domingo, 11 de septiembre de 2011

Dos águilas cambian la fecha del descenso de Almadenes

El próximo fin de semana se celebrará la vigésimo sexta edición del Descenso del Cañón de Almadenes que organiza la OJE de Cieza. Se trata de una prueba deportiva que este año va a tener lugar a mediados de septiembre y no en julio, como era tradicional, para no perturbar el apareamiento que a principios de verano protagoniza la pareja de águilas que habita en este paradisiaco emplazamiento de la Vega Alta.
Según se informó en la presentación del evento, aproximadamente, unas 100 personas tomarán parte en el descenso a bordo de unas 20 embarcaciones y otras tantas velarán por su seguridad pertenecientes a la Guardia Civil, los radioaficionados del Radio Club Charlie Mike y la red Remer de Protección Civil y los grupos de rescate de la Federación Murciana de Espeleología.
Los participantes se concentrarán en el polideportivo Mariano Rojas de Cieza y desde allí partirán en la mañana del sábado hasta Calasparra, desde donde iniciarán el primer tramo del descenso hasta la presa de la Mulata. 
Después de comer, iniciarán el trayecto más duro por las enfurecidas aguas del río Segura dentro del cañón, y llegarán a la central eléctrica de Almadenes. 
Tras hacer noche en el camping los Losares, los aventureros reanudarán el descenso el domingo por la mañana desde el Borbotón hasta el puente de Hierro de Cieza, donde concluirá la prueba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en este blog.
Al hacer tu comentario respeta a las personas e instituciones sobre las que escribirás.
Los comentarios que no se ajusten a lo anterior no serán publicados.