lunes, 5 de septiembre de 2011

La espada priva del triunfo a Jesús Fernández en Calasparra

Los novilleros Jesús Duque y Jesús Fernández, sobre todo este último, han perdido el triunfo con los aceros esta tarde en el tercer festejo de la Feria del Arroz de Calasparra, donde en tarde ventosa se han lidiado novillos de Julio de la Puerta de juego desigual.
Abrió plaza Jesús Fernández con un jabonero sucio cuajado y bajo, amable por delante y fácil para el torero. Con él anduvo muy firme y profesional, ofreciendo la sensación de estar cuajado y placeado y de poseer un buen concepto. Volvió a causar muy buena impresión ante el cuarto, el novillo más fuerte de hechuras del encierro. El de De la Puerta no terminó de humillar y tenía cierta tendencia a meterse por dentro, pero ello no fue óbice para que Fernández anduviera firme, compuesto, asentado y valiente con él. Sufrió un volteretón al final de faena toreando sobre la mano zurda y, sin apenas mirarse, volvió a la cara del toro con la misma decisión. Con la espada, como sus compañeros, no estuvo bien. A pesar de ello, tarde importante la suya.
El segundo, más estrecho, degollado y descarado de cuerna que el anterior, tuvo movilidad pero ésta fue algo desordenada. No fue un mal toro, pero sí pecó de cierta incomodidad y de ser algo pegajoso. Víctor Barrio, más espeso y tropezado que otras veces, no terminó de cogerle el aire. Con el quinto, que no se comía a nadie, no lo vio nunca claro, pasó un mal rato y fue abroncado.
Esfuerzo importante con el tercero el de Jesús Duque frente a un animal de poca raza pero que tuvo poder y desarrolló complicaciones. Faena medida en el tiempo y muy resolutiva salvo en la suerte suprema. De nuevo volvió a gustar con el sexto, un novillo algo mirón, que venía midiendo pero que después sacó buen fondo y fue agradecido. El valenciano, de nuevo, se enredó con la espada y perdió mayor premio.
Calasparra, 5 de junio de 2011. Tercera de la Feria del Arroz. Novillos de Julio de la Puerta, de juego desigual. Varios de ellos complicados. Más facilón el primero. JESÚS FERNÁNDEZ: Ovación con saludos y división de opiniones; VÍCTOR BARRIO:División al saludar y bronca; JESÚS DUQUE: Silencio en los dos. Entrada: Media plaza.
Fuente: Aplausos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en este blog.
Al hacer tu comentario respeta a las personas e instituciones sobre las que escribirás.
Los comentarios que no se ajusten a lo anterior no serán publicados.