miércoles, 25 de abril de 2012

Miradas y Palabras sobre la Transición en la Región de Murcia. Homenaje a Antonio Pérez Crespo


Una exposición organizada por la Fundación Centro de Estudios Históricos e Investigaciones Locales de la Región de Murcia y la Fundación Pérez Crespo-Payá ensalza el papel de los primeros alcaldes democráticos. Entre ellos se encuentra el que fuera primer alcalde de la democracia en Calasparra. Francisco Javier Pérez Mayo, Nacido el 3 de octubre de 1.927 y fallecido el 13 de septiembre de 2006. Tomó posesión como alcalde de Calasparra el día 19 de abril de 1979 y lo fue hasta el 30 de junio de 1987.
La Fundación Centro de Estudios Históricos e Investigaciones Locales de la Región de Murcia y la Fundación Pérez Crespo-Payá, han organizado, en colaboración con otras entidades e instituciones, la exposición: Miradas y Palabras sobre la Transición en la Región de Murcia. Homenaje a Antonio Pérez Crespo. La misma constituye un homenaje a quien fue primer Presidente del Ente Preautonómico de la Región de Murcia, y Presidente de la Fundación Centro de Estudios Históricos, desde su creación en marzo de 1995.
Dicha exposición es también un reconocimiento a los primeros alcaldes democráticos de la Región de Murcia en la legislatura 1979-1983, quienes  dieron los primeros pasos hacia la recuperada vida democrática en Murcia y en España. En la exposición podremos encontrar fotografías de los alcaldes, y datos destacados.  Antonio Pérez Crespo-Payá, en declaraciones a Radio Calasparra hoy,  ha lamentado que su padre no haya podido ver la exposición, ya que falleció el pasado 17 de marzo.
La muestra se inaugura hoy miércoles, a las 20´00 horas en el Archivo General de la Región de Murcia y se podrá ver durante todo el mes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en este blog.
Al hacer tu comentario respeta a las personas e instituciones sobre las que escribirás.
Los comentarios que no se ajusten a lo anterior no serán publicados.