PP y PSOE, se iban a seguir haciendo políticas de izquierdas. O cuando menos nos resulta sospechoso que el concejal que podría romper el empate entre las dos fuerzas mayoritarias le deba favores al Partido Socialista de Calasparra. Y pensamos que ante estos hechos alguien podría dimitir…………
Fuente: Nota de Prensa del Partido Popular de Calasparra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en este blog.
Al hacer tu comentario respeta a las personas e instituciones sobre las que escribirás.
Los comentarios que no se ajusten a lo anterior no serán publicados.