viernes, 31 de diciembre de 2010

Cieza, Ceutí, Beniel y Calasparra se suman a la iniciativa para fomentar el comercio justo

Los municipios de Ceutí, Cieza, Beniel y Calasparra se han interesado en la campaña 'Comercio justo busca ciudad', una convocatoria que se ampliará a finales de febrero de 2011, según informaron ayer los organizadores en un comunicado de prensa.
La campaña, impulsada por BrújulaSur, propone un modelo de localidad que acerca «la filosofía del comercio justo a la ciudadanía, a través de las administraciones, comercios, empresas y el tejido asociativo». Además, es «una ciudad liderada por una administración comprometida con la economía responsable y solidaria, capaz de hacer un hueco a otras formas de ser y hacer empresa», subraya Ana Ayala, presidenta de BrújulaSur.
Madrid, Córdoba o Albacete en España, también Cambridge, Liverpool y Milán, son algunas de las ciudades que ya han apostado por el comercio justo y que están trabajando por obtener o ya han conseguido el sello europeo.
La fecha límite marcada para sumarse a la iniciativa era el pasado día 20, pero el plazo se ha ampliado hasta el 28 de febrero, con el fin de atender a otros posibles consistorios que «quieran mostrar de manera pública su compromiso con un modelo de economía solidaria y responsable». 
Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en este blog.
Al hacer tu comentario respeta a las personas e instituciones sobre las que escribirás.
Los comentarios que no se ajusten a lo anterior no serán publicados.