lunes, 7 de noviembre de 2011

Los ecologistas temen que el plan turístico acabe con Almadenes

Ecologistas en Acción exigirá la regulación medioambiental del Cañón de Almadenes y la elaboración de planes de gestión y protección. El grupo naturalista ha llegado a este acuerdo este fin de semana durante la celebración de su asamblea regional, que ha tenido lugar en el municipio de Cieza, para analizar el trabajo realizado durante el último año y el previsto para el que viene. 
Actualmente, el espacio de Almadenes se encuentra inmerso en un Plan de Dinamización Turística auspiciado por Gobierno de España, la Comunidad Autónoma y los ayuntamientos de Calasparra y Cieza. Según el portavoz del grupo de naturalistas, José Antonio Herrera, las actuaciones se están realizando «sin que exista un plan de regulación y de gestión, a pesar de que se trata de un espacio en el que se localiza el mejor bosque de ribera de toda la cuenca del Segura y donde se localizan especies de flora y fauna en peligro de extinción». 
Además, los ecologistas advierten de la «especial sensibilidad de este espacio natural, donde se localiza uno de los corredores de la nutria del sureste español».
La protección del litoral, con el rechazo a los proyectos que puedan amenazar su flora y fauna, y las problemáticas derivadas de la contaminación ambiental son otros de los aspectos tratados en la asamblea. El trabajo durante 2012 se centrará en exigir la protección de Marina Cope, el Gorguel de Cartagena y el Mar Menor. Los naturalistas tampoco se olvidan de la calidad del aire en el valle del Guadalentín, «donde se registran los mayores problemas de contaminación de la Región» y de la movilidad urbana en ciudades, así como de la existencia de vertederos ilegales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en este blog.
Al hacer tu comentario respeta a las personas e instituciones sobre las que escribirás.
Los comentarios que no se ajusten a lo anterior no serán publicados.