lunes, 19 de octubre de 2009

Todos los Ayuntamientos de la Región han solicitado su integración en la Entidad Pública del Transporte

José Ballesta asegura que “la integración de todas las corporaciones locales representa un punto de inflexión en la mejora y modernización de los servicios de transporte público regionales”.

Coordinar, mejorar e impulsar el uso del transporte público en la Región son los objetivos comunes de los 45 ayuntamientos murcianos y la Entidad Pública del Transporte.

La Entidad Pública del Trasporte (EPT) de la Región de Murcia, adscrita a la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, ha recibido ya la solicitud de todos los ayuntamientos de la Región para integrarse en el organismo autonómico e impulsar los trabajos que el Ejecutivo regional está desarrollando para la mejora del servicio de transporte público en la Región de Murcia, mediante la optimización y modernización de los recursos empleados en los servicios de transporte público.

“Las labores promovidas por el Gobierno regional para proporcionar a todos los murcianos un servicio moderno, seguro y eficaz cuentan a partir de ahora con la cooperación institucional de todos los ayuntamientos de la Región de Murcia”, afirmó el consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, José Ballesta.

“Desde el Ejecutivo murciano –prosiguió– creemos en una Región sostenible, donde sus ciudadanos, comprometidos y conocedores de los beneficios derivados del uso del transporte público, lo utilicen cada vez más, por lo que estamos trabajando en el desarrollo de medidas concretas que proporcionen a los ciudadanos un mejor servicio, fomentando así el uso del transporte público”.

José Ballesta remarcó que “tras la integración del primer Ayuntamiento, el de Murcia, la adhesión de la totalidad de los municipios de la Región de Murcia en la EPT, en un período de tan sólo diez meses, representa un punto de inflexión a la hora de aplicar un criterio unificado para el fomento de políticas de transporte encaminadas hacia una movilidad sostenible y de calidad”.

El consejero añadió que “gracias a ello, la EPT seguirá ofreciendo el impulso necesario a los ayuntamientos para que el servicio al ciudadano sea cada vez más completo y eficiente”.

De los 45 ayuntamientos de la Región de Murcia, 37 están integrados oficialmente en la EPT, tras su aprobación definitiva en Consejo de Gobierno, el pasado 4 de septiembre. De este modo, Abarán, Águilas, Albudeite, Alcantarilla, Alguazas, Alhama de Murcia, Archena, Beniel, Blanca, Bullas, Calasparra, Caravaca de la Cruz, Cartagena, Cehegín, Ceutí, Cieza, Fortuna, Jumilla, La Unión, Las Torres de Cotillas, Lorca, Lorquí, Mazarrón, Molina de Segura, Moratalla, Mula, Murcia, Ojós, Pliego, puerto Lumbreras, Ricote, San pedro del Pinatar, Santomera, Torre Pacheco, Totana, Ulea y Villanueva del Segura forman parte del organismo autonómico.

Las ocho corporaciones locales restantes, que presentaron la correspondiente solicitud de integración después de su aprobación en pleno, se encuentran a la espera de su aprobación por Consejo de Gobierno del Ejecutivo autonómico, tras su paso por el Consejo de Administración de la EPT. Por lo tanto, los ayuntamientos de Abanilla, Aledo, Campos del Río, Fuente Álamo, Librilla, Los Alcázares, San Javier y Yecla contarán en breve con la integración oficial, cuando se completen los restantes trámites administrativos.

Según indicó el consejero, “es una satisfacción para el Gobierno regional comprobar que todos los ayuntamientos de la Región entienden el proyecto común que se desprende de los fines de la EPT, centrados en apoyar las iniciativas que cubran las necesidades de los ciudadanos en materia de transporte, mediante un trabajo coordinado y cohesionado entre las diferentes Administraciones públicas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en este blog.
Al hacer tu comentario respeta a las personas e instituciones sobre las que escribirás.
Los comentarios que no se ajusten a lo anterior no serán publicados.