lunes, 7 de noviembre de 2011

La concejalía de Urbanismo ante el Día Mundial del Urbanismo

El Día Mundial del Urbanismo se conmemora cada año el 8 de noviembre, desde 1949, para reconocer y promover el papel de la planificación en la creación de comunidades sostenibles.

Recordamos que la Real Academia de la Lengua Española define el urbanismo como el conjunto de conocimientos relativos a la planificación, desarrollo, reforma y ampliación de los edificios y espacios de las ciudades.
Otras definiciones hablan del urbanismo como el arte de proyectar y construir las ciudades de forma que sean satisfechas todas las premisas que garantizan la vida digna de las personas, persiguiendo que la población se asiente de forma cómoda, sana y agradable. Por ello, el urbanismo es una disciplina en la que participan profesionales muy diversos, incorporando elementos técnicos, jurídicos, políticos, económicos, sociales y ambientales que permiten definir el proyecto de ciudad. Todo ello sin olvidar una idea importante, que urbanismo y arquitectura, que no son lo mismo, no son el problema, son la solución.
La conmemoración de este día es una excelente oportunidad para contemplar la planificación desde una perspectiva global, llamando la atención hacia el impacto ambiental que produce el desarrollo de ciudades y territorios.
Desde la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Calasparra se apuesta por el desarrollo de un municipio sostenible, con especial atención a la colectividad y la movilidad, trabajando actualmente, entre otros asuntos, en las últimas fases del Plan General Municipal de Ordenación Urbana de Calasparra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en este blog.
Al hacer tu comentario respeta a las personas e instituciones sobre las que escribirás.
Los comentarios que no se ajusten a lo anterior no serán publicados.