martes, 20 de noviembre de 2012

Las DOPs Guijuelo, Calasparra, Idiazábal y Cava celebrarán elecciones en 2013


Según publica el Boletín Oficial del Estado en su edición de hoy, la orden de convocatoria se ha elaborado previo informe preceptivo de las comunidades autónomas afectadas en cada uno de los casos.
De acuerdo con la orden, se crea una única Comisión Electoral Central para los procesos electorales de todos los consejos reguladores, así como comisiones electorales para cada uno de ellos.
Establece también las condiciones para la elaboración de los censos, los requisitos para proponer candidatos, la constitución de las meses electorales y el calendario electoral, que arrancará el 22 de enero con la constitución de la Comisión Electoral Central y la apertura del plazo para presentar candidatos a las comisiones de cada consejo regulador.
El 28 de febrero de 2013 está prevista la exposición de los censos provisionales y el 2 de abril, la de los definitivos.
El 8 de abril concluirá el plazo de presentación de candidaturas y el 4 de junio se celebrarán las votaciones, cuyos ganadores tomarán posesión y elegirán a los presidentes de cada consejo el 2 de julio.
Fuente: Efeagro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en este blog.
Al hacer tu comentario respeta a las personas e instituciones sobre las que escribirás.
Los comentarios que no se ajusten a lo anterior no serán publicados.