sábado, 26 de noviembre de 2011

El Colegio Las Pedreras de Calasparra consigue el 2º premio de materiales educativos del ITE

El trabajo fue presentado dentro de la modalidad B de materiales educativos presentados por centros y ha sido realizado por Mª Jesús Egea Gómez (Vedoque)
Se trata de unos materiales educativos en soporte digital para segundo de Primaria. En los mismos, se pueden distinguir dos tipos:
Aplicaciones para el desarrollo de la competencia básica en el conocimiento y la interacción con el mundo físico: 
Seis unidades temáticas para Conocimiento del Medio que responden a una misma estructura: seis bloques de trabajo, en los cuales se van alternando pantallas informativas, con conocimientos nuevos acerca del tema, con actividades interactivas para poner en práctica lo aprendido.
En el apartado lecturas, se incluye una lectura sencilla, alusiva al tema y preguntas relacionadas con la misma.
La parte de repaso, está destinada a la autoevaluación de los alumnos/as, con actividades interactivas que posibiliten la autocorrección de errores.
Por último, el juego, elemento que consideramos fundamental para construir aprendizajes significativos y funcionales, mediante el cual, deberá poner en práctica lo aprendido.
Tres aplicaciones pensadas para el desarrollo de la competencia matemática.
Centrados en desarrollar en el usuario la capacidad de realizar cálculos y estimaciones con números, así como resolver problemas utilizando operaciones básicas.
Se trata de la experiencia que llevaron a cabo el curso pasado en el nivel segundo, para la cual elaboraron los juegos y actividades propuestas. 

Fuente: Educarm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en este blog.
Al hacer tu comentario respeta a las personas e instituciones sobre las que escribirás.
Los comentarios que no se ajusten a lo anterior no serán publicados.