miércoles, 9 de noviembre de 2011

Valero Elbal abrirá dos plantas de recuperación de residuos de la construcción en Cehegín y Calasparra

La empresa de demoliciones Valero Elbal e hijos, de Cehegín, ya ha recibido la autorización para instalar una planta de gestión de residuos de construcción en “El Pozuelo”, en Calasparra; y en unos días confía en contar también con los permisos correspondientes para instalar una segunda planta de este tipo en Cehegín.
La inversión en ambos proyectos es de 500.000 euros, y se crearán cuatro nuevos puestos de trabajo, además del mantenimiento de los 15 empleados actuales en la empresa.
El gerente, José Luis Valero, ha afirmado a MurciaEconomía.com, que estos proyectos deben suponer devolver cierta actividad a una empresa que, como el resto de las dedicadas a la construcción, ha visto reducir en los últimos años su volumen de negocio.
Estas dos plantas son las primeras que se instalan en el Noroeste de la Región y su cometido inicial será facilitar materiales inertes y tratados para la recuperación de canteras, además de la restauración de caminos.
Según los datos del Plan Nacional de Residuos, en el año 2005 el volumen de residuos de construcción y demolición oscilaba entre los dos y tres kilogramos por habitante y día (superior a la basura domiciliaria). El porcentaje de estos residuos que era reutilizados o reciclados apenas alcanzaba 5%, muy lejos de otros países europeos que pueden llegar al 90%, como es el caso de Holanda. Así la legislación comunitaria adaptada en España establecía que este 2011 el porcentaje de reutilización llegue al 60%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en este blog.
Al hacer tu comentario respeta a las personas e instituciones sobre las que escribirás.
Los comentarios que no se ajusten a lo anterior no serán publicados.