Efectivos de la Policía Local de Calasparra detuvieron la madrugada del jueves día 01 de marzo de 2012, a una persona, vecino de Calasparra, como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Concejalía de Policía y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Calasparra.
La detención se produjo sobre las 02:30 horas, cuando agentes de la Policía Local realizaban un control de seguridad ciudadana a la altura del cruce de Avda1º de Mayo, con Ctra. de Mula, de esta localidad.
Los agentes tras observar como un individuo abandonaba una céntrica cafetería en su vehículo, procedieron a dar el alto al mismo en el punto de control, con objeto de, entre otros, identificar a su ocupante y verificar documentación y objetos transportados.
En el registro personal practicado al ahora detenido se le halló en un bolsillo del pantalón, un arma tipo REVOLVER, del calibre 9 mm. observando que dicha pistola presentaba modificaciones sustanciales en su estructura que la hacían idónea para ser utilizada como arma de fuego, en particular tenía el cañón reformado y modificado para ser utilizada con munición de calibre 22. Del mismo modo se pudo comprobar que dicha arma albergaba en el interior del tambor 4 cartuchos (proyectiles) del calibre 22. Que por su estado en el momento de ser intervenida la citada arma era susceptible de ser utilizada accionando simplemente el gatillo. Asimismo los agentes comprobaron que el revolver tenía el número de serie borrado.
ue, asimismo, en el bolsillo de la chaqueta se le incautó un arma tipo pistola de fogueo, calibre 9 mm, así como una bolsa que contenía 29 proyectiles del calibre 22, así como dos cartuchos de escopeta del calibre 16.
Que asimismo se ha hallado una bolsa de tela-cuero en la guantera de la puerta del conductor que contiene 34 proyectiles de fogueo de 8 mm y 2 proyectiles de fogueo de 9 mm., así como un punzón de acero de hoja 15 cm., con mango de madera blanca de 11 cm.
Que en el registro practicado en el vehículo conducido por el detenido se encontró un arma tipo ESCOPETA del calibre 16, de cañones paralelos, observando que en la misma habían sido borrados los números de identificación de la citada arma (número de serie). La citada escopeta también se encontraba en perfecto estado para ser utilizada como arma de fuego. Con la citada escopeta se intervinieron 25 cartuchos del calibre 16.
El detenido, varón de nacionalidad española, vecino de Calasparra, responde a las iniciales de J.P.G.E., de 47 años de edad.
La investigación continúa abierta y según fuentes policiales no se descartan nuevas detenciones al poder estar relacionado el detenido con una red de tráfico de armas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en este blog.
Al hacer tu comentario respeta a las personas e instituciones sobre las que escribirás.
Los comentarios que no se ajusten a lo anterior no serán publicados.