miércoles, 2 de noviembre de 2011

Ordenan ingreso en prisión del hombre que violó a una niña tras apuñalarla

La Audiencia Provincial de Murcia ha ordenado el ingreso en un centro psiquiátrico penitenciario de un enfermo mental que en agosto de 2009 violó en varias ocasiones a una niña de 11 años, dos de ellas después de haberla apuñalado en el vientre y taponado la herida.
La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, indica que los padres de la pequeña alquilaron en 2007 a este hombre, que tenía 39 años cuando ocurrieron los hechos, una habitación de la vivienda en la que residían junto a otra hija, y que está ubicada en Totana.
"El procesado -dice la Sala-- desarrolló un sentimiento de afecto hacia la niña, inicialmente de tipo paterno-filial, que, de forma paulatina, se transformó en una atracción sentimental y sexual, hasta el punto de sentir celos intensos con relación a otros inquilinos de la casa".
La sentencia añade que a principios de agosto de 2009 adoptó la decisión de fugarse con la pequeña, para lo que aprovechó la oportunidad que surgió cuando la hermana de ésta, 12 años mayor que ella, pidió al acusado que le diera unas clases de conducción, porque quería obtener el carne.
El procesado aceptó la invitación, pero le dijo a la chica que debía convencer a su hermana pequeña para que les acompañara, lo que aquélla aceptó.
De acuerdo con lo que había pensado, el acusado "equipó su coche con agua, pipas, galletas, dos cuchillos, una sábana y una toalla, escribió una nota de despedida y hacia las siete de la tarde del domingo nueve de agosto de 2009 salió de Totana con dirección a Puerto de Mazarrón con la dos hermanas, actuando con el propósito de sustraer a la menor para atentar contra su libertad sexual".
Dos horas después indicó a la hermana mayor que se bajara del coche para observar cómo se hacía una maniobra, "momento que aprovechó para escapar en el vehículo con la niña, conduciéndola en dirección a Calasparra, hasta llegar a una zona boscosa, evitando siempre las zonas habitadas".
Esa noche cerró los seguros del vehículo para que la pequeña no pudiera escapar, le dijo que no volvería a ver a sus padres y que la iba a matar, y consumó la primera violación.
"Los dos días siguientes estuvo vagando con el coche por parajes despoblados, sin permitir que la niña se alejara del vehículo y alimentándose ambos con los víveres que llevaba en el mismo, al tiempo que la atemorizaba diciéndole que la iba a matar, llegando a penetrarla al menos en otras tres ocasiones", dice la Audiencia.
En la mañana del día 11 la volvió a agredir sexualmente dos veces poco después de haberle clavado en el abdomen un cuchillo de diez centímetros de hoja que le produjo lesiones muy graves.
El acusado, nacido en un país sudamericano, fue detenido por la Guardia Civil cuando se disponía a sacar dinero en un cajero de Calasparra, procediéndose a trasladar a la herida al hospital de Caravaca de la Cruz, donde se le apreciaron lesiones que tardaron en curar doscientos días.
La sentencia absuelve al procesado de los delitos de agresión sexual, detención ilegal y homicidio en grado de tentativa al considerar que se ha probado que sufre un cuadro delirante sistematizado de persecución, grandeza y celos, que puede ser la base de diferentes enfermedades psiquiátricas, como esquizofrenia paranoide.
El tribunal ordena su ingreso en un centro psiquiátrico penitenciario por un plazo máximo de 14 años y lo condena a indemnizar a la perjudicada en una cantidad total de 46.000 euros por lesiones, secuelas y daños morales.
Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en este blog.
Al hacer tu comentario respeta a las personas e instituciones sobre las que escribirás.
Los comentarios que no se ajusten a lo anterior no serán publicados.