sábado, 18 de junio de 2011

Condenado por insultar a los agentes que le ayudaban a sacar un novillo de su tienda

­La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la pena impuesta a un vecino de Calasparra por el altercado que provocó con los policías locales que trataron de resolver la situación que se había creado al entrar un novillo en su establecimiento, que tenía abierto durante los encierros de la localidad.
La sentencia, de la que ha sido ponente el magistrado Augusto Morales, indica que el Juzgado de Instrucción de Caravaca de la Cruz declaró como hechos probados que los incidentes se produjeron cuando se personaron en el establecimiento varios agentes de la Policía Local «para sacar al animal y poner orden y seguridad en el lugar».
La reacción del acusado, añadía el juez, fue la de insultar a uno de los agentes, «que trató de darle instrucciones sobre lo que había que hacer para sacar al novillo del interior de su negocio», que tenía abierto «en pleno encierro de toros».
La sentencia de la Audiencia Provincial confirma la resolución del Juzgado de Instrucción de Caravaca de la Cruz, que condenó al denunciado a una pena de multa por una falta de desobediencia a agentes de la autoridad.

1 comentario:

Gracias por participar en este blog.
Al hacer tu comentario respeta a las personas e instituciones sobre las que escribirás.
Los comentarios que no se ajusten a lo anterior no serán publicados.