lunes, 23 de julio de 2012

El IES Emilio Pérez Piñero renueva su directiva


El IES Emilio Pérez Piñero estrena equipo directivo en este curso 2012-2013. Los integrantes de la renovada dirección serán: Alonso Salinas como nuevo director, el cual toma el relevo de Antonio Gómez., que deja el puesto tras 21 años en él, los 12 últimos consecutivos; la jefatura de estudios conserva a uno de sus inquilinos, Juan García Carmona, que se mantiene en ella,  aunque Adoración Gómez López y Antonia Martínez Llorente la abandonan, dejando su lugar a Esteban Salmerón España y a Elena Nicolás Cantabella. Josefa Aroca Carrascal, secretaria durante 12 años, es relevada por José Ros Sánchez.
La portavoz de la nueva dirección, Elena Nicolás, explicaba que uno de los motivos principales que los habían impulsado a aceptar este reto era la confianza que tenían en este grupo; “Somos distintos y cada uno tiene algo que aportar” comentaba. Otro factor clave para aceptar este reto fue “la convicción de que los alumnos de Calasparra merecen la mejor educación posible y que nada debe frustrar su derecho a esta”, añadía. Con esto, la nueva directiva del Emilio Pérez Piñero se marca como objetivo principal de su gestión  luchar por una educación que ofrezca al alumnado un amplio abanico de posibilidades, tanto dentro del centro, como a su salida e incorporación al mundo laboral o de formación superior.
Desde septiembre, aunque su labor ya ha comenzado, el instituto local estará liderado por Alonso Salinas, que en palabras de Elena Nicolás ha sido un elemento clave para que este grupo se formase y un hombre que lo está dando todo por el centro y los alumnos. Alonso Salinas cuenta con 9 años de experiencia en este centro y es catedrático. La nueva jefatura de estudios está compuesta además por: Esteban Salmerón España, descrito por Nicolás como una persona implicada al máximo con sus alumnos y querido por estos; Juan García Carmona, un baluarte del centro para su compañera, capaz de comprender a alumnos complicados que no están al alcance de todos y con una amplia experiencia en el centro y en el municipio; para cerrar la jefatura está Elena Nicolás, una mujer comprometida con al educación. Completa la directiva José Ros, un hombre organizado, con un vasto conocimiento en técnicas de la información y la comunicación.
Pese al relevo,  no es extraño ver a Josefa con un archivador en la mano; a Dori (Adoración Gómez) y a Esteban entre papeles o a Antonio Gómez y a Alonso Salinas desentrañando, codo con codo, esos organigramas que solo ellos entienden. El Emilio Pérez Piñero es un ejemplo de transición, cambia la perspectiva, cambia el equipo, pero se conserva el trabajo duro de sus predecesores y se agradecen los consejos que desde la experiencia de años e incluso décadas pueden ser muy esclarecedores de cara al reto futuro. Un reto que consistirá en velar para que cientos de alumnos de Calasparra y sus pedanías tengan la mejor educación posible en tiempos de crisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en este blog.
Al hacer tu comentario respeta a las personas e instituciones sobre las que escribirás.
Los comentarios que no se ajusten a lo anterior no serán publicados.