domingo, 29 de noviembre de 2009

ADIF realiza obras de mejora en la estación de Calasparra con un presupuesto cercano a los 25.300 euros

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) ha iniciado las obras de mejora en la estación de Calasparra, situada en la línea férrea de ancho convencional que conecta la capital murciana con Chinchilla y Albacete, por importe de 25.288 euros.
Los trabajos se incluyen en el capítulo de mejoras de la red convencional que lleva a cabo ADIF dentro del Plan de Modernización de Estaciones, que supondrá la mejora de 797 estaciones de la red ferroviaria española, con el fin acondicionar los edificios de viajeros y su entorno para ofrecer mayores prestaciones a todos los usuarios del ferrocarril, especialmente a las personas con discapacidad.
Las actuaciones más importantes han consistido en el tratamiento y mejora del entorno cercano a las vías, desbroce y poda de árboles; y señalización de un espacio en el aparcamiento para personas con discapacidad.
Asimismo, se procederá a la sustitución del actual paso enmaderado entre andenes por otro de caucho que ofrece mejores condiciones de seguridad para el tráfico de personas y convoyes ferroviarios.
La tecnología empleada en el nuevo paso se basa en estructuras modulares de caucho vulcanizado de alta capacidad antideslizante, incluso en condiciones meteorológicas adversas.
De igual modo, fuentes de ADIF precisaron que cuenta con un "excelente" aislamiento eléctrico y es muy resistente, por lo que presenta una gran robustez y durabilidad. Además, puede ser montada y desmontada con facilidad, lo que favorece su reutilización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en este blog.
Al hacer tu comentario respeta a las personas e instituciones sobre las que escribirás.
Los comentarios que no se ajusten a lo anterior no serán publicados.