jueves, 22 de octubre de 2009

El Empresario abandona la Plaza de Toros de Calasparra

El pasado Miércoles, 21 de Octubre, era conocida la noticia de que la empresa Circuitos Taurinos, regentada por el empresario Carlos Zúñiga, no continuará la próxima temporada al frente de la Plaza de Toros de Calasparra.

Zúñiga, que ha organizado este año en el coso de La Caverina una corrida de toros, seis novilladas con picadores y un festejo sin caballos, ha gestionado sólo esta temporada este inmueble, propiedad de los hermanos Caballero.
También ha declarado para el periódico "La Verdad" hoy que "los resultados económicos han sido un desastre, lo que hace imposible que pueda seguir al frente de la plaza".

Este empresario taurino vallisoletano ha añadido que en su decisión ha influido también la falta de libertad que ha tenido a la hora de elegir los novilleros y las ganaderías de la Feria de la Espiga de Oro y las discrepancias surgidas con la propiedad de la plaza.

El propio Zúñiga ha declarado hace unos minutos en el programa taurino de Televisión Murciana, “De Grana y Oro”, que “no han salido las cuentas”.

Enrique Pérez y Francisco García, presidente de la Asociación Taurina “El Quite” y Club Taurino de Calasparra, respectivamente, coinciden en que la relación entre la empresa y estas dos entidades taurinas ha sido prácticamente inexistente, según han informado a Tendidodesol.com esta misma tarde.
Según http://www.campocharro.blogspot.com/ parece ser que el proximo organizador de la feria de novilladas puede ser el ayuntamiento con la colaboracion de dos colectivos taurinos de la localidad como son la Asociacion Taurina El Quite y el Club Taurino. He podido contrastar esta información con miembros de la Directiva de la Asociación Taurina El Quite que dicen desconcer esta propuesta de colaboración entre los tres organismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en este blog.
Al hacer tu comentario respeta a las personas e instituciones sobre las que escribirás.
Los comentarios que no se ajusten a lo anterior no serán publicados.