domingo, 13 de marzo de 2011

Cremofruit al borde del ERE


La cooperativa murciana de segundo grado Cremofruit,a las puertas de un ERE y en fase de estudio de la viabilidad de su continuidad. Según fuentes de la entidad, el principal problema es el brutal descenso de precios,la decisión final, sobre la continuidad de la actividad de la cooperativa, se tomará en torno al mes de mayo. de Calasparra, se encuentra en una situación delicada, que en algunos casos les obligaría a vender su producción por debajo del precio de coste, si bien la cooperativa sigue recibiendo pedidos suficientes para que la actividad se mantenga. Por contra, otras fuentes señalan que la dirección está "intentando vender las instalaciones productivas y la maquinaria" y afirman que detrás de esta situación hay una "mala gestión". En cualquier caso, parece que
Cremofruit, integrada por las cooperativas Alimer, Agra, Frutas Caravaca, La Hondonera, Vega de Cieza y Thader Cieza, procesa unas 15.000 t de frutas anuales, para cremogenados y pulpas, si bien sus instalaciones estarían preparadas para asumir un volumen de unas 50.000 t anuales. Precisamente, la necesidad de rentabilizar la planta productiva habría llevado a cuatro de los socios (salvo Vega del Cieza) a constituir en 2088 la firma Cremas y Pulpas, para dar entrada al capital privado e introducir el procesado de hortalizas.
Cremofruit facturaba unos 5 M € anuales (un 60% procedente de las exportaciones) y disponía de una plantila de unos 40 trabajadores.
Fuente: Alimarket

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en este blog.
Al hacer tu comentario respeta a las personas e instituciones sobre las que escribirás.
Los comentarios que no se ajusten a lo anterior no serán publicados.