sábado, 18 de junio de 2011

El movimiento 15M llega a Calasparra entre el 27 y 30 de Junio

El movimiento 15M está desalojando sus más de 80 acampadas por diferentes ciudades de España y Europa.
Pero esto como ya saben no significa el fin del movimiento sino su EXPANSIÓN.
La plataforma DRY (Democracia Real Ya) y los grupos asociados seguirán preparando acciones contra este sistema corrupto en el que vivimos como la manifestación del próximo 19 de Junio en contra del Pacto del Euro.
Pero esto no es todo. Por su parte, #acampadamurcia está preparando una acampada itinerante que saldrá el próximo día 20 de Junio con destino Madrid pasando por diferentes pueblos y ciudades por el camino.
En esta marcha se pretende informar, sobre todo a la Región de Murcia, y al resto de ciudades y pueblos por los que pase de quiénes somos en este movimiento y que queremos conseguir.
Entre el 27 y 30 de este mes (junio) se espera que esta acampada itinerante pare en CALASPARRA.
En torno a unas 30 personas acamparan en el pueblo para informar a los Calasparreñxs sobre el movimiento y sus pretensiones, se harán talleres (cuentacuentos, debate, cartelería...) y se realizará la que será la primera Asamblea de Calasparra.
Y digo la primera porque espero que después de tal motivación podamos ser nosotros mismos (lxs calasparreñxs) quienes sigamos realizándola.
Ya se hacen asambleas en todos los barrios de Murcia y en muchos pueblos como Caravaca, Cieza, Cartagena, Molina...
En esta asamblea se nos explicará en que consiste el movimiento, el funcionamiento asambleario y demás.
Fuente: Nota de Prensa

15 comentarios:

  1. DESDE #ACAMPADAMURCIA SE ME HA CONFIRMADO LA LLEGADA PARA EL DÍA 30 DE JUNIO (a no ser que haya retrasos).
    CERCA DE 30 INDIGNADOS ACAMPARÁN EN LA CORREDERA (creo) CON PERMISOS Y TODOS LOS PAPELES EN REGLA.

    LLEVARÁN A CABO UNA LABOR INFORMATIVA ASÍ COMO PERFORMANCES, ACCIONES REIVINDICATIVAS NO VIOLENTAS, TALLERES (Cuentacuentos, Cartelería, Debate...)
    Y REALIZARÁN LA PRIMERA ASAMBLEA DE CALASPARRA.

    Puedo ampliar la noticia explicando que esta acampada itinerante tiene previsto encontrarse en Albacete con otras acampadas itinerantes de Valencia, Alicante y Almería para continuar todos juntos hasta Madrid.
    Al igual que este grupo, en Zaragoza se juntarán las acampadas itinerantes de Catellón, Cataluña y Aragón e igualmente harán lo mismo en León las acampadas del nordeste y no se el resto como se organizarán.
    El fín será una protesta multitudinaria en Madrid de la que no puedo dar más datos.

    Paralelamente a esta marcha se realiza otra A PIE que se centrará en los barrios, pueblos y pedanías de la Región de Murcia.

    NO PIERDAN LA OPORTUNIDAD PARA INFORMARSE.

    ¡A SEGUIR LA LUCHA (pacífica)!

    ResponderEliminar
  2. Si están "indignados", no reconocen la Autoridad Legítima de los ciudadanos, que votaron libremente el 22 de mayo de 2011, pero sí que piden autorización y permisos "Todos los papeles en regla". ¡Cuánta incultura! ¿quién financiará a esta gente que dice no tener recursos? ¿seguirán ocupando la vía pública y molestando a los ciudadanos libres, a los comerciantes, a los viandantes, a los representantes legítimos de los ciudadanos en las Instituciones democráticamente elegidas y representativas?. Todo esto tiene un tufillo a progresía ante la gran victoria del Centro Derecha que se aproxima y ojalá esté ya gobernando.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. SUBREALISTA. No respetan la legalidad y encima nadie les dice nada. ¿Qué pasaría si mañana alguien cometiese un delito? por la misma regla de tres pues nada puesto que si a este "movimiento" a pesar de la sentencia de desalojo del Tribunal Supremo no pasó nada alegando la forma pacífica del mismo, ¿por qué cualquiera de nosotros si cometiésemos una infracción si la hacemos de forma "pacífica" nos deberían de penar? Me recuerdan los tristes meses de un tiempo ya olvidado donde las revueltas sociales se sucedían ante la pasividad de un Gobierno... En democracia, felizmente, cada cual se puede expresar, puede reunirse, formar partidos... expresar en definitiva todas las ideas y desde luego vías para cambiar cosas hay. Esto parece más algo oportunista que otra cosa. Me parece estupendo no, marivilloso que a su llegada a Calasparra tengan todos sus permisos y papeles en regla, yo invito a todos los calasparreños a conseguir papeles y permisos necesarios para hacer una acampada en el mes de agosto, con sus churros por la mañana, migas para comer y refrescos fresquitos para este verano. Por favor...con la que está callendo y que hayan señores cuya máxima preocupación sea un tour por toda España.

    ResponderEliminar
  5. Al primer comentario Anónimo le digo:
    Quien dice que no reconocemos la Autoridad Legítima o que no respetamos las votaciones del 22 de mayo??? porque eso te lo has inventado tu.
    Este movimiento estaba mucho antes de las elecciones.
    Y puestos a pedir respeto. ¿por qué tu no respetas el alto porcentaje que ha habido este año de votos en blanco, votos nulos y abstención?

    Si pedimos los permisos es porque todo lo que hemos hecho hasta ahora y lo que haremos tiene una base legal. Que para eso tenemos abogados a nuestra disposición.

    Como dice el otro comentario anónimo:
    "En democracia, felizmente, cada cual se puede expresar, puede reunirse, formar partidos... expresar en definitiva todas las ideas"
    ¿POR QUÉ TU NO RESPETAS NUESTRO DERECHO DEMOCRÁTICO?

    Con lo que no estamos de acuerdo es con una ley electoral que propicia el que solo puedan ganar los partidos mayoritarios y que el resto no puedan acceder al gobierno. Es una dictadura PPSOE donde este bipartidismo se reparte el pastel sin contar para nada con los ciudadanos. Infórmate de la ley de Hont y lo entenderás.

    Y HABLANDO DE INCULTURA...
    INCULTURA ES NO SABER LO QUE PIDEN LOS INDIGNADOS Y DESPRESTIGIARLOS SIN NINGUNA BASE.

    Infórmate primero y luego opinas.

    Aunque seas de derechas, ¿tu estas de acuerdo con que políticos corruptos se puedan presentar una y otra vez y sigan robándonos a todos???

    QUE QUEDE CLARO QUE LO QUE INTENTAMOS CONSEGUIR ES POR EL BIEN DE TODOS. LOS DE UN COLOR Y LOS DE OTRO.

    Piensa en tus hijos, ¿quieres que se dejen el lomo trabajando para que los banqueros y los políticos corruptos llenen sus arcas?

    QUIEN NO ESTÁ DE ACUERDO CON LO QUE PIDE ESTE MOVIMIENTO Y NOS DESPRESTIGIAN ES PORQUE NO QUIEREN QUE LA COSA CAMBIE PARA QUE SIGAN LLENÁNDOSE LOS BOLSILLOS A COSTA DE LOS TRABAJADORES.

    TAMBIÉN TE DIGO QUE NO ME DAN MIEDO LAS ACTITUDES FASCISTAS QUE INTENTAN CALLARNOS PORQUE CADA VEZ SOMOS MÁS LOS QUE DESPERTAMOS Y LUCHAMOS POR UNA DEMOCRÁCIA MÁS JUSTA Y QUE REPRESENTE VERDADERAMENTE A SUS CIUDADANOS.

    LOS QUE TIENEN QUE TENER MIEDO SON LOS TIMADORES QUE TENEMOS POR ENCIMA NUESTRO.

    ResponderEliminar
  6. La democracia que las asambleas de Madrid y Barcelona, por citar las más multitudinarias, quieren implantar son el "socialismo real", es decir el totalitarismo. El porcentaje de votos nulos o en blanco no dan ni para un diputado y sí para un concejal a lo sumo en los dos grandes municipios de Murcia, Murcia capital y Cartagena. la LOGSE hace estragos.

    ResponderEliminar
  7. ¿Tu has estado en las asambleas de Madrid o Barcelona para saber que quieren?
    No, simplemente te lo inventas sin ningún fundamento.
    Ni socialismo real ni totalitarismo ni nada de eso que tu quieras decir para sentirte con la razón (que no la tienes).
    Lo que se quiere conseguir en general y a largo plazo es una democracia asamblearia según la cual por medio de asambleas todos podamos participar en las decisiones de nuestro país (TODO LO CONTRARIO DE LO QUE TÚ DICES).
    No se si os dais cuenta pero siempre os defendéis llamando comunistas a los demás. Os estáis anticuando.

    Te sigo aclarando cosas que por lo visto no entiendes o no quieres entender:

    CERCA DE UN MILLÓN DE PERSONAS VOTARÓN EN BLANCO O NULO. UN 37% MÁS QUE EN ELECCIONES ANTERIORES, SI ESTOS VOTOS SE ADJUDICARAN A UN NUEVO PARTIDO SE CONVERTIRÍA EN LA CUARTA FUERZA POLÍTICA DE ESPAÑA.
    EN LA COMUNIDAD DE MADRID Y EN VALENCIA CONSEGUIRÍA 5 DIPUTADOS Y EN EL AYUNTAMIENTO DE BARCELONA 3 CONCEJALES.

    Y esto sólo con los datos de las elecciones. Y digo esto porque el movimiento cada día va a más, aunque no os lo creáis o no lo queráis creer.
    Me cuesta creer que estés informado del movimiento y no lo apoyes, solo un político corrupto, un banquero timador o un conformista inconsciente que no piensa en su futuro ni en el de su familia podría estar en contra.

    La Logse hará estragos pero peor es vivir en un régimen dictatorial que hace peleles.

    LAS VERDADES DUELEN, LO SÉ, PERO LO MIO SON VERDADES NO COMO LO QUE TU DICES.

    ResponderEliminar
  8. La Constitución avala la libertad de expresión y de asociación y ampara la creación de partidos políticos. Os invito a que hagáis uno. El asamblearismo es propio de regímenes populistas que finalmente imponen el comunismo. Consultad los libros de Historia (no los de zETAparo).

    ResponderEliminar
  9. Lo de la creación de un partido político no se descarta. Danos tiempo.
    El asamblearísmo no converge en el comunismo, es simplemente lo más próximo a la democracia participativa que, leyendo los libros de Historia, se llevaba a cabo en Grecia, donde surgió la democracia que ha llegado hasta nuestro tiempo. Por otro lado está la democracia representativa, que hoy en día, es lo más parecido al totalitarismo y a la dictadura puesto que deciden cosas que nos atañen a todos pero sin contar con nosotros.
    (TODO PARA EL PUEBLO PERO SIN EL PUEBLO)

    Te recuerdo que no somos de ZP, ni de ETA, ni de extrema izquierda por mucho que os empeñeis algunos extrema derecha como tu o como intereconomía y demás.
    Somos simplemente ciudadanos indignados con una democracia que nos roba e ignora.

    Podría estar corrigiendo tus mentiras todo el día pero lo cierto es que tengo mucho que hacer y creo que el moderador de esta web de noticias estará un poco harto de nosotros.

    DE TODAS FORMAS BUSCARÉ UN HUECO PARA CORREGIR LAS MENTIRAS QUE SUELTES Y QUE NADIE SEA ENGAÑADO.

    ResponderEliminar
  10. La democracia griega servía para regir las polis (ciudad -polis tykos- servidor de la ciudad "político"). Por eso era asamblearia. Ahora, en el siglos XXI, con 45 millones de Españoles, o cualquier democracia occidental, es imposible este modelo griego. El poder o autoridad ejecutivos griegos estaban en manos de los nobles griegos, aunque la ley y el derecho se discutían en la asamblea de la polis. Quien quiera aplicar el asamblearismo ahora simplemente está usando el "Socialismo utópico" de Engels y Trotski, pero nunca se pudo llevar a cabo porque Lenin y Stalin, Mao, y el propio Hitler lo tumbaron. Es decir, contextualizando, lo que se llama "democracia griega" por #acampadamurcia es un experimento filocomunista desfasado en pleno siglo XXI, y claro, quien lo critique será tachado, como se nos tacha, de "extrema derecha". Intereconomía es el único medio que pone los micrófonos a vuestra disposición, pero claro.... Rubalcaba no os deja que habléis....

    ResponderEliminar
  11. Me da la risa de leer las cosas que dices.
    Voy a dejarte por caso perdido, espero que la gente no se trague tus patrañas.

    ResponderEliminar
  12. Me da la risa leer lo que dices.
    Si se hacía antes se puede hacer ahora, si se tienen que hacer más asambleas se hacen. En Murcia ya están en todos los barrios y en muchos pueblos de la región.
    Y no pedimos que se elimine el poder político sino que se nos tenga en cuenta que para eso somos el pueblo al que tienen que representar, pues que nos represente y no que sea igual que una dictadura donde hacen lo que quieren sin contar con nosotros.

    No digo nada más porque alguien como tu no podria nunca entrar en razón, bueno, y porque Rubalcaba me ha llamado y me ha dicho que lo deje ya, jajaja

    ResponderEliminar
  13. Bien dices tú/vosotros que "para eso somos el pueblo". El pueblo ya ha votado, un 67 % de los ciudadanos han votado. Son una aplastante mayoría. Y se ha pronunciado. Eso es democracia. Vosotros queréis anarquía, que cada uno piense y haga lo que le entre en gana, y eso es lo que hacéis, dejando estiércol por donde pasan vuestras manifestaciones (parques sucios, perros sin bozal ni collar, suciedad por todas partes, etc.) ¿quién os financia y con qué fines?... ¿¿Estáis colaborando a preparar otro 11M-2004, como habéis coreado contra el presidente de la VcT, Alcaraz, en Murcia el viernes pasado??. Sois muy peligrosos, y lo peor es que Rubalcaba os supera en peligrosidad.

    ResponderEliminar
  14. Que barbaridades dices. Lo bueno es que tu mismo te desacreditas con semejantes barbaridades.

    No queremos anarquía, queremos democracia, pero de verdad. Nosotros, por lo menos yo y la gran mayoría de los que conozco han votado y forman parte de ese 67%. Aunque muchos de sus votos hayan sido en blanco o nulo.
    Una de nuestras peticiones es la reforma de la ley electoral para que cada persona cuente como un voto y no como ahora con la ley de Hont. Si no quisiéramos democracia para qué pediríamos eso. Si la plataforma que inició el movimiento se llama Democracia Real Ya como vamos a no querer democracia. Es de cortos decir esa tontería.

    No vamos dejando mierda por ningún lado, todo lo hemos recogido y se ha limpiado muy bien. ¿Te has pasado acaso por sol o la plaza del ayuntamiento de murcia? Seguro que no porque si lo hubieras hecho no dirías esas mentiras.

    Ahora resulta que también somos los culpables del 11M-2004. ¡Manda huevos!

    A decir semejante cantidad de mentiras a Intereconomía.

    ResponderEliminar
  15. El movimiento 15M agrupa a infinidad de personas de distintas ideologías que tienen en común el descontento ocasionado por la corrupción de algunos políticos, por la servidumbre de estos hacia los mercados y los grandes capitales (a quienes realmente representan), por la manipulación mediática (la sexta, intereconomía, el país, la gaceta) por citar algunos y sin ánimo de extenderme, por el sistema educativo (que nos hace menos críticos y más sumisos), por la ley electoral (por donde podríamos empezar) y comentada en este muro anteriormente por otra persona, por el derroche en medios innecesarios que nuestros “representantes” justificaban como necesarios y que hoy en día bajo la presión social y por miedo a perder electorado parece que no son tan necesarios; vehículos oficiales, viajes promocionales de las comunidades autónomas, asesores (dentro de este grupo nos podemos encontrar familiares en un primer segundo y hasta tercer grado de consanguinidad de los personajes públicos conocidos por todos y sin menospreciar a ninguno de los dos partidos más importantes) y hasta aquí por nombrar algunos de los problemas que conciernen a la sociedad egoísta a aquella que sólo piensa en el ser humano, pero habrá que buscar otras soluciones a los problemas que afectan al conjunto de la naturaleza ya que no debemos de olvidar que nosotros somos parte de ella, dentro de esta concepción deberemos de reparar en la falta de conciencia por parte del conjunto de la sociedad para valorar de manera inteligente aquello que realmente nos puede hacer felices a largo plazo, por poner un ejemplo hablaré de las centrales nucleares, todo el mundo quiere tener acceso a una electricidad más barata para poder consumir todo aquello que su supuesta felicidad le exige y para ello no dudamos en etiquetarnos a nosotros mismos como pro-nucleares sin tener en cuenta el costo medioambiental que esto produce y que será el legado que dejaremos como herencia a nuestros hijos, yo entiendo que un país necesita cierta cantidad de electricidad para desarrollar una industria que por ende produzca empleo, aquello que tantos necesitan, y es por esa razón por la que hay que buscar un modelo energético que no genere discrepancias entre nosotros y a la misma vez que sea respetuoso con la naturaleza, he comentado este ejemplo porque es muy conocido por todos y porque está muy ligado a esa supuesta felicidad y al crecimiento económico, otros buenos ejemplos serian la cantidad de basura que generamos, o los gases de efecto invernadero que expulsamos a la atmósfera. En fin, todo esto es muy discutible y afortunadamente hoy en día hay más personas predispuestas a sentarse en una mesa a dialogar y contrastar posturas de una manera civilizada para llegar a las soluciones más acertadas, y es por eso por lo que yo estaré junto con estas personas el próximo sábado en la plaza de mi pueblo para debatir sobre el futuro, el nuestro y el de nuestros hijos…

    Fdo.: Cris

    ResponderEliminar

Gracias por participar en este blog.
Al hacer tu comentario respeta a las personas e instituciones sobre las que escribirás.
Los comentarios que no se ajusten a lo anterior no serán publicados.