jueves, 7 de febrero de 2013

¿Comprar gasoil o pagar la luz? La consejería de Educación adeuda al IES Emilio Pérez Piñero casi 80.000 euros


El alumnado del IES Emilio Pérez Piñero no ha secundado la huelga convocada para esta semana por el Sindicato de Estudiantes.
El portavoz de la AMPA del centro, Tomás García, dice que apoyan las reivindicaciones  pero prefieren hacer llegar sus protestas de otra forma, y que los estudiantes no pierdan horas lectivas.
Por su parte, el director del Instituto,  Alonso Salinas,  se ha referido a la grave situación económica por la que atraviesa el centro, al que la consejería de Educación adeuda el 40% del 2011, el 25% del 2012, y aún no han recibido nada de 2013,  lo que asciende a casi el presupuesto de todo el año, unos 80.000 euros. Una situación que ya empieza a pasar factura al Instituto donde la práctica inexistencia de dotación hace imposible, según Alonso Salinas, un mínimo mantenimiento o las reparaciones necesarias para el buen funcionamiento del centro. “La situación ha llegado a tal límite que tendremos que escoger entre comprar gasoil para la calefacción o pagar la factura de luz”, asegura. 
Fuente: Oficina de Prensa del Ayuntamiento de Calasparra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en este blog.
Al hacer tu comentario respeta a las personas e instituciones sobre las que escribirás.
Los comentarios que no se ajusten a lo anterior no serán publicados.