martes, 20 de noviembre de 2012

Nota de Prensa del IU-Verdes de Calasparra


Es conocido por los ciudadanos que, durante el pleno del pasado mes de Octubre, IU-Verdes Calasparra votó en contra de los presupuestos para el 2.012, presentados por el equipo de gobierno representado por el PSOE. Entre otras, IU-Verdes, esgrimió como la principal razón para su posición la irresponsabilidad que sería aprobar unas cuentas en las que no creen y que consideran son perjudiciales para Calasparra. Si a esto sumamos que el presupuesto se presenta muy tarde, IU-Verdes considera que estas razones justifican de sobra su voto.
Así, ante las continuas informaciones que nos llegan y se nos trasladan desde distintos ámbitos sobre la imposibilidad de que el ayuntamiento pueda afrontar sus pagos por culpa de la NO aprobación del presupuesto de 2.012, nos vemos en la obligación de informar a la ciudadanía sobre la total y absoluta falsedad de este hecho.
Por tanto, el ayuntamiento tiene la obligación de pagar sus deudas y afrontar todos sus compromisos económicos haya presupuesto o no, de hecho, nuestro ayuntamiento, dirigido por el PSOE, ha trabajado sin presupuesto todo el año, como es costumbre, y ha seguido afrontando sus pagos y cobros, como es su obligación.
Por ello, queremos informar a todos los ciudadanos y especialmente a los que el ayuntamiento ponga como excusa la no aprobación del presupuesto 2.012 para no pagar, que es totalmente falso, y que si el ayuntamiento no cumple sus compromisos económicos no es por esta razón. Esto nos lleva a pedirle al gobierno local, dirigido por el PSOE, que explique a los ciudadanos y a la oposición cuales son estas razones.
Recordad a los ciudadanos que IU-Verdes es la oposición, por tanto, no tiene ninguna capacidad decisoria ni ejecutiva en el gobierno de la localidad. IU-Verdes desde su situación, al igual que todos los partidos que trabajan desde la oposición, solo puede vigilar, controlar y hacer crítica (positiva o negativa) de la acción del gobierno. Además, también puede hacer propuestas, las cuales, en caso de ser aprobadas en pleno, no pueden poner en marcha, ya que esta es función exclusiva del poder ejecutivo, un poder que en Calasparra ostenta el PSOE. Esto quiere decir que el responsable de todas las políticas que se hacen en nuestra localidad es el gobierno que es quien ejecuta las decisiones que se toman en pleno como y cuando considera oportuno.
Fuente: IU-Verdes Calasparra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en este blog.
Al hacer tu comentario respeta a las personas e instituciones sobre las que escribirás.
Los comentarios que no se ajusten a lo anterior no serán publicados.