lunes, 23 de julio de 2012

Personalia hace balance tras su primer año al frente de la residencia `Virgen de la Esperanza´


Un grupo de personalidades, visitó ayer la residencia ‘Virgen de la Esperanza’, un centro gestionado por Personalia, la empresa del Grupo Fundosa especializada en la atención a personas mayores y dependientes que necesitan cuidados de larga duración o atención especializada.
La visita contó con la presencia del consejero delegado de Personalia y director del Área Socio Sanitaria del Grupo Fundosa, Juan Antonio González; el alcalde del municipio, Jesús Navarro; el concejal de Política Social y Dependencia, Sanidad y Tercera Edad del Ayuntamiento de Calasparra, Antonio José Moreno; el director general de Personas Mayores, Enrique Pérez; el presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno; el delegado territorial de la ONCE en Murcia, Juan Carlos Morejón, y la presidenta del Consejo Territorial de la ONCE en Murcia, Teresa Lajarín, entre otros.
Durante el recorrido, los asistentes pudieron constatar las mejoras realizadas en el centro desde que Personalia se hizo cargo de la gestión el pasado 1 de agosto de 2011.
La residencia Personalia ‘Virgen de la Esperanza’ es de titularidad municipal y cuenta con 52 plazas concertadas con el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS). En total ofrece 82 plazas, de las cuales 7 se ubican en la zona de enfermería y son para pacientes con cuidados especiales. También dispone de 30 plazas autorizadas para estancias diurnas y de 20 para mayores con trastornos de conducta.
Personalia es una empresa perteneciente al Grupo Fundosa, división empresarial de Fundación ONCE que busca promover el empleo de calidad y la formación de las personas con discapacidad.
Abrió su primer centro en 2005 en San Lorenzo de El Escorial y está implantada en las comunidades de Madrid, Castilla-La Mancha, Andalucía y Murcia. La empresa es asimismo adjudicataria del Servicio de Teleasistencia del Ayuntamiento de Madrid para seis distritos de la capital. En la actualidad gestiona un total de 12 centros que dan empleo a cerca de 900 trabajadores, de los cuales más de un 20% son personas con discapacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en este blog.
Al hacer tu comentario respeta a las personas e instituciones sobre las que escribirás.
Los comentarios que no se ajusten a lo anterior no serán publicados.